Sheinbaum criticó marcha contra Revocación de Mandato: “Que se vayan a vivir a un país autoritario”

La Jefa de Gobierno comentó sobre las dos posturas acerca de la próxima consulta popular del 10 de abril

Compartir
Compartir articulo
La Jefa de Gobierno habló acerca de dos videos que demuestran posturas contrarias en cuanto a la Revocación de mandato. (Fotos: Cuartoscuro)
La Jefa de Gobierno habló acerca de dos videos que demuestran posturas contrarias en cuanto a la Revocación de mandato. (Fotos: Cuartoscuro)

Durante la conferencia de prensa matutina en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum criticó la marcha realizada el pasado fin de semana en contra de la consulta de Revocación de Mandato.

En el encuentro con los medios se transmitió un fragmento de la marcha del pasado domingo en donde se escuchó a una mujer decir: “Solamente estamos pidiendo abstención activa para la burla de la Revocación, no vamos a permitir que se vuelvan cotidianas las consultas populares, solo en esta ocasión estamos pidiendo abstención activa para la burla de la revocación”.

A lo anterior Sheinbaum respondió: “Pues que se vayan a vivir a un país autoritario”, además de que recordó que las consultas son parte de la democracia y países como Estados Unidos o Suecia lo han hecho en temas como la legalización de la mariguana.

El pasado 3 de abril grupos opositores convocaron a marchar en distintos estados de la República Mexicana contra de la consulta popular impulsada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. En la Ciudad de México los contingentes marcharon del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución para manifestar su rechazo a la Revocación de Mandato.

En la marcha se podían leer carteles con leyendas como: ¡Terminas y te vas!". (Foto: Cuartoscuro)
En la marcha se podían leer carteles con leyendas como: ¡Terminas y te vas!". (Foto: Cuartoscuro)

Sheinbaum le comentó a su equipo de producción: “Pon primero el video de la manifestación del domingo pasado, porque vale la pena”. El video empezó y de nuevo habló: “para oír el discurso del conservadurismo”. “Imagínense el discurso del conservadurismo autoritario donde el pueblo no decida, donde decidan unos cuantos”, afirmó.

Después prosiguió con otro video y comentó “es muy bueno”. El video era sobre un señor al que le preguntaban sobre por qué es importante asistir a votar el próximo 10 de abril, a lo que contestó “por lo menos por tres razones: porque no hay que dejar las decisiones que a uno les corresponden para que otros las tomen por nosotros y que ellos decidan además por nosotros. En segundo lugar porque este ejercicio que se va a hacer el día 10 de abril de Revocación de mandato es algo inédito en el país, es la primera vez que se va a hacer algo al respecto y significa generar productores como seres humanos que estemos en condiciones de ejercer el Estado de Derecho”.

Entre los personajes que difundieron esta manifestación está el ex presidente Felipe Calderón. (Foto: Cuartoscuro)
Entre los personajes que difundieron esta manifestación está el ex presidente Felipe Calderón. (Foto: Cuartoscuro)

“El día de abril coincide con una fecha emblemática en torno a la vida del general Emiliano Zapata, por eso es necesario ir y manifestar nuestro voto”, terminó diciendo en el video. Sheinbaum comentó a esto “pues estas son las dos posiciones que se pueden ver en las redes, una muy conservadora, muy antidemocrática y la otra pues todo lo contrario, promoviendo la democracia”.

La Jefa de Gobierno terminó la conferencia de prensa recordando que el 10 de abril será una cita con la historia. Además de que afirmó que en la tarde iba a asistir a la Asamblea Informativa sobre la Reforma Eléctrica que se llevará a cabo en la explanada del Monumento a la Revolución a las 17:00 horas. Un reportero le preguntó sobre su asistencia a lo que Sheinbaum respondió “Pues vamos a hablar, ¿o qué como Jefa de Gobierno no puedo hablar sobre la Reforma Eléctrica?”.

El evento será resguardado por 259 elementos de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana, apoyados con 28 vehículos, seis moto patrullas. Además de que policías de tránsito vigilarán y agilizarán la circulación de la zona.

SEGUIR LEYENDO: