Vacunación a menores de 12, 13 y 14 años: qué se necesita para recibir la dosis de Pfizer

Eduardo Clark llamó a padres de familia a llevar a sus hijos a inocular debido a que hay poca afluencia

Compartir
Compartir articulo
Enfermeras preparan vacunas en la CDMX. 
Foto: Karina Hernández / Infobae
Enfermeras preparan vacunas en la CDMX. Foto: Karina Hernández / Infobae

En medio de la pandemia de COVID-19, que sigue afectando a millones de personas en México y el mundo, el gobierno de la Ciudad de México pidió a los padres de familia llevar a sus hijos a vacunar, pues se trata de un mecanismo importante contra la enfermedad.

Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, insistió en el llamado a los tutores de jóvenes de 12, 13 y 14 años a presentarlos en las unidades vacunadoras, pues el día de ayer se registró un número bajo de afluencia en este rango de edad.

“Solo 4 mil 250 personas se vacunaron ayer. Esperábamos por lo menos el doble para llegar a la meta y por eso queremos enfatizar el llamado a que los padres lo conozcan y lleven a sus niños a vacunarse”, dijo esta tarde el director de la ADIP.

Asimismo, durante la tradicional conferencia de prensa que encabeza la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, el director de la ADIP recordó cuáles son los requisitos para poder recibirla.

Las vacunas serán para jóvenes. 
Foto: Karina Hernández / Infobae
Las vacunas serán para jóvenes. Foto: Karina Hernández / Infobae

Además, Clark García recordó que la vacuna que se estará aplicando a los adolescentes hasta el próximo viernes es la de Pfizer.

¿Qué se necesita para ser vacunado?

-Se deberá acreditar la edad del menor. Para ello, tendrán que llevar su acta de nacimiento o la Clave Única de Registro de Población (CURP).

-Tendrán que acudir acompañados de un adulto.

-Ser residente de la CDMX, en caso de ser de otra entidad, no podrá acceder al beneficio.

-No haber recibido alguna vacuna contra COVID-19 previamente.

El Plan Nacional de Vacunación para los jóvenes de 12 a 14 años comenzó ayer y seguirá hasta el viernes 27 del mismo mes.

¿Dónde podrán ser vacunados?

*Macro sedes

-Sala de Armas

-CENCIS de Armas

*20 Unidades de Salud en toda la CDMX (Se encuentra por lo menos una en cada alcaldía)

-2 Unidades del IMSS

-16 Centros de Salud

-2 Unidades Médico Familiar de ISSSTE

Los adolescentes que quieran recibir la vacuna tendrán que acudir a las unidades vacunadoras en los días establecidos y con base a la primera letra de su apellido.

¿Cuál es el calendario?

Este viernes 20 de mayo inició con la aplicación a jóvenes, que su apellido comience con letras A y B.

*Sábado 21 de mayo: podrán acudir las personas que no asistieron cuando les correspondía y solamente darán atención en macro sedes.

*Lunes 23 de mayo: letras C, D, E y F.

*Martes 24 de mayo: G, H, I, J.

*Miércoles 25 de mayo: K, L, M, N,Ñ.

*Jueves 26 de mayo: O, P, Q, R.

*Viernes 27 de mayo: S, T, W, X, Y, Z.

Para evitar aglomeraciones y problemas durante el procedimiento se pidió respetar el calendario, por lo que tendrán que acudir en los días establecidos de acuerdo con la letra de su primer apellido.

Eduardo Clark pidió a padres de familia tener confianza en la vacuna, ya que está autorizada y cuenta con las medidas necesarias para ser aplicadas.

SEGUIR LEYENDO