Policías de Tamaulipas aseguraron 2 “monstruos” tras enfrentamiento contra Cártel Del Golfo

Los GOPES estatales también abatieron a 4 presuntos criminales que habría realizado ataques a las cámaras de vigilancia de Reynosa

Compartir
Compartir articulo
También se recuperó un vehículo con reporte de robo (Foto: Twitter/loba_indomable)
También se recuperó un vehículo con reporte de robo (Foto: Twitter/loba_indomable)

Durante un operativo realizado este jueves 3 de marzo, autoridades de Tamaulipas aseguraron dos vehículos con blindaje artesanal conocidos como “monstruos”, los cuales presuntamente pertenecían al Cártel del Golfo.

El operativo se realizó tras un enfrentamiento entre policías estatales y presuntos integrantes de la organización delictiva, quienes dispararon en contra de los uniformados en el municipio de Miguel Alemán; cuatro civiles armados fallecieron tras el ataque.

Además de los dos vehículos con blindaje artesanal, también se aseguró una camioneta que presuntamente era utilizada para operaciones delictivas, así como un automóvil marca Renault que contaba con reporte de robo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSP) informaron de lo ocurrido mediante un comunicado: “La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informa que derivado de los operativos en Reynosa y la zona Ribereña, Policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) llevaron a cabo diversos aseguramientos de vehículos, dos de ellos con blindaje artesanal tipo monstruo, en el municipio de Miguel Alemán y repelieron en la noche una agresión en su contra en la colonia Vista Hermosa de la ciudad Reynosa en la que murieron 4 integrantes de un grupo delictivo, los cuales portaban armas largas”, se leyó en el comunicado.

El operativo que llevó al aseguramiento se realizó tras in enfrentamiento con integrantes del Cártel de Golfo (Foto: Twitter/loba_indomable)
El operativo que llevó al aseguramiento se realizó tras in enfrentamiento con integrantes del Cártel de Golfo (Foto: Twitter/loba_indomable)

Asimismo, la dependencia informó que el pasado 25 de febrero elementos de seguridad pública aseguraron 57 armas largas y alrededor de 13 mil cartuchos útiles, más de 4 mil 700 cargadores y 51 vehículos “relacionados con ilícitos”.

El enfrentamiento entre los sicarios y las fuerzas de seguridad estatales surgió tras los diversos ataques a cámaras de seguridad del C5 de Tamaulipas, una ofensiva que el Cártel del Golfo ha tomado desde hace varios meses.

Integrantes del grupo criminal utilizaron de nueva cuenta la estrategia para derribar las cámaras de vigilancia, pues secuestraron vehículos pesados y posteriormente los impactaron en contra de los postes de acero o concreto que sostienen a gran altura los dispositivos.

Tras realizar los ataques, los delincuentes abandonan los vehículos en el lugar y huyen de manera rápida, una fórmula que ha resultado en el derribo de alrededor de 90 de estos dispositivos en diferentes lugares de Tamaulipas.

El alcalde de Reynosa, Tamaulipas, Carlos Peña Ortiz señaló el pasado 2 de marzo que la destrucción de alrededor de 90 cámaras de vigilancia en la entidad podría ser obra del Cártel del Golfo, organización criminal que estaría tomando represalias tras la captura de José Alfredo Cárdenas Martínez, el Contador, uno de los líderes de la organización delictiva.

Los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades. (Foto: Twitter/loba_indomable)
Los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades. (Foto: Twitter/loba_indomable)

Peña Ortiz detalló en una entrevista para Azucena Uresti que la vandalización de los equipos de seguridad es algo recurrente en la entidad, pues los criminales destruyen las cámaras para no ser captados realizando diferentes delitos, pero el tema se agudizó tras el arresto del contador.

Aunque aún no se sabe cuál es el grupo delictivo que está en contra de los ataques, el mandatario manifestó que hay indicios de que el Cártel del Golfo sea el responsable de los hechos: “Desconozco de qué grupo se trata los responsables de la destrucción de las cámaras, aunque se presume que es del Cártel del Golfo”, aseguró.

La tarde de este martes 1 de marzo un comando armado interceptó y robó una unidad de transporte escolar para posteriormente utilizarlo para derribar postes con cámaras de vigilancia conectadas al C5 de la entidad.

Diversos estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte denunciaron el hecho mediante redes sociales, pues aseguraron que los sujetos armados los bajaron de la unidad para tomar el control del camión, lo cual fue documentado por una de las personas que presenciaron los hechos.

SEGUIR LEYENDO: