Pensión del Bienestar: qué hacer si no puedo asistir al módulo para realizar mi registro

Ariadna Montiel Reyes recordó a los adultos mayores a partir de qué mes se entregará la tarjeta donde serán depositados los recursos

Compartir
Compartir articulo
vejez pixabay
vejez pixabay

En línea con el registro a la pensión que otorga el gobierno de México, en beneficio de adultos mayores, la Secretaría del Bienestar recordó cuál es la fecha límite para acceder a la ayuda de más de 3 mil pesos, cuándo serán entregadas las tarjetas donde serán depositados los recursos, además de qué hacer en caso de no poder acudir de forma presencial a realizar la inscripción.

Incluso, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, llamó a todas las personas que tengan 65 años cumplidos o más, a realizar el procedimiento para poder acceder a los 3 mil 850 pesos del apoyo que se brinda cada dos meses.

“Invito a los adultos mayores a compartir este mensaje con más personas mayores de 65 años a que acudan a registrarse al módulo del Bienestar”, expresó durante la supervisión a la incorporación de personas de la tercera edad en la alcaldía de Cuajimalpa.

En ese sentido, será necesario recordar que la fecha límite del registro para que personas de la tercera edad formen parte del programa en todo el país, será el próximo sábado 30 de abril.

El registro se realiza de forma presencial en todo el país. (Foto: Cuartoscuro)
El registro se realiza de forma presencial en todo el país. (Foto: Cuartoscuro)

¿Cómo hacer el registro?

*Los interesados deberán ubicar el módulo que les corresponde a través de la siguiente plataforma web. Aquí.

*Una vez ahí deberán colocar su entidad o municipio.

*El registro tendrán que realizarlo de acuerdo a su primer apellido.

*Luego tendrán que presentarse en el sitio ubicado y llevar la siguiente documentación.

¿Cuáles son los documentos?

-Llevar una identificación oficial.

-La Clave Única de Registro de Población (CURP).

-Acta de nacimiento legible.

-Un comprobante de domicilio no mayor a seis meses.

-Ofrecer un teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite.

Las tarjetas se entregarán en junio. (Foto: Cuartoscuro)
Las tarjetas se entregarán en junio. (Foto: Cuartoscuro)

¿Cuándo entregarán la tarjeta? Una vez realizado el registro y aceptación de los adultos mayores, la Secretaría del Bienestar dará las tarjetas a partir del mes de junio a nuevos derechohabientes.

Será necesario destacar que el horario de atención en los módulos será de lunes a sábado, de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

¿Qué hacer si no puedo asistir al módulo?

Aquellas personas que por diversas razones no puedan llegar a realizar su trámite, entonces deberán de llamar a la Línea del Bienestar y solicitar una visita domiciliaria, así lo dio a conocer la titular de la Secretaría.

De ese modo, los interesados tendrán que marcar al siguiente número de la Línea Bienestar, que es: 800 639 42 64.

Ariadna Montiel adelantó que para llevar a cabo el proceso de registro de miles de personas, fueron instalados más de 2 mil módulos de Bienestar en gran parte del país. Sin embargo, dio a conocer que se encuentran exentas las entidades donde hay proceso electoral.

Se trata de seis estados de la República donde se realizarán comicios electorales y son: Durango, Aguascalientes, Oaxaca, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas.

El proceso gradual de aumento a la pensión se mantendrá hasta finalizar la actual administración, así lo ha dado conocer el presidente Andrés Manuel López Obador. Se prevé que en 2024 millones de personas reciban más de 5 mil pesos de ayuda de forma bimestral.

SEGUIR LEYENDO