Huracán Agatha: qué hacer si tu vuelo de Huatulco o Puerto Escondido fue cancelado

Más de veinte vuelos fueron cancelados, ante ello las aerolíneas han dado indicaciones para reagendar

Compartir
Compartir articulo
El AICM informó que 27 vuelos fueron cancelados por huracán Agatha. Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus han dado indicaciones para reagendar. 
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
El AICM informó que 27 vuelos fueron cancelados por huracán Agatha. Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus han dado indicaciones para reagendar. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que han sido cancelados 27 vuelos hacia Puerto Escondido, Huatulco y Oaxaca o con origen en estos destinos turísticos, debido al Huracán Agatha. Las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus han compartido qué es lo que deben hacer los usuarios en caso de cancelación.

El AICM solicitó a los usuarios contactar directamente a las líneas aéreas. Foto: Twitter
El AICM solicitó a los usuarios contactar directamente a las líneas aéreas. Foto: Twitter

En el caso de Aeroméxico, la compañía expidió una política de protección en la que establece que: sus clientes tienen hasta el 2 de junio para solicitar la reexpedición de sus boletos para viajar hacia, desde o a través de Oaxaca, Puerto Escondido, Huatulco y Villahermosa.

La empresa detalló que no se cobrará la expedición del boleto ni cargo extra por el cambio de fecha o diferencia tarifaria, mientras se respete la ruta y cabina original. En caso de que algún usuario decida no utilizar el servicio, su ticket contará con un año de vigencia.

Volaris y Viva Aerobus dan soporte telefónica y vía chat. Foto: REUTERS/Quetzalli Nicte-Ha
Volaris y Viva Aerobus dan soporte telefónica y vía chat. Foto: REUTERS/Quetzalli Nicte-Ha

Por su parte, ante la saturación de la línea telefónica, Volaris ha dado a un alternativa más a quienes tienen duda respecto a lo que sucederá con los boletos comprados para vuelos que ha sido cancelados. Para solicitar una revisión de la reservación, se puede enviar un mensaje directo a través de Twitter con los siguientes datos: clave, nombre completo y correo registrado. Del mismo modo, la compañía aérea pidió permanecer pendiente el e-mail, en caso de recibir información sobre alguna actualización por ese medio.

Mientras que Viva Aerobus informó que la asistencia para cambio de vuelo se dará a través de su servicio de call center, al cual se accede al llamar al número telefónico 81 82 150 150. También se puede obtener orientación en Whats App, al escribir al 55 43 57 84 82, así como en redes sociales.

Cabe mencionar que esta empresa tiene una cuenta de Twitter específica para atención a cliente. El nombre de usuario es @VivaTeEscucha y de acuerdo con la descripción ofrecida tiene un horario de atención 24 horas. Además de que pone a disposición del público una página web de soporte.

Algunas personas se han quejado en redes sociales mediante comentarios como: “En el aeropuerto de Huatulco es lo mismo, vuelos cancelados sin previo aviso, sin gente en mostrador para atención, call center colgando llamadas, la única opción reprogramar el vuelo hasta 48 o 72 horas después”. Ante lo cual las líneas aéreas han pedido paciencia debido a la alta demanda de informes.

El huracán Agatha llegó a Oaxaca este 30 de mayo. Es categoría dos. Foto: REUTERS/Jose de Jesus Cortes
El huracán Agatha llegó a Oaxaca este 30 de mayo. Es categoría dos. Foto: REUTERS/Jose de Jesus Cortes

Por qué se cancelaron los vuelos

Los viajes aéreos en Oaxaca fueron cancelados debido a las condiciones meteorológicas. Ya que el Huracán Agatha llegó a San Pedro Pochutla siendo categoría 2, lo cual significa que al momento de tocar tierra presentaba vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora.

Entre los efectos que produce un fenómeno tropical de este tipo están lluvias extraordinarias en el estado que impactó, lluvia intensa en localidades como Chiapas, Guerrero, Tabasco y Veracruz, así como fuertes precipitaciones en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

La situación puede desatar también un incremento en el nivel de cuerpos de agua, desbordamientos, inundaciones e incluso deslaves. El lugar con más riesgo es Santa María Tonameca, aunque las zonas más cercanas al impacto son Mazunte y Puerto Ángel.

Por ello se ha solicitado a la población y a los turistas seguir atentamente las indicaciones de las autoridades y estar al pendiente de la actualización sobre el avance de este huracán.

SEGUIR LEYENDO: