Sandra Cuevas: entre el asunto de las conchas, su presunta destitución y sus promesas rumbo a su primer año de gobierno

Recientemente la alcaldesa se ha visto envuelta en varias polémicas tras la escultura en forma de concha que se colocó en la Alameda de Santa María la Ribera

Compartir
Compartir articulo
Rumbo a su primer año como alcaldesa de Cuauhtémoc, Cuevas anunció siete acciones (foto: @SandraCuevas_)
Rumbo a su primer año como alcaldesa de Cuauhtémoc, Cuevas anunció siete acciones (foto: @SandraCuevas_)

La alcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, recientemente ha protagonizado diferentes polémicas; pues usuarios en redes sociales denunciaron su descontento ante una escultura de pan dulce en forma de concha cerca del Kiosko Morisco de la Alameda de Santa María la Ribera en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los habitantes se molestaron tras recordar la decisión de la alcaldesa sobre el retiro de los rótulos de puestos de comida para pintarlos de color blanco con azul y ponerle el sello de la alcaldía; hecho que muchos calificaron como “autoritario y clasista”. Mientras que por otro lado, Cuevas aceptó que una empresa comercial como Bimbo colocara una escultura.

Fue en el mes pasado cuando la alcaldesa ordenó quitar los tradicionales rótulos y señaló que su decisión fue por un tema de “poner orden y disciplina”. Tras el hecho de la escultura en forma de pan dulce, los cibernautas comenzaron a apodarla como “Lady Concha”.

Cientos de usuarios se pronunciaron en contra de la escultura de concha (Foto: Twitter/ @CitlaHM)
Cientos de usuarios se pronunciaron en contra de la escultura de concha (Foto: Twitter/ @CitlaHM)

Por otro lado, la alcaldesa fue señalada por supuestamente haber sido inhabilitada de sus funciones por un año, misma que ha negado en varias ocasiones. Fue a través de algunos medios y redes sociales en las que se aseguraron que el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJA CDMX) ordenó la destitución de Cuevas.

Además el Tribunal aclaró que sería notificada este lunes en su domicilio; de igual manera informó que la inhabilitación no procedería de inmediato ya que la alcaldesa contará con 15 días para apelar.

La alcaldía Cuauhtémoc comentó vía Twitter: “La Alcaldía Cuauhtémoc informa que hasta este momento, no ha recibido notificación oficial alguna en torno a una supuesta inhabilitación de funciones para la Alcaldesa, @SandraCuevas_ como lo menciona @Reforma. Ella sigue trabajando con normalidad”.

En redes sociales también se hizo viral un mural donde le realizaron una sátira en forma de protesta. El usuario @Meminlbarr compartió una fotografía y escribió: “Artistas urbanos se organizan y retratan a @SandraCuevas_ en protesta a la censura e ignorancia de la alcaldesa”.

A pesar de la sátira que recibió Cuevas, ella contestó: “¡Qué belleza! Vine a buscar el mural pero ya no está”. A lo que usuarios arremetieron en su contra señalando que fue ella misma quien ordenó cubrir el mural.

Al parecer borraron el mural que realizaron en protesta contra Sandra Cuevas (Foto: Twitter/ @MeminIbarr)
Al parecer borraron el mural que realizaron en protesta contra Sandra Cuevas (Foto: Twitter/ @MeminIbarr)

Por último, a través de un comunicado de prensa de la alcaldía Cuauhtémoc, se informaron las siete acciones que prometió Sandra Cuevas rumbo a su primer año gobernando la entidad. Esto sería para el próximo mes de octubre. La alcaldesa declaró sus promesas en la ceremonia de pase de lista y honores a la bandera de los lunes, donde se encontró acompañada de las diputadas locales Ana Villagrán y Frida Guillen así como de la concejala Rita Sánchez.

Como primer punto se informó sobre la remodelación del Deportivo Morelos, además detalló que para finales de año se deberán cubrir alrededor de 10 mil baches de un total de 16 mil contabilizados en toda la entidad. También aclaró que se concluirá la obra en la Plaza Garibaldi.

“Se contarán con 15 consultorios médicos en mercados públicos y habrán de quedar terminadas 10 fachadas así como 30 núcleos sanitarios”, se aclaró.

Hace unas semanas tundieron a Cuevas por supuestamente presumir sus regalos de cumpleaños (Foto: Twitter/@SandraCuevas_)
Hace unas semanas tundieron a Cuevas por supuestamente presumir sus regalos de cumpleaños (Foto: Twitter/@SandraCuevas_)

Por último Cuevas determinó que para octubre deberá haber un avance del 70 por ciento del Jardín López Velarde, el 50 por ciento de la obra de Tlatelolco y se deberá cumplir con la entrega de dos casas de oficios que serán destinadas para aquellas personas que quieran estudiar gastronomía, preparación de bebidas, elaboración de pan y pasteles, etc.

“Anunció que activará el turismo con una expo turística y reiteró que seguirá trabajando en favor de los grupos vulnerables”, informó a través del comunicado la alcaldía Cuauhtémoc.

SEGUIR LEYENDO: