Elecciones 2022: Julio Menchaca se declaró ganador en Hidalgo

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional aseveró que “la esperanza” llegó a la entidad este 5 de junio

Compartir
Compartir articulo
Julio Menchaca se proclamó ganador en Hidalgo (Video: Twitter/@juliomenchaca_)

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, Julio Menchaca, se declaró ganador de la elección de este domingo 5 de junio, en punto de las 18:00 horas (tiempo del centro de México) cuando cerraron las casillas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el morenista sentenció que en la entidad, la ciudadanía debe de sentirse orgullosa por el proceso que se llevó a cabo, pues se dio un día histórico en el que, probablemente, se dejen atrás más de nueve décadas de gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El senador con licencia indicó que, gracias a las diversas fuentes con las que cuenta él y su equipo, puede asegurar que el partido guinda obtuvo la victoria ya que el “pueblo de Hidalgo ha manifestado su voluntad de tener un gobierno honesto y eficiente”.

“La jornada electoral terminó. Hay que estar orgullosos. Ha sido un día histórico, con la digna participación del pueblo hidalguense. Muchas gracias a todas y todos por su confianza. Hoy la esperanza llega a Hidalgo”, fue el mensaje con el que acompañó la grabación de un minuto y 22 segundos.

Horas más tarde, se dio a conocer que Menchaca obtuvo más del 60% de la votación, con una cifra superior a los 620 mil 085 votos; más del doble de lo conseguido por Alma Carolina Viggiano del PAN-PRI-PRD, quien logró 308 mil 990 votos, y un porcentaje de apenas el 30%.

Sin embargo, Viggiano amenazó con ir a tribunales para impugnar, pues consideró que hubo una intromisión de AMLO en la elección, y que fue víctima de violencia política de género durante su campaña.

El morenista aseguró que ganó la elección (Foto: Cuartoscuro)
El morenista aseguró que ganó la elección (Foto: Cuartoscuro)

Minutos más tarde de la publicación de su video, Menchaca pidió a la ciudadanía que lo apoyó congregarse en la Plaza Juárez, ubicada en Pachuca, Hidalgo, para celebrar los resultados de la elección que se desarrolló este domingo.

“Sonríe Hidalgo, hoy ganó la democracia. Celebremos juntas y juntos que hicimos historia. Te espero en Plaza Juárez a la fiesta de la transformación”
El morenista realizará un evento en la entidad (Foto: Julio Menchaca/Morena)
El morenista realizará un evento en la entidad (Foto: Julio Menchaca/Morena)

Quien también se pronunció al respecto fue Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, quien se congratuló por el triunfo del morenista y sentenció que “se acabaron 93 años de priismo”. Además, señaló que el nuevo gobierno de la entidad será apegado a la 4T.

No hay mal que dure 100 años, se acabaron 93 años de priismo. Tenemos una ventaja muy considerable en Hidalgo. Queremos felicitar a Julio Menchaca porque hará un gobierno apegado a los principios de la Cuarta Transformación”, informó en conferencia de prensa.

Alito Moreno acusó a Morena de “meter las manos” en las elecciones

Alito Moreno advirtió posible impugnación de las elecciones

El líder del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Alito Moreno Cárdenas, aseguró que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acusó que realizaron una elección de Estado, por lo que advirtió de una posible impugnación de los comicios en las seis entidades.

Durante su visita a Hidalgo, el priista lanzó un llamado a la Cuarta Transformación a que “saque las manos de las elecciones”, pues aseguró que solo se trata de una muestra de desesperación por parte de los integrantes del partido guinda.

Además, dio a conocer que las faltas durante todo el proceso electoral fueron denunciadas ante las instancias correspondientes; sin embargo, sentenció que no se dejará de intimidar porque saben que son un “juego” porque Regeneración Nacional no quiere que se hable de los problemas en el país.

““El llamado (a Morena) es a que saquen las manos, han hecho una elección de Estado en todas las elecciones del país, lo hemos denunciado, lo están haciendo en todo el país porque están desesperados, porque ven que el país se cae a pedazos
Alito Moreno y la cúpula del PRI se reunieron en Hidalgo (Foto: Twitter/@alitomorenoc)
Alito Moreno y la cúpula del PRI se reunieron en Hidalgo (Foto: Twitter/@alitomorenoc)

Entre los supuestos delitos que cometió Morena en las seis elecciones, Moreno Cárdenas sentenció que existió compra de voto, la coacción y amenazas a la estructura del Revolucionario Institucional en Hidalgo, Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Oaxaca y Quintana Roo.

Puntualizó que los siervos de la nación “son unos cínicos sinvergüenzas”, puesto que los acusó de presumiblemente presionaron de manera directa a los electores para que votaran a favor del partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

SEGUIR LEYENDO: