Combi cayó de un puente sobre Periférico Norte; dos pasajeros están gravemente heridos

La unidad de transporte público quedó volcado, con llantas arriba, sobre un carril de Periférico Norte. De acuerdo con uno de los pasajeros, el chofer trató de esquivar otra de unidad que estaba en alto total

Compartir
Compartir articulo
Automovilistas graban la combi volcada sobre Periférico Norte (VIDEO)

Un aparatoso accidente de una unidad de transporte público se registró la tarde de este martes sobre Periférico Norte, en el Estado de México, dejando al menos ocho heridos.

De acuerdo con los primeros reportes, pasadas las 13:00 horas, una combi de la ruta 22 con ocho pasajeros cayó del Puente de los Maestros, mejor conocido “Mario Colín”, a una altura de aproximadamente seis metros; esto en las cercanías del centro comercial Sentura, en el municipio de Tlalnepantla.

Y es que al parecer el chofer conducía a exceso de velocidad cuando se impactó contra el parapeto, llevando consigo un espectacular (anuncio de gran formato) que estaba colgado ahí. Al caer sobre un carril de Periférico Norte (dirección Querétaro), la camioneta quedó volcada, con las llantas hacia arriba.

Automovilistas comenzaron a descender de sus vehículos para romper las ventanas de la unidad y así poder rescatar a los siete pasajeros y el chofer, mientras otros solo grabaron y compartieron videos en redes sociales.

La altura del puente y del asfalto es de aproximadamente 6 metros 
 (Foto: Fiscalía del Estado de México)
La altura del puente y del asfalto es de aproximadamente 6 metros (Foto: Fiscalía del Estado de México)

Al lugar arribaron los servicios de emergencia, quienes atendieron a los pasajeros, en su mayoría por lesiones moderadas y crisis nerviosas, entre ellos dos menores de edad. Incluso salieron por su propio pie.

Sin embargo, dos pasajeros resultaron con heridas graves: un hombre de 65 años y una mujer de 25, que al parecer se encuentra embarazada, por lo que fueron trasladados en ambulancia al hospital de Lomas Verdes.

Cabe mencionar que el conductor está en calidad de detenido.

Además, personal de Protección Civil y Bomberos, así como Seguridad Pública y Tránsito del municipio, y elementos estatales mantienen cerrados los carriles centrales del Periférico en ambas direcciones, mientras llevan a cabo maniobras de seguridad para quitar la estructura el anuncio.

Algunos pasajeros lograron salir por su propio pie (Foto: especial)
Algunos pasajeros lograron salir por su propio pie (Foto: especial)

“Personal de Protección Civil y Bomberos así como Seguridad Pública y Tránsito del municipio además de elementos Estatales, mantienen cerrados los carriles centrales de periférico en sus dos direcciones, toda vez que se realizan maniobras de seguridad para retirar la estructura de un anuncio espectacular que se encontraba adosado en el puente vehicular de referencia y a consecuencia del accidente se desprendió”, se lee en un comunicado difundido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Lo anterior ocasionó un caos vial que llegó hasta la altura del Toreo.

La Subsecretaría de Movilidad informó a través de un comunicado que la concesionaria involucrada en el accidente, Empresa Asociación de Propietarios Operadores y Autotransportistas de Villa Nicolás Romero, se hará responsable de los lesionados, así como de los daños causados a la infraestructura urbana.

Trató de esquivar otra unidad de transporte

Christian Hernández, uno de los pasajeros lesionados (Captura de pantalla: Foro TV)
Christian Hernández, uno de los pasajeros lesionados (Captura de pantalla: Foro TV)

De acuerdo con Christian Hernández, uno de los pasajeros que resultaron con leves lesiones, la causa del siniestro no fue el exceso de velocidad, sino una distracción del chofer.

Y es que en entrevista para Foro TV, señaló que no se dio cuenta que había otra combi de pasajeros en alto total sobre el carril de baja velocidad, por lo que al querer esquivarla chocó contra los barandales.

“No sé si venía distraído, pero en el carril de baja había una combi en alto total. Pero él para esquivarla, trató de salirse, pero se salió del puente”

Christian añadió que no lo trasladaron a un hospital, debido a que los policías consideraron que solo tenía golpes leves.

SEGUIR LEYENDO: