Sujeto detenido por el presunto feminicidio de su esposa era buscado en Guanajuato por secuestro y asesinato

El hombre había sido extraditado previamente a Estados Unidos por el asesinato de uno de sus conocidos

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Marco Antonio “N” fue detenido por autoridades de la Ciudad de México en la alcaldía Iztapalapa por el presunto feminicidio de su esposa; sujeto que era buscado por la Fiscalía de Guanajuato por acusaciones de secuestro y asesinato.

El hombre habría asesinado a su esposa en su domicilio ubicado en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcoatl al atacarla con un machete, tras lo cual se trató de dar a la fuga abandonando el cuerpo en el lugar, por lo que posteriormente fue descubierto por su hija menor de edad.

La menor alertó a las autoridades capitalinas de lo ocurrido, por lo que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en su sector Quetzal, acudieron al lugar de los hechos para confirmar la presencia del cuerpo sin vida de una mujer, pero el sujeto ya había huido con rumbo desconocido.

Después de implementar un dispositivo de seguridad, los uniformados lograron detener al presunto feminicida, por lo que fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público de la CDMX, lugar en el cual se verificó su identidad, descubriendo así que ya contaba con ingresos previos a prisión.

(Foto: Jair Cabrera Torres/dpa)
(Foto: Jair Cabrera Torres/dpa)

La última vez que Marco Antonio “N” había ingresado a prisión fue en el estado de Guanajuato en el 2013, lugar en el cual tenía órdenes de aprehensión activas por los delitos de secuestro y asesinato, por lo que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) había emitido una ficha de búsqueda en su contra.

Además, el sujeto fue señalado por haber formado parte de una pandilla en Estados Unidos, lugar en el cual fue juzgado por el asesinato de uno de sus conocidos después de haber regresado a México, pues las autoriadades nacionales colaboraron para su extradición. Después de haber salido en libertad y deportado al país, el hombre habría regresado a Iztapalapa, donde vivía con su esposa.

Debido a esto, el presunto feminicida fue trasladado a las instalaciones del Centro de Atención a Riesgos Victimales y Adicciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, pues se determinó que existe un alto riesgo de fuga al tratarse de una persona peligrosa, además de que se detectó que estaba bajo el efecto de las drogas.

La situación legal de Marco Antonio “N” será determinada durante los próximos días por parte del juez de control encargado de su caso, ante quien fue puesto a disposición; se presume que sea vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

El pasado 7 de abril la Fiscalía de la Ciudad de México informó que un juez de la entidad dictó una sentencia condenatoria de 116 años y ocho meses de prisión en contra de un hombre que asesinó a su pareja e intentó arrebatarle la vida a su hija de tres meses en la alcaldía Cuajimalpa.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

La titular de la Fiscalía, Ernestina Godoy Ramos, dio a conocer que los hechos ocurrieron en la colonia San Mateo en abril del 2020, por los cual el feminicida fue procesado y posteriormente encontrado culpable.

Mediante un comunicado se dio a conocer que “José Daniel, concubino de la mujer, y padre de la bebé, comenzó agredir a las afectadas. A su concubina le provocó la muerte al asfixiarla y ocultó el cuerpo en una caja de cartón. La recién nacida, de escasos tres meses de edad, fue localizada debajo de una cama con múltiples lesiones pero logró salvar la vida gracias a la oportuna atención médica que recibió en un hospital de Toluca”, informó la Fiscalía.

Colectivos feministas marcharon este domingo 24 de abril en la Ciudad de México para exigir justicia ante los numerosos casos de feminicidio registrados en la entidad y en el país; esto en el marco del hallazgo del cuerpo de la joven Debanhi Escobar en Nuevo León, cuyo caso será investigado como feminicidio por parte de las autoridades del estado.

SEGUIR LEYENDO: