Fiscalía abrió carpeta de investigación por asesinato de empresario en Morelia

La FGE de Michoacán confirmó el asesinato de Mario García, empresario acribillado en el centro de Morelia

El asesinato se efectuó alrededor de las 19:00 horas de la tarde 
FOTO: ALAN ORTEGA /CUARTOSCURO.COM
El asesinato se efectuó alrededor de las 19:00 horas de la tarde FOTO: ALAN ORTEGA /CUARTOSCURO.COM

Tras el asesinato del empresario Mario García en Morelia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que se abrirá una carpeta de investigación para esclarecer el asunto.

De acuerdo con la información de la Fiscalía, el empresario fue ultimado en la calle de Pino Suarez, casi esquina con la 20 de noviembre en el centro de Morelia. Fue hallado en su vehículo el cual estaba estacionado en dicho punto. Los hechos acontecieron alrededor de la 19:00 horas de la tarde de este miércoles 18 de mayo.

Medios locales establecieron que la víctima fue sorprendida mientras bajaba de su auto, un Mercedez Benz azul, por un grupo de hombres armados quienes accionaron sus armas en su contra. Tras la agresión, autoridades cercaron el área.

El cadáver, de acuerdo con medios locales, presentó heridas producidas por arma de fuego. Tras ser notificados del hecho, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se trasladó al lugar de los hechos para llevar a cabo las actuaciones periciales en sus diversas disciplinas, según informaron a través de un comunicado compartido en sus redes sociales.

Mario García es dueño de la empresa Diamante, quien se ha encargado de la organización de eventos musicales en el estado, principalmente de música norteña y la organización de jaripeos. Su asesinato se dio previo a la presentación del grupo Bronco por el aniversario de la ciudad.

Mario García fue amenazado en 2021 (foto: @DeIntelligencia)
Mario García fue amenazado en 2021 (foto: @DeIntelligencia)

De hecho, en noviembre del 2021 su nombre causó sensación debido a que fue mencionado en una narcomanta colgada en el cruce de las calles Torres y Comonfort en la colonia Casablanca en la que el cártel de la Familia Michoacana prohibió la presentación de artistas en la Feria de Metepec so pena de ser acribillados.

“Se les informa a todos los artistas que se iban a presentar en la feria de Metepec, que no se presenten en dicho recinto. Que eviten el derramamiento de sangre incluyendo (la suya), ya que por acciones tomadas por la (Lacra), el empresario Mario García, les queda prohibido presentarse”, amenazó el grupo criminal.

Poco después, fue capturado el responsable de haber colgado la manta por las autoridades.

A causa de esto, el evento fue cancelado por los organizadores, quienes a través de un comunicado compartido a través de Instagram argumentaron que “hemos decidido dar por terminado el evento llamado Feria Espacio Metepec 2021 por la situación vivida hasta el momento. Nos preocupamos por la integridad de todos: asistentes, prensa, artistas, empleados y trabajadores que laboraron con nosotros”.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

La Familia Michoacana cuenta con operaciones en el sur del Estado de México y se disputaban la plaza con miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos, cosa que les ha restado poder. Sin embargo, siguen activos a pesar de la escisión del grupo que dio nacimiento al grupo de los Caballeros Templarios.

De igual forma opera en zonas de Michoacán, Guerrero y parte de Morelos. Actualmente, el grupo criminal está vinculado con diversos ataques a perfiles políticos y fuerzas de seguridad en la llamada región de Tierra Caliente de Guerrero y la entidad mexiquense.

Recientemente, ante la captura de Francisco Javier Rodríguez Hernández, Frank, XL y/o Señorón, operador del CJNG el pasado 29 de abril en Sinaloa, las autoridades de Morelos advirtieron que la Familia Michoacana podría intentar retomar el control del estado.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR