Oposición reventó a Claudia Sheinbaum por demanda a DNV: “Grotesco”

Políticos y periodistas decidieron irse contra la jefa de gobierno de la CDMX por su postura contra la empresa noruega que su propia administración contrató

Compartir
Compartir articulo
Claudia Sheinbaum también afirmó que rescindirá el contrato de DNV (FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO)
Claudia Sheinbaum también afirmó que rescindirá el contrato de DNV (FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO)

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que demandará y rescindirá el contrato de la empresa noruega DNV, encargada de realizar los peritajes sobre la tragedia de la Línea 12 del Metro que provocó 26 muertes y cientos de personas lesionadas.

La mandataria capitalina consideró “deficiente, tendencioso y falso” este tercer reporte y señaló que la empresa está respondiendo a los intereses de las cúpulas que buscan atacar a la Cuarta Transformación (4T) y a su propia gestión, ya que discrepa con los dos anteriores que habían entregado.

“Desde hace semanas, por el propio procedimiento no lo habíamos comentado y además porque es un procedimiento jurídico, iniciamos la rescisión del contrato a esta empresa. Este tercer informe es deficiente, mal ejecutado, con problemas técnicos, tendencioso y falso”, detalló Sheinbaum Pardo.

Asimismo, afirmó que presentaría una demanda contra esta empresa, esto porque probablemente podría estar inmiscuida en un conflicto de intereses con la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) debido a la aparición de un abogado que en anteriores ocasiones ha protagonizado juicios contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Es un caminito que está ligado a ‘Mexicanos por la Corrupción’ y a un presunto conflicto de interés que nosotros detectamos en el momento en que se comienza a desarrollar el tercer reporte, porque entre otras cosas, aparece un abogado (Héctor Salomón Galindo Alvarado) que ha litigado contra el presidente Andrés Manuel López Obrador”, ahondó la jefa de gobierno de la CDMX.

El líder nacional del PRD se dijo sorprendido por estas declaraciones (Foto: Twitter)
El líder nacional del PRD se dijo sorprendido por estas declaraciones (Foto: Twitter)

Fue por esta situación que el gobierno capitalino rechazó este informe al asegurar que la firma no cumplió con su propia metodología, entregando un “reporte político” ya que está vinculada con el conservadurismo.

Debido a estas declaraciones, diversos personajes de la oposición decidieron arremeter contra Claudia Sheinbaum y criticaron su postura contra DNV, empresa que la propia administración capitalina contrató desde un inicio para realizar estos peritajes.

Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), criticó esta postura desde redes sociales y se mostró sorprendido por este giro encabezado por la mandataria y ex académica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Ah caray! Primero contratan una empresa noruega por su prestigio internacional para que haga el peritaje sobre lo que pasó en la #LINEA12. Y ahora que entregan los resultados le disgusta a @Claudiashein que se dé a conocer el informe. Eso quieren las familias, la Cdmx y México”, escribió el líder partidista.

El periodista Héctor de Mauleón realizó diferentes preguntas para cuestionar a la mandataria capitalina (Foto: Twitter)
El periodista Héctor de Mauleón realizó diferentes preguntas para cuestionar a la mandataria capitalina (Foto: Twitter)

Por su parte, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana, también se hizo presente y tildó de “grotesca” la decisión tomada por Claudia Sheinbaum respecto al contrato y la posible demanda contra DNV.

Grotesco lo de @Claudiashein, Su gobierno contrata una empresa noruega para hacer el peritaje de la #Línea12, y como no le gustan los resultados, descalifica a la empresa y amenaza con proceder penalmente. El peritaje se pagó con los impuestos de la gente, debe hacerse público”, escribió el legislador.

Otro personaje que también se manifestó contra Sheinbaum fue el periodista Héctor de Mauleón, el cual realizó diferentes preguntas que cuestionaron la figura de la jefa de gobierno ante este caso.

“¿Quién decide y bajo qué criterios que el informe sobre la Línea 12 es tendencioso? ¿Por qué el gobierno de @Claudiashein amenaza con demandar a la firma extranjera que lo realizó, en caso de que lo haga público? ¿De verdad este es el gobierno al que están dispuestos a apoyar?”, redactó el columnista.

SEGUIR LEYENDO