Comipems 2022: cuáles son las 4 fechas disponibles para realizar el examen

Los estudiantes deberán realizar su registro en línea y luego presencial para participar

Compartir
Compartir articulo
Los alumnos deberán realizar su prueba de forma presencial.  (Foto: @SecretariaIPN)
Los alumnos deberán realizar su prueba de forma presencial. (Foto: @SecretariaIPN)

En busca de asegurar un lugar en la preparatoria de su elección, miles de estudiantes realizan la prueba creada por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), proceso de registro que aún está disponible para los alumnos por internet.

En ese sentido, aquí recordaremos cuáles son las fechas para realizar su inscripción al examen para nivel bachillerato y las cuatro fechas en las que los alumnos deberán presentarse para contestar la prueba que consta de 128 reactivos.

De acuerdo con la página oficial de la Comipems, los interesados deberán ingresar a la plataforma especial para realizar el registro en línea. Aquí.

La prueba tiene 128 reactivos. (Foto: Pixabay)
La prueba tiene 128 reactivos. (Foto: Pixabay)

Luego deberán de seguir los siguientes pasos:

-Captura de folio de pre-registro y CURP

-Validación de información del aspirante

-Toma de fotografía

-Descarga de comprobante de trámite

El pago para formar parte del concurso, tendrá que realizarse antes de la fecha en que le corresponda a cada uno de los aspirantes realizar su registro.

¿Cuál es la fecha límite del registro?

El proceso se podrá llevar a cabo en línea hasta el 28 de febrero del presente año, donde deberá ingresar a la página de internet del Comipems con su número de folio y CURP, así como seguir las indicaciones que ahí le solicitan.

Una vez que cuentan con su inscripción vía web, los alumnos tendrán que presentarse en las instalaciones de la estancia educativa que hayan asignado para cerrar el registro de forma presencial. Se deberá considerar del 7 al 16 de marzo del presente año.

¿Cuáles son las 4 fechas para realizar la prueba?

Según la información, los jóvenes realizarán su examen durante las siguientes fechas.

*Sábado 18 de junio.

*Domingo 19 de junio.

*Sábado 25 de junio.

*Domingo 26 de junio.

Se trata del examen a nivel media superior. (Foto: Pixabay)
Se trata del examen a nivel media superior. (Foto: Pixabay)

Tras la aplicación del examen, los resultados serán revelados en poco más de un mes después, es decir, el viernes 19 de agosto en la página oficial del Comipems.

Hay que recordar que el concurso de asignación a la Educación Media Superior es un proceso de selección de aspirantes que se lleva a cabo en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México por medio de una sola convocatoria, donde los aspirantes pueden anotar las opciones que desean para iniciar sus estudios de preparatoria, tales como sedes de la UNAM, IPN, entre otras.

La Zona Metropolitana de la Ciudad de México, para efectos del concurso de asignación, se ha definido, convencionalmente, como la zona que incluye la Ciudad de México y 22 municipios conurbados del Estado de México.

En febrero de 1996, las instituciones educativas que ofrecen programas de educación media superior pública en la Ciudad de México y en el Estado de México firmaron un convenio de colaboración y, con base en lo acordado, convocaron a un concurso de asignación que modificó significativamente los procedimientos tradicionalmente seguidos. La esencia de este convenio radicó en el logro de la coordinación interinstitucional necesaria para atender en forma conjunta y transparente la demanda de educación media superior. Una convocatoria única, la realización de un mismo registro de aspirantes y la evaluación de habilidades y conocimientos de éstos mediante un solo examen, han sido los principales rasgos de este proceso innovador.

SEGUIR LEYENDO