Profeco clausuró las gasolineras de Shell en CDMX que vendieron el litro de premium en casi 30 pesos

Personal de la dependencia colocaron sellos en las maquinas despachadoras y acordonaron los establecimientos ante el desconcierto de los automovilistas

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/Profeco)
(Foto: Twitter/Profeco)

Luego de que usuarios de redes sociales denunciaron hace unos días a través de redes sociales que dos gasolineras de la marca Shell en el área metropolitana de la Ciudad de México vendían el litro del combustible premium en casi 30 pesos, autoridades acudieron este sábado a clausurarlas temporalmente.

Se tratan de las estaciones ubicadas en Boulevard Manuel Ávila Camacho #105, en Naucalpan, Estado de México, y la de Avenida Ejército Nacional #125, colonia Verónica Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Sin embargo, la medida no fue por los altos precios que ofrecieron durante la semana, sino por faltas a los reglamentos de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), de acuerdo con un comunicado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

(Foto: Twitter/Profeco)
(Foto: Twitter/Profeco)

Y es que personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acudieron a dichos establecimientos donde detectaron “irregularidades en materia electrónica y alteraciones en medidores”. Aunque en la alcaldía Miguel Hidalgo, además hubo “incumplimiento en materia de impacto ambiental”.

El personal de la gasolineras dijeron a Expansión que se enteraron hasta esta mañana que no podrían despachar; incluso, hubo automovilistas desconcertados al ver los sellos en las maquinas y las cintas que impedían el paso. Tuvieron que buscar otra opción para cargar combustible.

Cabe mencionar que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, señaló que las autoridades vigilarían muy de cerca los precios de las gasolineras en todo al país, y que quitaría el permiso a aquellas con reportes de irregularidades o abusos.

(Foto: Twitter/Profeco)
(Foto: Twitter/Profeco)

“Quien esté abusando, vamos a cancelarles los permisos de expendio de gasolina, y no nos importa si se van a juicio, no podemos permitir esto”, dijo en entrevista con Grupo Fórmula.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, convocó a los capitalinos a no comprar en estaciones con precios abusivos; además de que trabajará en conjunto con la Profeco y el C5 para verificar el precio por litro en las gasolineras.

“Decirle a la ciudadanía que el poder del consumidor es muy fuerte, que no compren gasolina en donde vean que los precios están por encima del promedio. Tenemos que hacer que los gasolineros bajen los precios, porque es un abuso es están cobrando 3 o 4 pesos por encima del costo que debería ser de litro. entonces es realmente una ganancia desproporcionada y no tendría por qué ocurrir esta situación”

De acuerdo con el sitio Petrointelligence, este 12 de marzo el precio promedio del litro de gasolina premium está 24.15 pesos, mientras que la regular está en 22.15 pesos.

Las más baratas de la CDMX

(Foto: Twitter/C5_CDMX)
(Foto: Twitter/C5_CDMX)

El gobierno de la CDMX informó cuáles son las gasolineras que venden el combustible más barato:

- Pemex en calle De la Cruz Blanca no. 515 y Cerrada de Cruz Blanca, colonia San Miguel Topilejo, Tlalpan.

- Pemex en Torres de Adalid y Anaxágoras, colonia Narvarte Poniente, Benito Juárez.

- Total en Bahía de Santa Barbara y Lago Alberto, colonia Verónica Anzures, Miguel Hidalgo.

- Pemex en Calzada Ignacio Zaragoza y Simón Elías, colonia Juan Escutia, Iztapalapa.

- Pemex en Pino y avenida Antonio Valeriano, colonia Arenal, Azcapotzalco.

Encarecimiento del petróleo

El aumento coincide con el incremento que ha tenido el petróleo a consecuencia de la invasión de Rusia en Ucrania.

A la invasión se suman las dificultades del transporte de otros países potencia en exportación como Venezuela e Irán.

SEGUIR LEYENDO:

<a href="https://www.infobae.com/america/mexico/2022/03/12/sat-como-obtener-la-contrasena-o-efirma-para-presentar-declaracion-anual-de-forma-virtual/">SAT: cómo obtener la contraseña o e.firma para presentar la declaración anual</a>

<a href="https://www.infobae.com/america/deportes/2022/03/13/aifa-destinara-mxn-26-millones-para-matar-perros-gatos-y-plagas-en-santa-lucia/">AIFA destinará MXN 26 millones para matar perros, gatos y plagas en Santa Lucía</a>

<a href="https://www.infobae.com/america/mexico/2022/03/12/claudia-sheinbaum-arremetio-contra-el-ine-por-la-revocacion-de-mandato-deberian-promover-en-lugar-de-sancionar/">Claudia Sheinbaum arremetió contra el INE por la Revocación de Mandato: “Deberían promover en lugar de sancionar”</a>