Si guardamos un minuto de silencio por cada asesinato, México se callaría durante casi tres meses: Kenia López Rabadán

“Los delincuentes saben que no les va a pasar nada, porque tienen de su lado al gobierno de morena que los abraza”, ironizó la senadora del PAN

Compartir
Compartir articulo
La panista cuestionó a AMLO (Foto: Senadores del PAN)
La panista cuestionó a AMLO (Foto: Senadores del PAN)

Kenia López Rabadán, senadora del PAN, subrayó que si México guardara silencio por cada uno de los 121 mil homicidios dolosos registrados durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), entonces todo el país se quedaría callado durante casi 3 meses.

Para la panista eso es una evidencia clara que la estrategia de los “abrazos, no balazos” del gobierno federal no está funcionando.

Este miércoles durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la violencia en todo el país, entre ellos los dos sacerdotes jesuitas asesinados en Chihuahua, sin embargo, la panista dijo que la cifra de 121 mil personas asesinadas durante lo que va del actual gobierno representa la dimensión del fracaso en esta materia.

Sostuvo que el país está hundido en una crisis de inseguridad pero el presidente de la República no se ha decidido por cambiar de estrategia.

Los delincuentes saben que no les va a pasar nada, porque tienen de su lado al gobierno de morena que los abraza”, ironizó la legisladora.

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, dijo que si México guardara un minuto de silencio por cada homicidio doloso, se quedaría sin hablar durante tres meses

Destacó que ante la injusticia que sufren las miles de víctimas, es necesario alzar la voz para exigir al gobierno federal que aplique la justicia a los grupos criminales.

La senadora blanquiazul extendió sus críticas a los miembros del gabinete como Marcelo Ebrard y Adán augusto López, titulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Gobernación, respectivamente, por descuidar sus funciones en el gobierno para dedicar tiempo a sus aspiraciones presidenciales.

También denunció que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sehinbaum, ha abandonado sus funciones con el mismo propósito que los integrantes del gabinete federal, es decir, la candidatura para suceder a López Obrador.

López Rabadán indicó que los 2 mil 833 homicidios dolosos que se registraron solo en mayo de 2022, apuntan a que este será “el sexenio más sangriento de la historia reciente”.

México registra altos índices de homicidios

(Foto: YouTube/Andrés Manuel López Obrador)
(Foto: YouTube/Andrés Manuel López Obrador)

Este lunes 20 de junio, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó que hubo un incremento en los homicidios dolosos a lo largo de la República mexicana, posicionando a mayo como el mes más violento.

De acuerdo con Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, mayo ha sido el mes más violento en lo que va del año; sin embargo, aseguró que ha sido el más bajo durante de los 5 años, pese a las 84 víctimas diarias que tienen registradas, dos más con respecto a la información que dio el mes de abril.

La encargada de la seguridad pública en México defendió la estrategia federal y aseguró que se mantiene “una tendencia a la baja con una disminución 7.8% en comparación con el máximo histórico de 2018″.

De acuerdo con la información presentada por la titular de la SSPC, en Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora lideran se centra casi el 50 por ciento de los homicidios dolosos en el país.

Con respecto a Guanajuato, Rosa Icela Rodríguez señaló que se reportó un alza de 72 víctimas más en comparación con el informe pasado, sin embargo, en Michoacán, el estado que ocupa el segundo lugar en homicidios dolosos, se presentó una baja.

Mientras tanto, el Estado de México, entidad que enfrentará un cambio de gobernador el año próximo, también se presentó un incremento de 36 víctimas más con respecto al informe pasado. Acerca de Baja California, indicó que durante lo últimos tres meses hubo una alza en los homicidios dolosos. En Sonara aumentaron las víctimas y Jalisco mantiene una tendencia a la baja.

SEGUIR LEYENDO: