Entre baladas y ritmos urbanos: estas son las canciones que exigen justicia para Debanhi Escobar

Usuarios de redes sociales manifestaron su pesar por la muerte de la joven mediante canciones

Compartir
Compartir articulo
Usuarios de redes sociales hicieron canciones para recordar a Debanhi Escobar

Tras confirmarse el fallecimiento de Debanhi Escobar, usuarios de redes sociales de México y diversos países han manifestado su solidaridad con los seres queridos de la joven al mismo tiempo que exigen justicia para el caso, pues se presume que pudo haber sido víctima de feminicidio.

Los familiares y amigos de la joven han publicado videos y fotografías con las cuales recuerdan a Debanhi como signo de cariño y exigencia, campaña a la cual también se suman internautas de varios países, quienes han compuesto canciones para recordarla.

Varias de estas canciones fueron recopiladas en una cuenta de Instagram que ayudó a difundir información sobre el caso mientras las labores de búsqueda se encontraban activas en el Estado de Nuevo León; en la cual se pueden ver dos de las canciones publicadas originalmente en Tik Tok.

Una de las canciones lleva un ritmo urbano y es cantada por un joven que se presume sea de Colombia, en la cual hace una recapitulación general de los hechos y manifestó la desesperación y angustia de los familiares de Debanhi, quienes la buscaron por semanas; además expresó su indignación por los hechos violentos en los cuales Debanhi perdió la vida.

Usuarios de redes sociales hicieron canciones para recordar a Debanhi Escobar

Otro usuario de las redes sociales compuso y cantó una balada describiendo el incidente, en la cual lamenta que Debanhi no pudo continuar con vida debido a las circunstancias en las que se vio envuelta, además de manifestar el temor que debió haber sentido al estar sola en la carretera.

Por su parte, el ex integrante de la agrupación mexicana Calibre 50, Edén Muñoz publicó mediante su cuenta de YouTube una canción realizada específicamente en memoria de Debanhi, la cual complementó con una ilustración inspirada en la última fotografía de la joven, la cual fue tomada en la carretera Monterrey-Laredo antes de su desaparición.

La canción titulada Te Voy a Encontrar hizo referencia al sufrimiento que experimentaron los familiares de Debanhi, el cual es compartido por miles de familias más en el país, pues también han sido víctimas en la crisis de desapariciones y feminicidios que se viven en el país.

Diversos artistas y usuarios de redes sociales han manifestado su indignación por la muerte de Debanhi Escobar, quien fue encontrada al interior de una cisterna del Motel Nueva Castilla el pasado 21 de abril, lugar en el cual las autoridades ya habían revisado en cuatro ocasiones.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, a través de la dependencia encargada de investigar delitos en contra de la mujer, informó que el caso de la joven de 18 años será tratado como un feminicidio, pues no se descarta que haya sido víctima de una agresión motivada por su género.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Por su parte, familiares, amigos y activistas se manifestaron en Monterrey para exigir el esclarecimiento de los hechos por parte de las autoridades, pues han denunciado que el caso ha sido manejado de manera ineficiente, pues se han presentado diversas inconsistencias en las investigaciones presentadas por los encargados de indagar.

El padre de Debanhi, Mario Escobar ha señalado que el hallazgo de su hija pudo haber sido un montaje, pues las inconsistencias del caso y diversas pistas encontradas por las autoridades señalan que el hecho podría haber sido manipulado para esconder a los responsables del crimen.

La última vez que se vio con vida a Debanhi fue durante la madrugada del 9 de abril, cuando asistió a una reunión con sus amigos cerca del lugar donde fue encontrada sin vida, lugar en el cual fue abandonada por el chofer de un taxi pedido por aplicación, el cual había sido recomendado por ser “de confianza”.

SEGUIR LEYENDO: