Los cursos gratuitos de la UNAM para hacer una tesis y aprender francés

La universidad ofrece clases de francés en línea que ayudan a los inscritos a practicar el idioma

Compartir
Compartir articulo
Coursera es una plataforma de cursos en los que la UNAM pone a disposicón profesores especializados para otorgarlos gratuitamente.
Foto: Getty Images
Coursera es una plataforma de cursos en los que la UNAM pone a disposicón profesores especializados para otorgarlos gratuitamente. Foto: Getty Images

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) constantemente está en la búsqueda de ofrecer alternativas accesibles para aprender distintas disciplinas que van desde idiomas hasta proporcionar herramientas que ayudan a universitarios a titularse.

Los cursos están abiertos a todo público y son gratuitos. Lo único que se debe hacer es ingresar a las plataformas que corresponden a cada uno y registrarse para poder empezar.

Ambiente Virtual de Idiomas en una plataforma que en conjunto con la UNAM ofrecen cursos de idiomas gratuitos.
Foto: Getty Images
Ambiente Virtual de Idiomas en una plataforma que en conjunto con la UNAM ofrecen cursos de idiomas gratuitos. Foto: Getty Images

Aprender idiomas siempre será un beneficio muy útil que puede facilitar conseguir un trabajo o para las relaciones públicas. La UNAM ofrece un curso de francés en línea que ayuda a los inscritos a practicar el idioma.

Y así como la UNAM se preocupa por ayudar en la vida laboral, también se interesa por los estudiantes para que puedan obtener su título universitario, por lo que está proporcionando un curso con tácticas para completar la tesis.

Francés

La plataforma Ambiente Virtual de Idiomas (AVI) ofrece una herramienta digital que permite aprender francés de manera autodidacta, al ritmo y gusto de cada persona.

En ella es posible practicar y poner a prueba el nivel de francés, al igual que reforzar los conocimientos.

Ambiente Virtual de Idiomas cuenta con materiales interactivos que ayudarán a mejorar las habilidades en este idioma.

El curso está enfocado en la comprensión de lectura en francés para que al final de las lecciones, el alumno pueda ver un texto en ese idioma y comprenderlo de manera adecuada.

El curso cuenta con cuatro unidades: Qué tanto sabes de español, Estrategias de lectura, Las palabras y Exámenes de práctica.

La duración del curso es de cuatro semanas y contará con diversos criterios de evaluación que servirán como guía para el aprendizaje del estudiante.

Para tomarlo solo debes ingresar a este enlace.

Los cursos tanto de Coursera como Ambiente Virtual de Idiomas son gratuitos y en línea.
Foto: Getty Images
Los cursos tanto de Coursera como Ambiente Virtual de Idiomas son gratuitos y en línea. Foto: Getty Images

Cómo hacer una tesis

Este curso se enfocará en darle suficientes herramientas al alumno para hacer su tesis. Será capaz de terminar su trabajo en seis meses, por medio de los aprendizajes obtenidos a lo largo de las clases. El objetivo es conjugar los conocimientos con las habilidades de investigación.

Las fechas y horarios son flexibles, ya que van de acuerdo al ritmo del participante.

Se puede obtener un certificado al finalizar solo que este tendría un costo significativo.

Impartido por Felipe de la O López, quien es profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Tiene una maestría en administración pública en la Universidad de Harvard y una basta experiencia académica.

La duración del programa es de ocho bloques que son: Conoce qué es una tesis, Con melón o con sandía, La importancia del lenguaje académico, Protocolo de investigación, Construyamos la hipótesis, Escribiendo mi tesis parte 1, Escribiendo mi tesis parte 2 y por último, Ahora que sigue.

Las inscripciones están disponibles en todo momento y si se escoge la opción de certificación es posible compartir el documento a través de LinkedIn en el perfil.

Este enlace dirige al sitio de inscripción del curso junto con más información.

En la plataforma Coursera se pueden encontrar más cursos gratuitos de la Universidad Nacional Autónoma de México, como robótica, agricultura, producción audiovisual, nutrición, crédito y cobranza, enfermería, administración financiera y más. Todos las opciones están impartidas por especialistas en cada materia.

En Ambiente Virtual de Idiomas puedes no solo aprender francés sino también inglés.

SEGUIR LEYENDO: