Mario Delgado justificó campaña contra diputados de oposición “Sus salarios se pagan con impuestos”

El dirigente nacional de Morena argumentó que sus intenciones de evidenciar a los diputados que dieron revés a la Reforma Eléctrica de López Obrador es porque “todas las sesiones, debates y votaciones son públicas”

Compartir
Compartir articulo
Mario Delgado ha sido blanco de diversas críticas por ir contra legisladores de la oposición (Foto: Morena)
Mario Delgado ha sido blanco de diversas críticas por ir contra legisladores de la oposición (Foto: Morena)

Mario Delgado, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ha sido blanco de duras críticas debido a que anunció que iniciaría una campaña para evidenciar a los legisladores que votaron en contra de la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ante ello, la oposición ha catalogado las intenciones del dirigente nacional del partido guinda como una “campaña de odio”. Sin embargo, Delgado Carrillo argumentó que “todas las sesiones, debates y votaciones son públicas”, por lo que no encuentra motivos para no evidenciar a los legisladores que dieron revés a la iniciativa del tabasqueño el pasado 17 de abril en la Cámara de Diputados.

Los legisladores no son cabilderos anónimos, son servidores públicos. Todas las sesiones, debates y votaciones son públicas. Sus salarios se pagan con los impuestos del pueblo al que constitucionalmente representan y le deben rendir cuentas. El que nada debe nada teme”, escribió Mario Delgado a través de su cuenta de Twitter.

El dirigente nacional de Morena argumentó los motivos de su campaña (Foto: Twitter/@mario_delgado)
El dirigente nacional de Morena argumentó los motivos de su campaña (Foto: Twitter/@mario_delgado)

No obstante, minutos más tarde aseguró el bloque opositor “teme al pueblo, quienes por su clasismo e ignorancia, siempre lo han despreciado”.

La derecha traidora y sus aliados no conocen la grandeza de nuestro pueblo: valiente, pacifico, respetuoso y con una dignidad que mucho les hizo falta a sus diputados. Solo le temen al pueblo quienes por su clasismo e ignorancia, siempre lo han despreciado”, añadió el dirigente de Morena entorno al tema.

Tras el revés a la Reforma Eléctrica, Delgado Carrillo y Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, informaron que que pondrán a disposición de la ciudadanía los nombres, apellidos y partidos a los que pertenecen de los diputados a quienes tacharon como “traidores de la patria”.

Queremos que la gente vea los rostros y los nombres de los traidores, para que no olvidemos nunca quién le dio la espalda al pueblo. Además, vamos a pedirle a nuestros diputados que realicen asambleas en las que informen a las y los mexicanos. Que sepan que, si se hubiera aprobado la Reforma Eléctrica, en la Constitución estaría ya establecido un esquema de tarifas más barato para las familias, las empresas y para los ayuntamientos en el alumbrado público”, explicó Delgado.

Citlalli Hernández también ha recibido diversas críticas por respaldar a Delgado Carrillo (Foto: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM)
Citlalli Hernández también ha recibido diversas críticas por respaldar a Delgado Carrillo (Foto: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM)

Mientras tanto, Hernández Mora comentó que esta campaña es “en defensa de la soberanía nacional” por lo que las plazas públicas de los distritos a los que representan contarán con “muros de la ignominia”.

Por su parte, los diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) presentaron una denuncia ante la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU por crear una “campaña de odio” hacía sus legisladores.

Por medio de sus redes sociales, la diputada del blanquiazul, Mariana Gómez del Campo, informó que los legisladores que integran la coalición Va por México presentaron una carta denunciando el discurso de odio que el partido guinda ha fomentado tras no votar el pasado domingo por la Reforma Eléctrica del mandatario federal.

Opositores denunciaron a Morena ante la ONU (Foto: Twitter/@marianagc)
Opositores denunciaron a Morena ante la ONU (Foto: Twitter/@marianagc)

En el mensaje, la legisladora lamentó que Morena ataque a los políticos de oposición por no tener ideas a fines con el partido oficialista, por lo que pidió a la Organización de las Naciones Unidas intervenir para cesar la promoción de la violencia.

Asimismo, en conferencia de prensa frente a la oficina del Alto Comisionado, Gómez del Campo confió en que la denuncia sea entregada a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, ya que, aseguró, la oposición es perseguida por el presidente López Obrador y sus simpatizantes.

SEGUIR LEYENDO: