La UNAM lanzó un curso de inglés en línea gratuito

El curso está diseñado para ser estudiado en aproximadamente 64 horas y los exámenes toman cerca de 2 horas más

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

No hay duda que actualmente el idioma inglés es una de las herramientas más importantes para competir en el mundo laboral; sin embargo, no todos tienen acceso a cursos que les permitan aprenderlo y/o practicarlo.

Si una de tus metas para este 2022 es dominar dicho idioma, la Facultad de Estudios Superior (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) te puede apoyar gracias a su plataforma Ambiente Virtual de Idiomas (AVI), donde el público en general puede tomar cursos para aprender inglés desde el nivel “A” hasta el “B+”, de forma gratuita

El programa te permite conocer las habilidades básicas del inglés, y está dividido en cuatro paquetes: Aprende, Certifícate, Práctica y Evalúate.

Aquí cabe hacer una aclaración: las secciones “Práctica y Evalúate” son abiertas para todo público, mientras que “Aprende” y “Certifícate” son únicamente para alumnos de Escuelas y Facultades de la UNAM inscritas en el programa AVI.

(Captura de pantalla: Plataforma AVI)
(Captura de pantalla: Plataforma AVI)

En la sección “Evalúate” podrás conocer tu nivel de inglés por medio de un test, y en “Práctica” tendrás la opción de reforzar tus conocimientos por medio de 194 Unidades Temáticas, lo que representa una gran oportunidad para el desarrollo de tus habilidades en este idioma.

El curso está diseñado para ser estudiado en aproximadamente 64 horas y los exámenes toman cerca de 2 horas más.

Para conocer más sobre el curso, consulta en esta página.

Asimismo, en la plataforma AVI podrás encontrar cursos de Estrategias de Comprensión de Lectura, en donde desarrollarás las habilidades necesarias para comprender textos escritos en una lengua diferente al español.

La plataforma señala que pronto aumentará su oferta al incluir cursos para aprender francés e italiano.

PILARES CDMX dará cursos gratis para entrar a la UNAM o IPN

(Foto: UNAM)
(Foto: UNAM)

Por otra parte, para los jovenes que buscan ser estudiantes de la UNAM o el Instituto Politécnico Nacional (IPN) mediante las convocatorias 2022, el Gobierno de la Ciudad de México dará cursos gratis para ingresar a dichas instituciones.

Esto como parte de las actividades que ofrece mediante su programa de PILARES CDMX, espacios en los que los jóvenes podrán acceder a asesorías y acompañamiento en su comprensión de temas que se les dificulten.

Encontrarán apoyo para aprender sobre las áreas que aborda el examen de admisión tales como Química, Física, Matemáticas, Biología, Geografía e Historia, entre otras.

Además, estos talleres son impartidos por personal calificado quienes les brindarán atención personalizada.

Cómo registrarse a los cursos gratis de ingreso a nivel bachillerato o licenciatura a la UNAM o IPN.

 (Foto: IPN)
(Foto: IPN)

1. Acude al PILARES CDMX más cercano a tu domicilio para verificar que está disponible esta actividad.

2. Conoce las ubicaciones aquí, solo tienes que seleccionar un globo del mapa, encontrarás la dirección, correo electrónico y los talleres disponibles.

Es importante señalar que la programación de los PILARES CDMX puede variar, esto con base en la situación de la pandemia por Covid-19.

Así es el registro a PILARES 2022:

1. Da clic en https://pilares.cdmx.gob.mx/registro.

2. Selecciona la opción ‘Regístrate aquí’ y lee el aviso de privacidad.

3. Captura la información que te solicita el sistema (en caso de menores de edad, deberán ser los datos de la madre, padre o tutor).

4. Elige el PILARES al que acudirás, verifica la información y envía tu solicitud.

5. Finalmente, el sistema te mostrará tu credencial en la que aparece el número de folio que corresponde a tu registro.

SEGUIR LEYENDO: