Pensión del Bienestar aumentará el doble y rebasará los 7 mil pesos en 2024: cómo hacer el registro

AMLO aseguró el incremento esta tarde durante una conferencia de prensa en Cajeme, Sonora

Pensionados recibirán el doble de lo que se da ahora en 2024. (Foto: TW: @EstefanyCorreaG)
Pensionados recibirán el doble de lo que se da ahora en 2024. (Foto: TW: @EstefanyCorreaG)

Hace unos días la Secretaría del Bienestar dio a conocer que aproximadamente en dos años los adultos mayores que forman parte de la Pensión del Bienestar recibirán 6 mil pesos de pago cada dos meses.

Sin embargo, esta tarde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que serán más de 6 mil pesos lo que se embolsarán las personas de la tercera edad, que se encuentran inscritas en el programa.

“En 2024 será el doble de lo que actualmente reciben adultos mayores”, reiteró durante una conferencia de prensa que encabezó en la localidad de Loma de Guamúchil, en Cajeme, Sonora, para hablar de la defensa del pueblo Yaqui.

Según datos de la Secretaría del Bienestar, 10 millones de adultos mayores reciben actualmente la cantidad de 3 mil 850 pesos de manera bimestral, es decir, aquellos que ya tienen su registro en este proyecto de apoyo por parte del Gobierno.

Pensionados pueden llamar a la Secretaría del Bienestar para ser asesorados. (Imagen: TW: @EstefanyCorreaG)
Pensionados pueden llamar a la Secretaría del Bienestar para ser asesorados. (Imagen: TW: @EstefanyCorreaG)

De ese modo, para 2024 los pensionados tendrían que recibir 7 mil 700 pesos, puesto que el mandatario reiteró que sería el doble de lo que actualmente se deposita a los beneficiarios.

Y es que desde el comienzo de su sexenio, AMLO ha dado a conocer que el incremento a las pensiones es uno de sus objetivos. Se trata de un plan gradual en la Pensión del Bienestar, para apoyar a millones de personas.

Uno de los principales requisitos para formar parte del programa es que deberán contar con 65 años cumplidos al momento de hacer su inscripción.

¿Cómo inscribirse?

Para mayor información sobre el proceso de inscripción, los interesados podrán llamar al siguiente número telefónico: 800 639 42 64. En ese sentido, la Secretaría del Bienestar pidió tener a la mano una identificación oficial y la Clave Única de Registro de Población.

Por otra parte, será necesario recordar que los ciudadanos registrados también podrían perder el derecho de estar dentro del programa y recibir su baja definitiva.

Adultos mayores cuentan con una tarjeta para recibir los recursos. (Foto: Cuartoscuro)
Adultos mayores cuentan con una tarjeta para recibir los recursos. (Foto: Cuartoscuro)

¿Qué podría causar la baja definitiva?

*En caso de que se notifique el fallecimiento de la persona derechohabiente por parte de la Delegación, Registro Civil, autoridad local o por la persona adulta auxiliar con el documento correspondiente.

*Si se descubre que el beneficiario compartió información falsa o documentos apócrifos para cumplir con lo establecido en los requisitos solicitados.

*Cuando el derechohabiente se encuentra durante dos bimestres consecutivos, en suspensión de la pensión.

*Si se descubre que algún derechohabiente no cumple con lo establecido en los criterios de elegibilidad y requisitos de acceso de las reglas de operación.

*Si la persona solicita la baja voluntaria de la pensión por medio de un escrito libre dirigido al personal responsable de la pensión y lleve los siguientes datos: fecha, nombre, folio del derechohabiente, domicilio, localidad de residencia, motivo de renuncia, huella digital.

*Si el adulto mayor cambia de residencia temporal o definitiva al extranjero.

*En caso de confirmar una duplicidad se dará de baja el registro de mayor antigüedad.

*Al no aclarar su situación de acuerdo con lo establecido en las reglas de operación.

Las personas de la tercera edad que ya cuentan con su tarjeta del Bienestar podrán utilizarla para realizar compras, realizar depósitos, recibir pagos, habilitar sus plásticos para hacer transferencias, entre otros beneficios.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR