Ciudadanos podrán ingresar sin problema a otro país tras aprobación de vacuna CanSino: cuál es su eficacia

Fue recomendada para ser aplicada como una dosis única de 5 mililitros para los adultos

Compartir
Compartir articulo
La vacuna CanSino fue aprobada por la OMS
Foto: Karina Hernández / Infobae
La vacuna CanSino fue aprobada por la OMS Foto: Karina Hernández / Infobae

Tras el anuncio de la vacuna denominada Convidecia, producida por la farmacéutica china CanSino, que fue la primera de este año en ser aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ser utilizada contra el COVID-19, daremos a conocer cuál es el porcentaje de eficacia que tiene.

Además, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, aplaudió su autorización e indicó cuál es otro de sus beneficios para las más de 300 mil personas que recibieron este tipo de vacuna.

A través de sus redes sociales, Clark García reveló que a partir de este jueves 19 de mayo, todos los ciudadanos que la recibieron ya podrán ingresar a otros países sin problema, debido a que ya tiene luz verde por parte de la OMS.

El director de la ADIP dio a conocer también que aún se espera la aprobación de otra de las vacunas. “Ya solo nos falta la recomendación de Sputnik. Es una vacuna que ha probado ser eficaz y segura en la Ciudad. Ojalá se apruebe pronto”.

La vacuna tiene más del 60% de protección.
Foto: Karina Hernández / Infobae
La vacuna tiene más del 60% de protección. Foto: Karina Hernández / Infobae

¿Cuánto tiene de eficacia?

De acuerdo con la OMS, la vacuna Convidecia tiene una eficacia de hasta el 92% en caso del desarrollo de casos graves de la enfermedad, según mostraron análisis de laboratorio.

Mientras que respecto a la protección contra la infección sintomática cuenta con un porcentaje del 64 %.

La vacuna fue recomendada para ser aplicada como una dosis única de 5 mililitros para los adultos, según el grupo de expertos en asesoramiento estratégico sobre inmunización de la OMS, conocido como SAGE.

En tanto, de acuerdo con la Organización, se trata de la tercera del gigante asiático que logra la luz verde del organismo, tras las desarrolladas por Sinovac y Sinoharm.

Esta vacuna es la primera contra el Covid-19 que la OMS aprueba este año, y se incorpora a una cada vez más larga lista que ya incluía anteriormente a las manufacturadas por Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Bharat Biotech, Novavax y las mencionadas Sinovac y Sinopharm.

Fue recomendada para ser aplicada como única dosis.
Foto: Karina Hernández / Infobae
Fue recomendada para ser aplicada como única dosis. Foto: Karina Hernández / Infobae

La vacuna de CanSino se basa en un adenovirus modificado, y es junto a la de Johnson & Johnson la única de la lista de la OMS para la que es suficiente una única dosis para su primera pauta completa.

La aprobación de uso de emergencia de estas vacunas crea la posibilidad de entrar en el programa COVAX, creado por la OMS en cooperación con otras agencias para distribuir a bajo precio y de forma equitativa dosis de vacunas anticovid en todo el mundo.

Respecto al avance de vacunación contra COVID-19 en la CDMX, Clark García anunció que a partir de esta semana inició el proceso de aplicación de dosis para adolescentes de 12, 13 y 14 años de edad que no la hayan recibido previamente.

En ese sentido, reveló que el proceso para beneficio de los adolescentes comenzó este jueves 19 de mayo y se mantendrá hasta el próximo viernes 27 del mismo mes.

La vacuna que será utilizada para ellos es la de Pfizer y deberán asistir a las sedes que ofrece la Secretaría de Salud durante los días establecidos.

SEGUIR LEYENDO