“Nunca habíamos visto algo así”: narcomenudeo es la principal línea de investigación tras masacre en Tultepec

Cuatro de las víctimas, identificadas como la señora Doña Rosa, sus hijas Claudia y Jazmín, así como sus nietos Aldahir y Mía, fueron velados este martes 12 de abril en una funeraria de Cuautitlán Izcalli, Estado de México

Compartir
Compartir articulo
Vivienda donde ocurrió el asesinato de una familia en Tultepec (Foto: Twitter@EdomexRed)
Vivienda donde ocurrió el asesinato de una familia en Tultepec (Foto: Twitter@EdomexRed)

Nunca en la vida habíamos visto algo así, fue verdadermente aterrador, de repente, en medio de la calle vacía y en silencio, cuando la mayoría de nosotros ya dormíamos, escuchamos gritos y varias detonaciones de armas de fuego que venían de la casa de un vecino”.

Así describieron los habitantes de la colonia La Cañada, en el municipio de Tultepec, Estado de México, el momento en que una familia conformada por ocho personas, entre ellas tres niñas y un niño, fueron asesinadas la madrugada del pasado lunes 11 de abril.

Cuatro de las víctimas, identificadas como la señora Doña Rosa, sus hijas Claudia y Jazmín, así como sus nietos Aldahir y Mía, fueron velados este martes 12 de abril en una funeraria de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, a la que solo acudieron familiares y un número considerable de policías armados. Las otras tres víctimas fueron veladas en un lugar que no fue revelado por las autoridades.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México ha enfocado sus investigaciones en el padre de familia, identificado como Jonathan Ulises, pues sospechan que los cuatro hombres que llegaron en dos motocicletas a la casa de la familia iban por él para cobrarle una deuda por narcomeudeo.

Entre las personas fallecidas se encontraban tres menores de edad (Foto: Cuartoscuro)
Entre las personas fallecidas se encontraban tres menores de edad (Foto: Cuartoscuro)

Las investigaciones que han sucedido a la masacre han revelado que Jonathan de 22 años, formaba parte de un grupo de narcomenudistas que operaba en la zona, pero del cuál se había separado recientemente. Se presume que los sicarios pertenecían a la banda de Los Rikis, pero la fiscalía señaló que todavía no puede ser tomada como información oficial.

EL grupo se dedicaría a la venta de droga y al cobro de piso en los municipios de Tultepec, Melchor Ocampo, Tultitlán y Estado de México. Extraoficialmente se identificó a los responsables como Ricky Ángel Fragoso Villaseñor, alias El Rikis o el Apá, Brayan Bautista Martínez, alias El Moreno, Alan Mendoza Monterrubio, alias El Rena y Jesús Soto, alias El Chuchin.

Los peritos que procesaron la escena del crimen encontraron ahí más de 30 casquillos de bala y una bolsa con cápsulas que contenían presunta cocaína. Una de las fallecidas había logrado sobrevivir al ataque y fue trasladada al hospital Vicente Villada, donde la habían reportado en estado delicado. Sin embargo, momentos después se dio a conocer su deceso.

Vecinos de la zona comentaron a medios locales que sí se percataron de las detonaciones de armas de fuego, aunque en un principio pensaron que eran juegos pirotécnicos. Debido al temor por que fueran atacados, se resguardaron en sus casas y no salieron a la calle. Posteriormente, dieron aviso a las autoridades del Edomex para que acudieran al lugar.

Al momento de arribar a la colonia La Cañada, las autoridades mexiquenses encontraron los siete cuerpos con el tiro de gracia.

El Estado de México es uno de los estados con los niveles más altos de incidencia delictiva. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en lo que va de este 2022 se han registrado 62,129 delitos de diversa índole en esta entidad federativa.

SEGUIR LEYENDO: