Vincularon a proceso al feminicida de la niña Victoria Guadalupe

Tras varios días desaparecida, el cuerpo de la menor Victoria Guadalupe fue encontrado el 9 de abril en un lugar cercano del fraccionamiento donde vivía

Compartir
Compartir articulo
(Foto: FGE Querétaro)
(Foto: FGE Querétaro)

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Querétaro vinculó a proceso al presunto feminicida de Victoria Guadalupe, la niña de seis años que fue asesinada en Querétaro.

Mariela Ponce Villa, Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), confirmó que este lunes 11 de abril se llevó a cabo la audiencia inicial de vinculación a proceso y detalló que se dieron tres meses de investigación complementaria para que la fiscalía aporte más pruebas.

El detenido fue ingresado al CERESO de San José El Alto y no tendrá el beneficio de salir bajo fianza. Ponce Villa destacó que en agosto se llevará a cabo la audiencia intermedia, donde se desahogarán todas las pruebas y se determinará la fecha para la audiencia de juicio.

La vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito, Margarita Luna Téllez Girón, aprovechó para recordar que la pena por el delito de feminicidio puede ir desde los 20 hasta los 50 años de prisión. Los exámenes prácticados a la menor revelaron que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento y lesiones de carácter sexual.

(foto: FGE Querétaro)
(foto: FGE Querétaro)

También se determinó que la muerte habría ocurrido aproximadamente 48 horas antes de la intervención pericial, por lo que se pudo establecer que el deceso ocurrió horas antes de que alguna autoridad recibiera el reporte de no localización.

Tras varios días desaparecida, el cuerpo de la menor Victoria Guadalupe fue encontrado el viernes 9 de abril en un lugar cercano del fraccionamiento donde vivía, de acuerdo con la Fiscalía General de Querétaro.

La menor de edad había sido vista por última vez el pasado 6 de abril en el Fraccionamiento Paseos del Marqués, en el municipio de Marqués de la entidad queretana.

De acuerdo con los testimonios de los vecinos, Victoria desapareció tras ir a la papelería alrededor de las 05:15 de la tarde del miércoles. Por lo que al no ver regresar a su hija, la madre de Victoria salió en su búsqueda a la cual se sumaron los vecinos.

(foto: FGE Querétaro)
(foto: FGE Querétaro)

Sin resultados y sin la pronta respuesta de las autoridades, vecinos se manifestaron en el paso de la carretera estatal 210 (El Colorado-El Rodeo) para exigir justicia. Por lo que las autoridades activaron la Alerta Amber para agilizar su pronta localización.

Para su búsqueda, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE), se desplegaron más de 100 elementos pertenecientes a diferentes entidades como la Fiscalía General, la Policía Estatal y la Policía Municipal.

Todos los integrantes de estas brigadas exhaustivas de búsqueda revisaron varias veces la trayectoria que indicaron los familiares de la víctima, la cual debió haber seguido desde su domicilio hasta su lugar de destino.

Durante los días siguientes se informó de la revisión de cámaras de seguridad, así como entrevista a los familiares y vecinos que pudieran dar información del paradero de Victoria.

Asimismo revisaron en alcantarillas, coladeras y espacios de riesgo de condominios aledaños. Sin embargo, durante la tarde de este viernes, en un lugar cercano al destino, fue encontrado su cuerpo cubierto con plástico.

Lo anterior, con la finalidad de ingresar a todos aquellos departamentos a los que en un principio, en la búsqueda casa por casa, no se había permitido entrar, ni al personal de las brigadas de búsqueda, ni a las demás personas que se sumaron a la localización de Victoria Guadalupe”, señaló la vicefiscal.

SEGUIR LEYENDO: