“Fue una aportación voluntaria”: Chumel Torres se mofó de Úrsula Patricia, la sobrina de AMLO señalada por robarse un celular

La diputada por Tamaulipas protagonizó otra controversia luego de que fuera grabada supuestamente robando el teléfono de otro diputado

Chumel Torres sorprendió con ácido comentario contra Úrsula Salazar (Fotos:Gettyimages, Twitter/@Ursula_PSM)
Chumel Torres sorprendió con ácido comentario contra Úrsula Salazar (Fotos:Gettyimages, Twitter/@Ursula_PSM)

Recientemente Úrsula Patricia Salazar, diputada local por Tamaulipas, fue señalada en redes sociales por supuestamente usurpar el teléfono celular de uno de sus compañeros del recinto legislativo, Raúl Pérez Luévano del Partido Acción Nacional (PAN). Las críticas y comentarios no se hicieron esperar y cayeron sobre la legisladora.

Uno de esos comentarios fue el del influencer Chumel Torres, quien se burló de la situación a través de Twitter: “La sobrina del presidente se chingó un teléfono en plena cámara”, al tiempo, atizó su burla comentando: “Más pioja no puede ser esta gente, madre de Cristo”.

Asimismo, respondió al comentario de otra usuaria de la misma red social en la que preguntaba si la diputada realmente se había robado el teléfono: “¡Fue una aportación voluntaria!”, afirmó el conductor del programa El pulso de la República.

El supuesto robo ocurrió durante una discusión en el Congreso de Tamaulipas, cuando la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reventó la asamblea para impedir una modificación a la Ley sobre la Organización de Funcionamientos Internos, promovida por su contraparte blanquiazul.

Fue la misma coordinadora de bancada, Úrsula Patricia Salazar, una de las legisladoras que tomó la tribuna entre gritos, quitándole el micrófono al ponente. Por su parte, el panista Pérez Luévano no detuvo la lectura de la iniciativa que promovía una modificación al artículo 29 de la Ley del Congreso. Frente a la embestida morenista, las compañeras de Acción Nacional Leticia Sánchez y Myrna Flores, protegieron al hombre en el podio.

Chumel Torres se burló de la legisladora morenista (Captura: Twitter @ChumelTorres)
Chumel Torres se burló de la legisladora morenista (Captura: Twitter @ChumelTorres)

Gracias a un video que circuló en redes sociales, se observa cómo en ese momento, la morenista Úrsula Patricia tomó algunos objetos, entre los que destacaron un par de celulares que posteriormente guardó en uno de los bolsillos de su pantalón.

“La #DiputadaMoches @Ursula_PSM en medio de la trifulca se robó el teléfono del diputado Raúl Luévano. No lo devolvió hasta después de que le reclamaron y le mostraron el video donde se registró la evidencia del robo. Así la sobrina de @lopezobrador_”, compartió el periodista tamaulipeco Gildo Garza.

Sin embargo, Salazar Mojica se defendió por medio del siguiente tuit: “No se dejen engañar, aquí demuestro que, los que tomé, son mis celulares. Lo que deben señalar y realmente importa, son los abusos y violaciones de los derrotados del PRIAN, a la Constitución y leyes de Tamaulipas”, el cual acompañó de una fotografía donde muestra dos teléfonos celulares, similares a los que figuraron en el video circulado.

Por su parte, el diputado panista Raúl Pérez Luévano aclaró que su celular sí fue sustraído durante la trifulca en el recinto, pero que no lo notó porque estaba concentrado en proteger el documento con su iniciativa. Afirmó que vio de reojo que alguien sustrajo algún objeto del podio cuando él hablaba, pero no se percató de quién o qué fue lo que tomaron.

Úrsula Patricia Salazar, sobrina de AMLO, negó acusaciones de robo con una fotografía de sus propios celulares (Foto: Facebook / @UrsulaPatriciaMx)
Úrsula Patricia Salazar, sobrina de AMLO, negó acusaciones de robo con una fotografía de sus propios celulares (Foto: Facebook / @UrsulaPatriciaMx)

Agregó que después de denunciar el robo entre sus compañeros, lo pudo recuperar. “‘A mí se me hace muy extraño que estuviera la diputada Úrsula en nuestras curules’”, comenta Pérez Luévano que recibió dicha observación posterior a que encontró su teléfono celular sobre su curul.

Úrsula Patricia Salazar es hija de Úrsula Mojica Obrador, quien es prima del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por lo que resulta ser su sobrina. La legisladora confirmó el parentesco al felicitar a “su tío” en conmemoración de sus tres años de gobierno.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR