Tata Martino confía en recuperarse del ojo para poder viajar con México al Mundial de Qatar

Analistas, ex jugadores y otros directores técnicos han reprochado el pésimo nivel que ha presentado el Tri en el último año

Compartir
Compartir articulo
Gerardo Martino, llegó como DT de México en 2019 (Foto: EFE)
Gerardo Martino, llegó como DT de México en 2019 (Foto: EFE)

El director técnico de la Selección Mexicana de futbol, Gerardo “Tata” Martino, aseguró este martes que confía en recuperarse de un doble desprendimiento de retina en el ojo derecho para estar en condiciones de tomar un avión que lo lleve a dirigir al Tri en el Mundial Qatar 2022 en noviembre próximo.

Pero antes deberá amarrar la clasificación directa este miércoles frente a El Salvador en el estadio Azteca. Así lo dijo en conferencia de prensa.

“El procedimiento del desprendimiento de retina tiene una parte que consiste en ponerte una burbuja de gas para que la retina tome su lugar habitual y mientras esa burbuja no se disuelva no estoy posibilitado de subir arriba de un avión por la presión”

Cabe recordar que el estratega argentino ha sido operado en dos ocasiones por el problema en el ojo. La primera fue en septiembre de 2021, cuando se perdió los duelos de visita del Octogonal final de la Concacaf ante Costa Rica y Panamá.

Los jugadores salvadoreños entrenan en el estadio Azteca (Foto: Twitter/LaSelecta_SLV)
Los jugadores salvadoreños entrenan en el estadio Azteca (Foto: Twitter/LaSelecta_SLV)

La segunda intervención al argentino fue en febrero de este año, por lo que no estuvo en el banquillo en la victoria de México el domingo pasado por 0-1 sobre Honduras en San Pedro Sula, un resultado que pone a México con un pie en la Copa del Mundo.

“No subo a un avión desde los primero días de enero de este año. La situación de viajar o no, depende de la burbuja de gas que no ha desaparecido. La cirugía de septiembre del año pasado a los 31 días había desaparecido, ahora estoy alrededor de los 45 y no desaparece. Espero que en las próximas semanas se solucione”

El Tata regresará al banquillo de México ante El Salvador, encuentro correspondiente a la última jornada del octogonal y en el que los mexicanos deben sacar un triunfo o un empate para confirmar uno de los tres boletos directos que se reparten en la Concacaf. De lo contario tendría que buscar de nueva cuenta el pase frente a Nueva Zelandia, campeón de la eliminatoria de Oceanía.

“El Salvador ha realizado una buena eliminatoria, de mayor a menor, pero sí hemos observado nosotros a partir de los dos partidos que nos tocaron jugar, uno en la Copa Oro y otro en la eliminatoria, la importancia que tiene para nosotros el rival de mañana. Esperamos la mejor oposición de El Salvador, más allá que no dispute un lugar en el Mundial”
Raúl Jiménez lucha por el balón ante Honduras (Foto: Reuters)
Raúl Jiménez lucha por el balón ante Honduras (Foto: Reuters)

México ocupa el tercer lugar en el octogonal con 25 puntos, los mismos que Estados Unidos, segundo, y a tres del líder Canadá; El Salvador es sexto y ya está eliminado.

Ante los resultados poco satisfactorios de México, analistas, ex jugadores y otros directores técnicos han reprochado el pésimo nivel que ha presentado el Tri en el último año con Martino.

Incluso, uno de los nombres que se ha barajeado para sustituirlo ha sido Miguel “Piojo” Herrera, quien ya llevó a la escuadra azteca al Mundial de Brasil 2014, donde dejó un gran sabor de boca ganándole a Camerún y Croacia, empatando contra el “Scrach du Oro” y perdiendo con un dudoso penal ante Holanda.

Al ser cuestionado por la salud del argentino, Herrera soltó un contundente: “Nos brinca por qué no va a los partidos por cuestión de salud, pero si no tiene salud, se tendría que hacer a un lado, más allá, no sé qué tenga. Si vuela a Argentina, tendría que volar a Honduras”, dijo en entrevista a ESPN.

SEGUIR LEYENDO: