Victoria Guadalupe de 6 años salió a la papelería y no regresó, fue hallada muerta cerca de su casa en Querétaro

La menor de edad desapareció la tarde del 6 de abril tras salir de su casa a la papelería

Compartir
Compartir articulo
Tras el hallazgo, fue desplegado una serie de cateos en el fraccionamiento (foto: FGE Querétaro)
Tras el hallazgo, fue desplegado una serie de cateos en el fraccionamiento (foto: FGE Querétaro)

Tras varios días desaparecida, el cuerpo de la menor Victoria Guadalupe fue encontrado en un lugar cercano del fraccionamiento donde vivía, de acuerdo con la Fiscalía General de Querétaro.

La menor de edad fue vista por última vez el pasado 6 de abril en el Fraccionamiento Paseos del Marqués, en el municipio de Marqués de la entidad queretana.

De acuerdo con los testimonios de los vecinos, Victoria desapareció tras ir a la papelería alrededor de las 05:15 de la tarde del miércoles. Por lo que al no ver regresar a su hija, la madre de Victoria salió en su búsqueda a la cual se sumaron los vecinos.

Sin resultados y sin la respuesta de las autoridades, vecinos se manifestaron en el paso de la carretera estatal 210 (El Colorado-El Rodeo) para exigir justicia. Por lo que las autoridades activaron la Alerta Amber para agilizar su pronta localización.

La menor de edad fue encontrada en la tarde de este viernes
La menor de edad fue encontrada en la tarde de este viernes

Para su búsqueda, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE), se desplegaron más de 100 elementos pertenecientes a diferentes entidades como la Fiscalía General, la Policía Estatal y la Policía Municipal.

Todos los integrantes de estas brigadas exhaustivas de búsqueda revisaron varias veces la trayectoria que indicaron los familiares de la víctima, la cual debió haber seguido desde su domicilio hasta su lugar de destino.

Durante los días siguientes se informó de la revisión de cámaras de seguridad, así como entrevista a los familiares y vecinos que pudieran dar información del paradero de Victoria.

Asimismo revisaron en alcantarillas, coladeras y espacios de riesgo de condominios aledaños. Sin embargo, durante la tarde de este viernes, en un lugar cercano al destino, fue encontrado su cuerpo cubierto con plástico.

Las autoridades llevaron a cabo jornadas de búsqueda en la zona (foto: FGE Querétaro)
Las autoridades llevaron a cabo jornadas de búsqueda en la zona (foto: FGE Querétaro)

Con este hecho, en donde se advierte que el cuerpo de la niña fue depositado en el lugar de forma posterior a su búsqueda, se iniciaron nuevas líneas de investigación y se activó el protocolo de investigación en feminicidios.

Servicios Periciales realizaron el procesamiento del lugar, así como el personal de la Fiscalía de Feminicidio. El cuerpo fue trasladado al SEMEFO para que las autoridades puedan determinar la causa de la muerte.

Por este motivo, durante la madrugada de este sábado, la fiscalía anunció que se llevaron a cabo actos de investigación así como cateos simultáneos dentro del Fraccionamiento para dar continuación a las indagatorias.

Las órdenes de cateo fueron otorgadas por un Juez de Control del Poder Judicial, quien autorizó la intervención en distintos departamentos. En el despliegue del operativo, participaron elementos de la Policía Estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, así como la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués.

(foto: FGE Querétaro)
(foto: FGE Querétaro)

Otro feminicidio en Nuevo León

De igual forma en el estado de Nuevo León se encontró el cuerpo de María Fernanda Contreras que había desaparecido desde el pasado 4 de abril en la colonia La Alhambra en Monterrey.

María Fernanda, de acuerdo con sus familiares, se dirigió hacia Apodaca el 3 de abril, día en que perdieron contacto con ella. El vehículo en el que se trasladaba fue encontrado tres días después, aunque las autoridades no especificaron el lugar.

Por otro lado las autoridades aseguraron que no había indicios de que hubiera sido secuestrada aunque no descartaban la posibilidad.

De acuerdo con los testimonios de la familia, María Fernanda fue a ver a unos amigos y después se dirigió a Apodaca para ver un automóvil con un conocido.

Su cuerpo fue encontrado en la domicilio de la colonia Exhacienda Santa Rosa, en Apodaca tras la cumplimentación de una orden de cateo. María Fernanda tenía 27 años y era egresada del Tecnológico de Monterrey.

SEGUIR LEYENDO: