Infonavit 2022: cuáles serán los nuevos servicios

A principios de abril se puso en marcha el nuevo producto “Crediterreno Infonavit”, que busca materializar el patrimonio del trabajador

Guardar

Nuevo

Infonavit lanzará nuevos servicios por su 50 aniversario.
(Foto: Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción)
Infonavit lanzará nuevos servicios por su 50 aniversario. (Foto: Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción)

Este martes 25 de abril en el Auditorio Infonavit se llevó a cabo una rueda de prensa en la que el director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores Carlos Martínez Velázquez dio a conocer las actualizaciones de créditos y servicios. El instituto adelantó que entre abril y junio dará a conocer un nuevo crédito para ampliación, reparación y mejora de la vivienda.

A principios de abril se puso en marcha el nuevo producto Crediterreno Infonavit, este busca materializar el patrimonio del trabajador y para obtener el financiamiento es necesario tener 980 puntos y no los mil 80 que normalmente piden para autorizarlo. El 2 mayo de 2022 será lanzado el nuevo servicio de Ventanilla Única; consiste en que todos los trabajadores que cuenten con un crédito Infonavit podrán convertir su financiamiento a pesos, para que la deuda y mensualidad no sufran ningún incremento.

Carlos Martínez Velazquez, director de Infonavit ha informado sobre los nuevos servicios en 2022, en la conferencia de  prensa en el Auditorio Infonavit.
FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM
Carlos Martínez Velazquez, director de Infonavit ha informado sobre los nuevos servicios en 2022, en la conferencia de prensa en el Auditorio Infonavit. FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Otras de las actualizaciones es que se mejorarán las reglas de Crediterreno, Unámos Créditos y Pago de Pasivos, así como también se modificarán y relanzarán los sitios para acceder a la información de ahorro (el Portal Insittucional; en mayo de 2022, Mi cuenta Infonavit MCI; en mayo de 2022 y Estado de Cuenta en junio de 2022).

“Infonavit ya no solo debe verse como impulsor de la vivienda, es ser impulsor del patrimonio de los trabajadores”, dijo Carlos Martínez durante la conferencia.

Habrá una apertura de nuevas instalaciones y centros de servicio Infonavit: Edificio “Casa de las y los trabajadores” ubicado en la calle de Gustavo E. Campa; la reubicación del Cesi Vallejo; la reorganización de la ZMVM en la delegación de la Ciudad de México y en la delegación de el Estado de México; al igual que el Cesi del Aeropuesto Internacional Félipe Ángeles.

“Estamos en el sector de los trabajadores muy al pendiente de este impulso que se dará para mejorar la eficacia en los centros de atención de las delegaciones en todo el territorio nacional. Para nostros es preocupante y ocupante que el Infonavit penetre en todo el territorio nacional”, agregó Mario Macias Robles de dirección sectorial de los trabajadores.

Construcción de casas de tipo interés social Infonavit.
FOTO: IVÁN STEPHENS/CUARTOSCURO.COM
Construcción de casas de tipo interés social Infonavit. FOTO: IVÁN STEPHENS/CUARTOSCURO.COM

Durante el resto del año Infonavit estará anunciando diversas actividades recreativas como ferias de la vivienda, pintura de murales, conciertos conmemorativos, una carrera atlética en la Ciudad de México, un billete de lotería y una estampilla postal para conmemorar el 50 aniversario.

Para el segundo semestre de 2022 el Museo Nacional de la Vivienda (Munavi) abrirá sus puertas a todo público y buscará posicionar a la vivienda como detonador del bienestar y sustento del tejido social en el país.

El 24 de abril de 1972 el Diario Oficial de la Federación publicó la Ley del Infonavit y fue hasta el 1 de mayo del mismo año que entró en vigor. La institución tiene como objetivo “Celebrar Sirviendo” y buscar acciones que beneficien a las personas para solventar sus deudas.

La reforma de 2020 dictó ofrecer variedad de productos, servicios, créditos y soluciones para las necesidades de cada trabajador. Desde 1972 hasta 2021 se otorgaron 12 millones 52 mil 702 créditos.

“Ninguna otra institución creada hace 50 años tiene hoy el vigor que tiene esta institución con ese satisfactor social que sin lugar a dudas tranquiliza a los empresarios. El Infonavit fue un factor social para la gobernabildad de la nación en el 95″, dijo Carlos Gutiérrez Ruiz de dirección sectorial Infonavit.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo