Video: subieron a asaltar una combi en Puebla, pero los pasajeros los arrojaron de la unidad

Los asaltantes pidieron al conductor detener la unidad de transporte público y los pasajeros rápidamente los empujaron para evitar el despojo de sus pertenencias mientras el vehículo seguía en movimiento

Compartir
Compartir articulo
En el estado de Puebla, dos asaltantes intentaron despojar de sus pertenencias a los pasajeros de una combi; sin embargo, estos actuaron rápidamente y los sacaron de la unidad a empujones (Video:/Twitter@CODIGO_NEGROMX)

A través de redes sociales, se difundieron algunos videos obtenidos por las cámaras de videovigilancia de una unidad de transporte público en el municipio de Coronango, Puebla, en los que se puede observar que dos sujetos abordo de la unidad intentaron asaltar a los pasajeros que hacían uso del servicio en ese momento.

Sin embargo, estos frustraron el asalto de quienes pretendían despojarlos de sus pertenencias y, rápidamente, los empujaron de la combi mientras esta seguía en movimiento. Acto seguido, la unidad de la Ruta 11 aceleró su paso y los ladrones lanzaron tres balazos al vehículo al no tener éxito en su objetivo.

Al abordar el vehículo, un sujeto aparentó ser un pasajero. Mientras el primer joven pagaba su pasaje para no levantar sospechas, su acompañante sacó un arma y exigió a los usuarios del transporte colectivo entregar sus pertenencias.

Asimismo, el ladrón pidió al conductor detener la unidad, aunque únicamente bajó la velocidad. Sin embargo, la clave para evitar el asalto fue que no cerró la puerta de la combi, situación que los pasajeros aprovecharon rápidamente para jalonear a los asaltantes y aventarlos del vehículo en movimiento. “¡Síguete, síguete!”, le pidieron al operador del vehículo.

Pasajeros de una combi, en el municipio de Coronango, frustraron un asalto a mano armada (Foto: Twitter/ @ehiramhurtado)
Pasajeros de una combi, en el municipio de Coronango, frustraron un asalto a mano armada (Foto: Twitter/ @ehiramhurtado)

Según reportaron diversos medios de comunicación locales, tras los impactos de bala no hubo ningún herido, ya que afortunadamente los disparos no lograron entrar al interior del medio de transporte y ningún usuario presentó lesiones.

Luego de las detonaciones, los pasajeros siguieron preguntando si a nadie le había pasado nada y algunos rompieron en llanto, mientras que otros pidieron que se tranquilizaran tras el violento episodio. “Ya le iba yo a quitar el arma al hijo de su rep*ta madre”, expresó uno de los sujetos que aventó a los asaltantes fuera de la unidad.

Los casos de asalto a transporte público en Puebla aumentaron un 20% en comparación con los meses de enero del 2021 y enero del 2022, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Según indicó la dependencia federal, en enero del 2021 se contabilizaron 35 casos de robo al transporte público colectivo, de esta cifra 26 fueron con violencia y 9 sin violencia.

Para enero del 2022 hubo un repunte de la incidencia delictiva en este rubro y se registraron 42 casos de robo, de esta cifra 26 fueron con violencia y 16 sin violencia. Comparando los casos, para este año se tienen 7 robos más, lo que representa un crecimiento del 20%.

Asalto a transporte público en Edomex

Apenas el pasado 19 de marzo, se registró un violento asalto dentro de una combi que viajaba sobre la autopista México-Puebla, en los límites del municipio mexiquense de La Paz y la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con el video de la cámara de videovigilancia de la unidad, los hechos ocurrieron a las 20:18 horas, en el kilómetro 18+500, cerca de la parada conocida como La Virgen, cuando tres sujetos abordaron como si fueran pasajeros. Segundos más tarde, uno de ellos desenfundó un arma corta, mientras los otros dos se dispusieron a despojar las carteras y teléfonos celulares.

Pero uno de los pasajeros se resistió al atraco y confrontó a los delincuentes, lo que ocasionó que el hampón armado detonara el arma en por lo menos tres ocasiones; una de estas balas hirió el rostro de uno de los usuarios que estaba pegado a un lado de la puerta.

SEGUIR LEYENDO: