Citlalli Hernández se lanzó contra Lilly Téllez por amenazar a periodista: “Odio que ha sembrado”

La senadora del PAN advirtió a Vicente Serrano, comunicador agredido por Héctor Suárez Gomís, de “tener cuidado” cuando ande por la calle

Compartir
Compartir articulo
Lilly Téllez y Citlalli Hernández se enfrentaron en redes sociales (Foto: Cuartoscuro)
Lilly Téllez y Citlalli Hernández se enfrentaron en redes sociales (Foto: Cuartoscuro)

La semana pasada, el periodista Vicente Serrano denunció una presunta agresión por parte del comediante Héctor Suárez Gomís, quien, según denunció el comunicador, lo golpeó, lo insultó y le rompió sus lentes dentro de una plaza comercial.

Este hecho fue muy comentado y hasta criticado por diferentes grupos de personas. Algunos apoyaban al periodista independiente, aunque otros lo señalaron como un “farsante” que mentía respecto a la actitud tomada por el también actor.

Políticos también hablaron sobre el tema, el cual continúa dando de qué hablar. Ahora, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, llegó al ojo del huracán después de realizar unas polémicas declaraciones.

Durante una transmisión del programa Atyppical Teve, la legisladora originaria de Sonora amenazó a Vicente Serrano y lo exhortó a tener cuidado cuando se encuentre en la calle. “Y si un día nos vemos, Vicente, ten cuidado, porque aquí como me ves mujer, yo tengo más pantalones que tú”, señaló.

Las palabras no fueron bien recibidas por personajes simpatizantes de la Cuarta Transformación (4T), los cuales se avocaron a defender a Serrano y criticar a Téllez, como lo hizo la senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández.

La senadora del PAN amenazó al periodista Vicente Serrano (Foto: Twitter)
La senadora del PAN amenazó al periodista Vicente Serrano (Foto: Twitter)

Por medio de su cuenta de Twitter, la también secretaria general del partido guinda cuestionó a la senadora y a sus compañeras de bancada, Kenia López Rabadán y Xóchitl Gálvez, por impulsar el “odio” hacia la prensa, a pesar de que siempre exigen justicia por las agresiones contra comunicadores.

“Cómo era? Ah, sí. Parafraseando señora @LillyTellez: ¿Cómo se va a responsabilizar para frenar el odio contra un periodista? ¿Cómo se va a responsabilizar del odio que ha sembrado? Vi un pedazo de conversaciones entre 3 senadoras, ¡qué nivel! Solidaridad con @_VicenteSerrano”, redactó Hernández.

Lilly Téllez de inmediato respondió y, de manera sarcástica, celebró que la senadora estuviera viendo un “buen programa”. Además, en el mismo tono, indicó que le enviaría una foto suya y una enciclopedia al periodista Vicente Serrano.

“Por fin ve usted un buen programa, la felicito, para que suba su nivel educativo senadora @CitlaHM. Le haré llegar un póster con mi foto para Vicente Serrano y una enciclopedia, a riesgo de ser una amenaza para su ignorancia”, sentenció la panista.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Ésta no fue la única polémica en la que se vio envuelta este 10 de mayo la senadora blanquiazul. Más temprano, también desde redes sociales, exigió la destitución de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, por su presunta responsabilidad en negligencia criminal por el derrumbe del tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

La legisladora federal publicó el fragmento de un programa en el que participó, donde reiteró su postura en la que condenó la negligencia de la jefa de gobierno, de Movimiento Regeneración Nacional y sostuvo que la tragedia del 3 de mayo de 2021 es el caso más emblemático de corrupción en México.

“Este caso, de la Línea 12 del Metro, se puede convertir o ya es el ícono de la corrupción de México. Todos los involucrados están libres”, declaró Téllez García.

Asimismo, sentenció que la pérdida de 26 vidas atendió a un “grupo de políticos poderosos hicieron las cosas chuecas, con tranzas, se enriquecieron con ellas”, pues la obra que se comenzó a construir durante el gobierno de Marcelo Ebrard, actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), no contaba con las condiciones mínimas de certidumbre.

Aunado a ello, condenó la poca eficiencia que tuvieron las tareas de mantenimiento en la Línea, mismas que debieron de correr a cuenta de las administraciones locales subsecuentes a la de Ebrard Casaubón: Miguel Ángel Mancera y Claudia Sheinbaum.

SEGUIR LEYENDO