“Llegó a su fin”: Yeidckol Polevnsky auguró la muerte del PRI

Tras las controversias en las que se ha visto envuelto el dirigente del PRI, Alejandro Moreno ha sido señalado como la causa de que el partido vaya en picada

Compartir
Compartir articulo
(foto: CUARTOSCURO/@LauraBruges)
(foto: CUARTOSCURO/@LauraBruges)

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra en un momento de gran crisis debido a la masiva pérdida de estados que tenía bajo su bandera en los años que ha sido dirigido por Alejandro Moreno Cárdenas.

Ante estos hechos, exdirigentes del Revolucionario Institucional exigieron que Moreno Cárdenas se retirara de la dirigencia con el fin de renovar al partdio. Entre las exigencias, destacaron las de Roberto Madrazo quien aseguró a través de sus redes sociales que Alito debía retirarse.

Y a esto vino de igual forma una especie de división entre los partidarios de Alejandro Moreno y aquellos que quieren que éste salga. A esto se suma que como bastión solo le queda el Estado de México y Coahuila.

Por lo que se ha discutido que el Revolucionario Institucional se encuentra ante sus últimos días. Y para algunos esto es más que un hecho. Tal fue el caso de la diputada federal Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

(Foto: Facebook/Alejandro Moreno Cárdenas)
(Foto: Facebook/Alejandro Moreno Cárdenas)

La legisladora perteneciente al Movimietno de Regeneración Nacional (Morena) compartió a través de su cuenta personal de Twitter un mensaje breve en el que se posicionó acerca de la actual situación del partido tricolor en el que aseguró que el había llegado a su fin pero que sus integrantes no de han percatado de ello.

“Ni proyecto ni futuro. El PRI es solo pasado, un largo episodio que llegó a su fin y ni de eso se han dado cuenta”

Cabe señalar que el pasado 14 de junio, Alejandro Moreno se reunió con los exdirigentes del PRI para dialogar con ellos acerca del futuro del partido y quienes pusieron sobre la mesa la posibilidad de renuncia de su cargo.

Y después de casi 5 horas de discusión, Alejandro Moreno dio a entender que el seguiría al frente del partido hasta terminar el periodo por el que fue electo.

Alito Moreno recibió a los exdirigentes del PRI (Foto: Twitter/@jenarovillamil)
Alito Moreno recibió a los exdirigentes del PRI (Foto: Twitter/@jenarovillamil)

Sin embargo, ante esta situación el Consejo Político Nacional del PRI, mostró su respaldo hacia Alito con vítores. Ya que ante la gente reunida el exgobernador de Campeche reiteró que no abandonará su cargo, argumentando que es más sencillo abandonar el barco, pero que da la vida por el tricolor.

En la conferencia afirmó que el seguirá la voluntad de los priistas y que se encuentra al frente de una organización que es para todos los militantes y no solo para un grupo: “Este es el PRI de todos. Y un buen priista siempre habla bien del PRI en público y en privado”.

Aunque al evento se ausentaron los exdirigentes del partido con quien se había reunido un día antes: Manlio Fabio Beltrones, Dulce María Sauri, César Camacho, Pedro Joaquín Coldwell, Roberto Madrazo y Enrique Ochoa.

Con memes, usuarios en redes sociales han apoyado y se han burlado de la petición de la renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas (Fotos: Captura de pantalla Twitter)
Con memes, usuarios en redes sociales han apoyado y se han burlado de la petición de la renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas (Fotos: Captura de pantalla Twitter)

Elecciones en el Estado de México

Ante las elecciones del pasado 5 de junio, el PRI perdió el estado de Oaxaca e Hidalgo ante Morena por una gran cantidad de votos, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Por lo que los comicios para renovar la gubernatura en el Estado de México se han vuelto una prioridad para el tricolor. Estos se llevarán a cabo el próximo junio del 2023 y en el se verá si el PRI mantiene el único estado que se ha mantenido bajo el poder del Grupo Atlacomulco.

SEGUIR LEYENDO: