“Hay que buscar otro mago y otro circo”: Víctor Trujillo ironizó sobre la desaparición del horario de verano de AMLO

Víctor Trujillo muestra su descontento sobre la posibilidad de eliminar el horario de verano por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador

Compartir
Compartir articulo
Víctor Trujillo acerca de la decisión de AMLO para eliminar el horario de verano
Foto: Luis Beneyto
Víctor Trujillo acerca de la decisión de AMLO para eliminar el horario de verano Foto: Luis Beneyto

Víctor Trujillo, mejor conocido como “Brozo”, una vez más lanzó críticas hacia las decisiones del Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador. El tema en cuestión es la gran posibilidad de desaparecer el horario de verano en México, tal y como informó el mandatario durante la Mañanera del 1 de junio.

El locutor expresó su descontento a través de su cuenta oficial de Twitter. En solo tres líneas dijo lo siguiente: “Cuando hasta los niños saben de dónde se saca las palomas, los pañuelos y los naipes, hay que buscar otro mago y otro circo”. Acompañado del cartón del caricaturista político Obi, donde se muestra al presidente Andrés Manuel López Obrador dentado en un escritorio, de espaldas al espectador. Sobre la mesa se ven cuatro carpetas con distintos títulos: “Desabasto de medicinas”, “Crisis e inflación”, “Desaparecidos” y “Violencia”. A lado derecho, señalada por AMLO, se lee una hoja con la leyenda “Fin al horario del verano”.

"Prioridad" cartón del caricaturista político Obi
Foto: @obititlan
"Prioridad" cartón del caricaturista político Obi Foto: @obititlan

De esa manera es como Víctor Trujillo ironiza y deja entrever que apoya lo que Obi señala sobre los otros temas, que según su ilustración el gobernante hace a un lado de la mesa. Acerca del caricaturista Obi, cuenta con estilo sumamente marcado, pues sus cartones normalmente son sencillos, minimalistas y van directamente al tema. Suele acompañarlos con una sola palabra que hace la referencia puntual necesaria para realizar su crítica.

Las respuestas a este tweet no se hicieron esperar y bastantes internautas respaldaron el sentir de “Brozo”, mientras que otra buena cantidad dieron su opinión positiva respecto a la eliminación del Horario de Verano. Otro personaje que realizó comentarios en Twitter en contra de esta decisión fue Diego Fernández de Cevallos. Quien sin especificar el origen de tal cifra se quejó por la “austeridad republicana de este gobierno de porquería”. Además de señalar que esta medida es un “caprichito” del mandatario que costaría 4 mil 600 millones de pesos al año.

Así mismo otro tema que salió a relucir en las conversaciones de los twiteros fue la prohibición de lo vapeadores por parte del gobierno. Son varios temas que se ponen sobre la mesa de la red social del pájaro azul. Pero primero es necesario aclarar por qué es que se está generando la polémica sobre el horario.

La posibilidad de la eliminación del Horario de Verano es latente
FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO.COM
La posibilidad de la eliminación del Horario de Verano es latente FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO.COM

Todo comenzó cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que ya se entregaron los resultados sobre los efectos que provoca el Horario de Verano, los cuales se darán a conocer en los próximos días, pero que, adelantó, indicaron poco ahorro y bastantes daños a la salud. Dicho estudio se realizó en conjunto con la Secretaría de Energía (SENER), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Salud (SS).

A simple vista parece un tema muy sencillo, sin embargo, tras la investigación se determinó que el ahorro representaba alrededor de mil millones de pesos al año en todo el país, lo que se podía subsanar con una campaña para economizar energía eléctrica.

AMLO apuntó que cuando sea el momento el cambio dependerá de la opinión pública, es decir, que resulta ser mayoritario el apoyo a dicha decisión, no se llevará a cabo ninguna consulta y únicamente se va a decidir mediante una encuesta. Una vez se se tome la decisión los cambios van a aplicarse a partir de octubre de este mismo 2022; que será cuando se vea si se mantiene o no el Horario de Verano.

Seguir leyendo: