AMLO mandó saludos y abrazos a Jaime Rodríguez “El Bronco” mientras se encuentra en prisión hospitalaria

Durante la visita del presidente de México a Nuevo León, el mandatario pidió considerar su situación de salud tras denunciar ilegalidad contra sus derechos humanos

Compartir
Compartir articulo
El cariñoso mensaje de AMLO a Jaime Rodríguez “El Bronco” tras denunciar persecución política (Foto: Cuartoscuro)
El cariñoso mensaje de AMLO a Jaime Rodríguez “El Bronco” tras denunciar persecución política (Foto: Cuartoscuro)

Andrés Manuel López Obrador se reunió con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en la que trataron diversos temas de actualidad respecto a las situaciones que atañen al estado del norte.

El titular del Ejecutivo Federal aprovechó la conversación alrededor del Jaime Rodríguez Calderón, quien le mandó una carta mientras se encuentra detenido dentro del Hospital Universitario por problemas de salud, para enviarle un afectuoso mensaje y solicitar que se tome en cuenta la cuestión humanitaria en su caso.

De acuerdo con las palabras del mandatario, rechazó que su captura y acusaciones sean producto de una “venganza política”, tal como lo denunció en su carta el ex gobernador de Nuevo León junto a sus respectivos abogados, por lo que le mandó un abrazo y un saludo.

AMLO mandó un saludo y un abrazo a Jaime Rodríguez "El Bronco" mientras se encuentra en prisión hospitalaria (Foto: Cuartoscuro)
AMLO mandó un saludo y un abrazo a Jaime Rodríguez "El Bronco" mientras se encuentra en prisión hospitalaria (Foto: Cuartoscuro)

“En lo personal yo considero que debe haber un trato humanitario, no de privilegio“, mencionó AMLO. “Tiene que tomarse en cuenta la cuestión de salud y hacer un lado la sospecha de que sea una venganza política”.

El presidente citó al ex presidente Benito Juárez por su frase “no es mi fuerte la venganza” y se dijo “humanista”, por lo que exhortó a las autoridades a proteger la vida de todos, incluyendo a todos los criminales que se encuentren en una situación crítica.

“Yo le mando un abrazo al gobernador que está detenido, independientemente de su asunto y su proceso legal, le mando un abrazo y un saludo”, agregó López Obrador.
AMLO durante su visita a Nuevo León (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)
AMLO durante su visita a Nuevo León (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)

Estas declaraciones se dieron después de que se publicara una carta abierta de El Bronco al presidente, donde denunció una violación a sus derechos humanos durante su detención hospitalaria obstaculizados por autoridades, además de un injusto encarcelamiento y presunta persecución política.

“No encuentro mejor ocasión para revelar públicamente ante Usted, las conductas ilegítimas, de mala fe, e inclusive delictivas, de las que he sido objeto últimamente por las autoridades que actualmente rigen esta maravillosa y pujante entidad federativa”, mencionó Jaime Rodríguez mediante el texto, en referencia a su detención y trato durante sus padecimientos de salud.

Al respecto se expresó su esposa, Adalina Dávalos, durante este sábado 14 de mayo, en especial sobre las palabras del presidente y su solicitud de que se dejara de lado el discurso de una persecución.

“Que descartemos la cuestión de que sea una venganza, eso he pedido desde el día uno. Creo que el mensaje del presidente le debe llegar a la persona que estaba a lado (presuntamente dirigido a Samuel García)”, comentó Dávalos, para después replicar el pedido de que “por humanidad, se debe privilegiar la salud”.

Adalina Dávalos, esposa de Jaime Rodríguez "El Bronco" (Foto: Facebook de Adalina Dávalos)
Adalina Dávalos, esposa de Jaime Rodríguez "El Bronco" (Foto: Facebook de Adalina Dávalos)

Respecto a las palabras de Víctor Olea, el abogado del Bronco solicitó que enfrentara sus procesos judiciales en libertad y no desde prisión, en la línea de lo que mencionó López Obrador en la conferencia matutina del viernes 13 de mayo.

“Lo que él pide (AMLO) es que sean las autoridades judiciales locales (las que lleven el proceso); es decir, que no exista ninguna otra intromisión en el proceso”, en relación a la posible intervención del gobernador en el caso.

“Nosotros coincidimos en que hay autonomía en el caso respecto a los jueces”, aclaró Olea; sin embargo, Adalina Dávalos aclaró que Rodríguez Calderón se encuentra metido “en una persecución política” por parte de “la persona de alado”, en dirección a la posible intervención del gobernador Samuel García en el caso.

SEGUIR LEYENDO: