
Después de que el pasado 10 de marzo el Parlamento Europeo exigiera al actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, parar la violencia contra periodistas y activistas en derechos humanos, el gobierno de México dio una controversial respuesta que causó reacciones de desconcierto hasta en los más férreos adeptos a la Cuarta Transformación (4T).
Tal fue el caso de la diputada de Morena, Patricia Armendáriz, quien durante la mañana de este viernes colocó un hilo de Twitter con su postura respecto a las decisiones de AMLO respecto al tema en cuestión.
“#felizviernes Ver para creer los hilos de poderes que se tejen a nivel global. Trasciende ahora la confrontación de algunos periodistas contra @lopezobrador_ al parlamento europeo en su resolutorio que critica ‘Las duras y sistemáticas críticas…del Gobierno contra LOS (?) periodistas y su labor’ ‘la retórica populista del presidente…para denigrar e intimidar periodistas’. Esto es inaceptable, Insultante e intromisoria. Pero sobre todo mal informados por alguien desde México [sic]”, comenzó a escribir la ex integrante de Shark Tank México.

En este sentido, Armendáriz externó de forma tajante su apoyo al presidente del país:
“Mi solidaridad con la respuesta de @lopezobrador_ que no es una pieza de diplomacia pero pone un basta a este tipo de ataques de mexicanos usando órganos extranjeros de presión [sic]”, comenzó a escribió.
Pero, para sorpresa de los internautas, un minuto después de su primera publicación, Patricia Armendáriz reapareció en Twitter preocupada pidiendo que se dijera si era mentira el texto del comunicado.
“Por favor @SRE_mx favor de salir a desmentir que este burdo escrito provenga efectivamente del @GobiernoMX @lopezobrador_” dijo y minutos más tarde añadió: “efectivamente el comunicado es real. Me metí al texto provocativo del parlamento. Mi análisis en mi muro de Twitter”.
Este fue motivo suficiente para que los internautas arremetieran contra la morenista y tacharan de incongruente y contradictoria su postura.

“Tres doritos después”, “Primero se ‘solidariza’ con el presidente y un minuto después se ‘alarma’ por el comunicado…”, “Cuando estar senil te hace cambiar de parecer de un momento a otro”, fueron algunas de las menciones que circularon en esta red social.
Además, una internauta comentó: “El ‘burdo escrito’ no sólo salió del Gobierno de México, el propio presidente lo escribió”.
A lo que Armendáriz respondió: “Si caray. Aprendí algo hoy. El presidente prefiere ser directo sin importar las formas cuando se trata de defender a la 4t”.
Lo cual le trajo otra ola de nuevas críticas, pues los internautas ahondaron en que nuevamente estaba intentando quedar bien.
“Ja, ja, ja , ja que buena maroma, cambiaste tu punto de vista en 30 segundos, los borregos están aquí al lado de amo como tú sabes”, “Señora diputada, ahora sí la felicito. Esta es una maroma triple y mortal. Ni los defensores más recalcitrantes y radicales hubieran respondido así para defender al señor que está en palacio”.
¿Qué decía el comunicado al Parlamento Europeo?
La denominada 4T lanzó un comunicado como respuesta a las exigencia de los eurodiputados, en donde iniciaron con la contrapropuesta de frenar la corrupción, las mentiras y las hipocresías.
Además, añadieron que en México no se reprime a nadie, se respeta la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas. Agregaron que desde el Estado no se violan los derechos humanos “como sucedía en gobiernos anteriores, cuando ustedes, por cierto, guardaron silencio cómplice”.
“Evolucionen, dejen atrás su manía injerencista disfrazada de buenas intenciones. Ustedes no son el gobierno mundial y no olviden lo que decía ese gigante de las Américas, el presidente Benito Juárez: ‘Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz’”, finalizaron con firma del Gobierno de la República.
SEGUIR LEYENDO
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



