“Pan y circo”: el meme con el que Vicente Fox criticó a Sheinbaum por presentación de Grupo Firme

El expresdiente señaló que la mandataria capitalina prefirió anunciar el show de la agrupación liderada por Eduin Caz que el peritaje de DNV sobre la tragedia Línea 12 del Metro

Compartir
Compartir articulo
Vicente Fox criticó que Sehinbaum no hiciera público el peritaje de DNV (Fotos: Cuartoscuro)
Vicente Fox criticó que Sehinbaum no hiciera público el peritaje de DNV (Fotos: Cuartoscuro)

Luego de que Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la capital del país, anunciara que Grupo Firme se presentará de manera gratuita en el Zócalo de la Ciudad de México, el ex presidente Vicente Fox (2000-2006) criticó que la mandataria capitalina diera conocer el show de la agrupación y no hiciera público el peritaje de la empresa noruega DNV sobre la tragedia de la Línea 12 del Metro.

A través de su cuenta de Twitter, plataforma en donde el ex presidente suele expresar su descontento hacia la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), su proyecto de nación autodenominado como la Cuarta Transformación (4T) y los militantes del partido que lo llevó a Palacio Nacional, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Fox Quesada compartió un meme con el que criticó el actuar de la mandataria capitalina.

Pan y circo, así es la ineptitud de la 4T”, fue el mensaje con el que Vicente Fox acompañó el meme para repudiar las acciones de Claudia Sheinbaum.

Fox criticó a Sheinbaum en redes sociales (Foto: Twitter)
Fox criticó a Sheinbaum en redes sociales (Foto: Twitter)

Fue el pasado 6 de mayo cuando Sheinbaum Pardo otorgó a la agrupación liderada de Eduin Caz el reconocimiento “Huésped Distinguido” por los logros que han alcanzado durante su ascendente trayectoria.

“Me siento un poco nervioso, la verdad es que es un orgullo estar aquí, les agradezco a cada uno de ustedes por creer en el concepto de Grupo Firme, muchísimas gracias, gracias la verdad a todos porque al principio de todo este sueño nadie creía y bendito Dios ahora somos mayoría”, declaró Eduin Caz durante la conferencia de prensa que encabezó la Jefa de Gobierno.

El vocalista de la banda aprovechó la oportunidad para compartir un inspirador mensaje a todos sus fans, principalmente jóvenes, y músicos que buscan cumplir su sueños: “Quiero demostrarles a todos que los jóvenes podemos hacer muchas cosas, podemos cambiar estereotipos y podemos lograr lo que nosotros nos proponemos”, agregó.

Posteriormente, Claudia Sheinbaum hizo la entrega del pergamino donde reconoció: “Su contribución para difundir la música regional mexicana en todo el mundo, por romper con los estereotipos machistas y promover la inclusión y respeto frente a la diversidad sexual y de género”.

Claudia Sheinbaum otorgó reconocimiento a Grupo Firme por su contribución a la música popular (Foto: Twitter/@claudiashein)
Claudia Sheinbaum otorgó reconocimiento a Grupo Firme por su contribución a la música popular (Foto: Twitter/@claudiashein)

Aunado a ello, la Jefa de Gobierno también aplaudió el Grammy Latino que Grupo Firme recibió durante la pasada entrega anual en la categoría Mejor Álbum de Música Banda.

Usualmente el gobierno otorga este tipo de reconocimientos a políticos que visitan la Ciudad de México, sin embargo, en esta ocasión decidieron dárselo a la agrupación mexicana por sus contribuciones no sólo a la música, también a la cultura en general.

“Fíjense, normalmente les damos reconocimiento a presidentes que vienen, presidentas o representantes de Estado, como Huéspedes Distinguidos, las Llaves de la Ciudad y a estos héroes populares muchas veces no se les da el reconocimiento oficial. Tienen el corazón del público, el corazón de la gente, pero hoy queremos también reconocerlos oficialmente como Huéspedes Distinguidos, como esta bienvenida que les han dado en el Foro Sol todos los días”, comentó Claudia Sheinbaum.

La Jefa de Gobierno indicó en el peritaje de DNV se encontraron presuntos conflictos de interés (FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM)
La Jefa de Gobierno indicó en el peritaje de DNV se encontraron presuntos conflictos de interés (FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM)

En cuanto al peritaje por parte de DNV, la mandataria capitalina señaló que se detectó un supuesto conflicto de interés entre la empresa noruega y la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), por lo que decidió no hacerlo público y procederá con una demanda civil en su contra.

“Es un caminito que está ligado a ‘Mexicanos por la Corrupción’ y a un presunto conflicto de interés que nosotros detectamos en el momento en que se comienza a desarrollar el tercer reporte, porque entre otras cosas, aparece un abogado (Héctor Salomón Galindo Alvarado) que ha litigado contra el presidente Andrés Manuel López Obrador”, indicó Claudia Sheinbaum un día antes de que anunciara el show de Grupo Firme.

SEGUIR LEYENDO: