Avioneta se accidentó en Hueyapan de Ocampo, Veracruz: reportan dos muertos

Primeros reportes indican que se trata de avioneta fumigadora, que se encontraba laborando sobre tierras agrícolas en la localidad de Coyol de González, en el municipio de Hueyapan de Ocampo

Compartir
Compartir articulo
El accidente se registró entre las localidades de 5 de Mayo y Tierra Nueva en el poblado de Coyol de González (Foto: Especial)
El accidente se registró entre las localidades de 5 de Mayo y Tierra Nueva en el poblado de Coyol de González (Foto: Especial)

Una avioneta se accidentó en el municipio de Hueyapan de Ocampo, en Xalapa, Veracruz, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lo que habría dejado un saldo de dos personas muertas. En redes sociales muchos usuarios dieron a conocer la primeras imágenes del accidente de la avioneta y aseguraron que la aeronave pertenecía a la policía de Veracruz, por lo que la misma corporación tuvo que aclarar que la avioneta no pertenece a dicha corporación.

“Con respecto a la versión que circula sobre el accidente de una aeronave, que supuestamente pertenece a la Fuerza Civil, registrado en el municipio de Hueyapan de Ocampo, la SSP aclara que la unidad no es propiedad de esta corporación policial”, informó la SSP de Veracruz. “Elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil se encuentran en el sitio para resguardar la zona, conforme los protocolos correspondientes”.

El accidente se registró entre las localidades de 5 de Mayo y Tierra Nueva en el poblado de Coyol de González, donde fueron localizados los cuerpos sin vida de dos hombres, cuya identidad sigue siendo desconocida hasta el momento. Según las primeras versiones de la prensa local, los tripulantes de la aeronave presuntamente se dedicaban a fumigar zonas agrícolas.

El pasado 8 de junio, al menos dos personas resultaron lesionados al desplomarse una avioneta que hacía trabajos de fumigación en la localidad de Fernando López Arias, en el municipio de Cosamaloapan, Veracruz. Los primeros reportes indicaron que la aeronave se encontraba sobrevolando una zona de cañaverales cuando ocurrió el desplome. Medios locales informaron que la unidad XB-FOI había presentado fallas desde el comienzo del vuelo.

Primeros reportes indican que se trata de avioneta fumigadora, que se encontraba laborando sobre cañales (Foto: Especial)
Primeros reportes indican que se trata de avioneta fumigadora, que se encontraba laborando sobre cañales (Foto: Especial)

Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, Policía Estatal y Municipal, y el Heroico Cuerpo de Bomberos. Los lesionados, identificados como dos hermanos, fueron atendidos en el sitio y trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cosamaloapan.

“En el accidente resultaron lesionadas dos personas que fueron trasladadas a un hospital para su valoración y atención”, señaló la Secretaría de Protección Civil de Cosamaloapan.

Autoridades municipales reportaron el pasado 23 de febrero el desplome de una avioneta fumigadora en la sindicatura de Emiliano Zapata. Según información oficial el reporte se hizo a las 11:00 horas de este 23 de febrero. Agentes de diferentes corporaciones policiacas se trasladaron al lugar, el cual presuntamente ya está asegurado.

Hasta el momento se confirmó que una persona falleció en el accidente aéreo. De acuerdo a la información de medios locales los hechos en las inmediaciones del Ejido Echeverría perteneciente a la sindicatura Emiliano Zapata al sur de Pueblos Unidos y cerca de la autopista Culiacán Mazatlán en Los corrales del rancho conocido como El Alacrán.

La avioneta de color amarillo pertenece a una empresa aéreo fumigadora y era utilizada sobre los cultivos de la región. Las autoridades indican que esta se vino abajo mientras realizaba operaciones de fumigación en el lugar. Luego de casi una hora, los elementos de Cruz Roja y policías municipales confirmaron el deceso de la persona que pilotaba el avión ligero. Según las autoridades, el hombre que falleció tenía de entre 25 y 30 años de edad.

SEGUIR LEYENDO: