De álgebra a cómo construir tu vivienda: los cursos gratuitos que ofrece la UNAM

A través de la plataforma Coursera la UNAM pone a tu disposición una serie de cursos gratuitos impartidos por profesionales

Compartir
Compartir articulo
La Universidad tiene opciones para diversos intereses Foto: UNAM
La Universidad tiene opciones para diversos intereses Foto: UNAM

La Universidad Autónoma de México está ofreciendo una gran variedad de cursos gratuitos online que van desde administración financiera hasta la seguridad agroalimentaria, todo por medio de una plataforma llamada Coursera la cual cuenta con un modelo educacional que se enfoca en el aprendizaje y no tanto en la certificación.

Coursera fue desarrollada en 2011 por un grupo de académicos de la Universidad de Stanford y esta revolucionando el futuro de muchas escuelas. El sitio actualmente colabora con más de 200 universidades y empresas líderes como Google, Imperial College London, IBM, Illinois y Duke.

Para tomar los cursos que la UNAM está proporcionando es necesario acceder a la plataforma de Coursera y escoger el que más te llame la atención. Una vez hecho este paso será necesario registrar algunos de tus datos personales para poder inscribirte. Ya inscrito deberás elegir si quieres certificarte, solo que esto implica un pago simbólico; si no te interesa la certificación no habrá ningún tipo de costo. Podrás tomarlos de acuerdo a tus horarios, serán 100% en línea y la mayoría de ellos son programas especializados de nivel intermedio ,proporcionados por especialistas en los temas que ofrece cada curso.

Algunos cursos que puedes encontrar en la plataforma Coursera que ofrece la UNAM son los siguientes:

Coursera es un sitio digital dónde puedes encontrar una infinidad de cursos de diversos temas. Creada en 2011 por la Universidad de Stranford.
Foto: UNAM
Coursera es un sitio digital dónde puedes encontrar una infinidad de cursos de diversos temas. Creada en 2011 por la Universidad de Stranford. Foto: UNAM

Fundamentos de Android

La programadora Anahí Salgado estará dando un curso para poder manipular las herramientas más sofisticadas de Android y con ello desarrollar aplicaciones móviles. Tendrá una duración total de cuatro semanas.

Finanzas personales

Este curso también será impartido por Norman Wolf del Valle con una duración de tres semanas. Se les dará a los participantes las suficientes herramientas para poder llevar a cabo una buena planificación financiera personal y atender sus necesidades entendiendo el objetivo de salvaguardar su patrimonio.

Cómo autoconstruir tu vivienda

Impartido por los ingenieros Ernesto René Mendoza Sánchez, Germán López Rincón, Héctor Guzmán Olguín, Fernando Jaime Enríquez y Marco Tulio Mendoza Rosas. Este curso está diseñado para que aprendas las bases y procedimientos precisos para poder construir tu vivienda básica. La duración es de cuatro semanas y permite acomodar los horarios a tu disposición.

Todos los cursos son proporcionados por profesionales del tema de cada curso. Podrás inscribirte gratuitamente a través de Coursera.
Foto: Freepik
Todos los cursos son proporcionados por profesionales del tema de cada curso. Podrás inscribirte gratuitamente a través de Coursera. Foto: Freepik

Administración financiera y su función en la empresa

Este curso tiene una duración total de cuatro semanas y será impartido por Norman Wolf del Valle. Estará enfocado en dar las herramientas necesarias para que el administrador financiero pueda entender cómo planear y controlar los recursos monetarios. Durante las sesiones se presentara la contrapropuesta del modelo Anglosajón es decir, el modelo Stakeholder, así la persona que tome el curso tendrá una visión más amplia a la tradicional.

Álgebra básica

El curso será dado por Carlos Hernández, Emma Lam y Elena de Oteyza. La duración es de cuatro semanas y se enfoca en enseñar álgebra para entender el lenguaje matemático, ya que esto es básico para entender el mundo en la vida diaria.

Los cursos gratuitos que puedes tomar en línea gracias a un programa ofrecido por la Universidad Autónoma de México.  
Foto: Freepik
Los cursos gratuitos que puedes tomar en línea gracias a un programa ofrecido por la Universidad Autónoma de México. Foto: Freepik

Seguridad agroalimentaria

Impartido por el Maestro Emanuel Picado Mata . Este curso esta desarrollado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) , pretende dar herramientas teóricas y prácticas para desarrollar e implementar estrategias nacionales de seguridad agroalimentaria. El curso comprende cuatro módulos, cada uno con una duración de 10 horas por semana.

Introducción a la producción audiovisual

Impartido por Irene Anaís Perada Aguado, Vicente Hinojosa Alarcón, Julio César Pérez Navarro. El curso estará enfocado en enseñar las herramientas básicas para generar una producción audiovisual de calidad con una duración de cuatro semanas.

SEGUIR LEYENDO: