Localizaron con vida a Yoseline, la joven que fue secuestrada en Guerrero

Luego de que familiares y vecinos presionaran a las autoridades con el bloqueo de la carretera Acapulco- México la joven ya se encuentra con su familia

Compartir
Compartir articulo
Comisión Estatal de Búsqueda de Personas
Comisión Estatal de Búsqueda de Personas

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Guerrero confirmó la localización de Yoseline Patricio Vendrel, una joven de 16 años de edad que fue secuestrada por hombres armados la mañana del viernes 20 de mayo cuando se dirigía a su escuela, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECYTEG) ubicado en Acapulco, acompañada de su novio.

La información emitida por la Fisacalía General guerrerense indica que fue localizada la mañana de este domingo; sin embargo, la institución no otorgó mayores detalles.

Cabe recordar que tras su desaparición, familiares y amigos de la joven bloquearon la carretera Acapulco-México, a la altura del punto conocido como Retorno, cerca de la colonia Paso Limonero, para exigir a las autoridades que la menor fuese presentada con vida.

Su localización se da a más de 48 horas de la privación de su libertad.

Durante esta mañana, el vocero de la Fiscalía General del Estado, Enrique Castillo González confirmó que la menor ya se encontraba en las oficinas centrales de la institución en el puerto, donde fue revisada por una médico legista.

Sin dar pormenores del hallazgo, se informó que al ser localizada la adolescente vestía el uniforme de su escuela que llevaba cuando fue raptada. Asimismo,se notificó la reunión con la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

(Foto: Twitter/@FGEGuerrero)
(Foto: Twitter/@FGEGuerrero)

Por su parte, en su cuenta de Facebook la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, añadió :

“La unión del pueblo y el gobierno logró que Yoseline regresara a casa (...) Nada ni nadie detendrá la voluntad de un estado que ha decidido avanzar en una ruta hacia la pacificación”.

El caso del Yoseline

Según la información compartida por medios locales, fue la madrugada del viernes pasado cuando Yoseline y su novio se dirigían a su plantel escolar (CECYTEG), cuando fueron interceptados por dos hombres armados, quienes golpearon a la pareja de la menor y posteriormente subieron a la joven a un automóvil color blanco marca Volkswagen.

Ante la presión de las personas que clamaban por la pronta localización de Yoseline con el cierre de una de las carreteras principales de Guerrero, el 20 de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que se desplegó un dispositivo para la localización de la adolescente.

Fue a través de un comunicado que se dio a conocer que en la operación participaría la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Fiscalía Especializada contra el Secuestro.

A la par, la Fiscalía General estatal ofreció hasta 300 mil pesos para quien aportase información fehaciente, útil y oportuna para la ubicación y localización de la joven.

Yoseline de 16 años, iba a la escuela junto a su novio; a él lo golpearon y ella la secuestraron en Guerrero. (Foto: Facebook)
Yoseline de 16 años, iba a la escuela junto a su novio; a él lo golpearon y ella la secuestraron en Guerrero. (Foto: Facebook)

Ante la localización con vida de Yoseline, familiares y amigos retiraron el bloqueo que mantenían en la colonia Paso Limonero, en Acapulco.

Cabe señalar que en México hay alrededor de 20 mil mujeres que siguen sin ser localizadas desde el 2006, año en que se disparó el incremento de personas desaparecidas, Guerrero es uno de los estado que acumula uno de los mayores números de mujeres y niñas desaparecidas, lista que es encabezada por el Estado de México.

Por otro lado, actualmente y de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, hasta abril de este año, ya se habían contabilizado más de 700 mujeres desaparecidas y no localizadas.

Uno de los casos más recientes es el que se dio en la Ciudad de México: Jessica Becerril Jiménez, de 44 años de edad, desapareció el pasado 16 de mayo luego de abordar un taxi de la aplicación Didi.

SEGUIR LEYENDO: