Fallece a los 32 años la diputada Celeste Sánchez Romero

La legisladora fue hallada sin vida al interior de su domicilio en Durango. Aún se desconocen las causas del deceso

Compartir
Compartir articulo
Además de la vida política, Celeste Sánchez-Romero se desempeñaba con investigadora de ciencias de la salud. (Foto: Facebook Dra. Celeste Sánchez-Romero)
Además de la vida política, Celeste Sánchez-Romero se desempeñaba con investigadora de ciencias de la salud. (Foto: Facebook Dra. Celeste Sánchez-Romero)

La diputada por el Partido del Trabajo (PT), Celeste Sánchez Romero, falleció a los 32 años, este lunes, 21 de febrero en Durango.

De acuerdo con el medio Contacto Hoy, la funcionaria fue hallada sin vida al interior de su domicilio, de la calle Gabino Barreda, en el centro del estado; entidad a la cual representaba en la Cámara de San Lázaro.

El deceso fue confirmado por la cámara baja a través de su cuenta de Twitter, en la cual lamentaron el hecho y enviaron condolencias a la familia y conocidos de la legisladora afin a la autodenominada Cuarta Transformación (4T).

De igual modo, integrantes de la alianza que representaba expresaron sus pesares por la pérdida de la servidora, quien había tomado protesta el pasado 29 de agosto del 2021, tras ser seleccionada por representación proporcional.

Tal fue el caso del diputado, Gerardo Fernández Noroña: “Lamento con muchísimo pesar, el fallecimiento de nuestra compañera diputada federal Celeste Sánchez Romero. Mi más amplia solidaridad para familiares y amigos”. Así como del representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Durango, Otniel García Navarro.

“Lamento sinceramente el fallecimiento de mi amiga @CelesteDgo. Mis sentidas condolencias y un abrazo fraterno a toda su familia y amigos. QEPD”.
La Cámara de Diputados confirmó y lamentó el fallecimiento de la legisladora. (Foto: captura de pantalla)
La Cámara de Diputados confirmó y lamentó el fallecimiento de la legisladora. (Foto: captura de pantalla)

La también doctora por la Universidad Estadua de Campinas, en Brasil, se desempeñó como secretaria en la Comisión de Ciencia Tecnología e Innovación, e integrante de las Comisiones de Juventud y Salud.

Su trayectoria académica estaba formada por una maestría y doctorado en Estomatopatología por la Facultad de Odontología de Piracicaba del país latinoamericano, así como de su licenciatura como Cirujana Dentista por la Universidad Juárez del Estado de Durango.

“Mi enfoque es apoyar y promover las iniciativas que beneficien al pueblo mexicano en su economía, salud y bienestar, sobre todo a los más desprotegidos”, se lee en su página web.

Una de sus más recientes funciones, en la Comisión de Salud, fue en el planteamiento de la iniciativa para agregar etiquetado frontal en alimentos transgénicos: “Aquí en México no sabemos lo que está consumiendo (...) Tenemos derecho a saber el tipo de alimentos que consumimos“, expresó.

Asimismo, acudió y participó, con expertos de todo el mundo, en el “Foro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Indicadores Globales del Instituto Portulans, Supercomputación e Inteligencia Artificial”, llevado a cabo en diciembre del 2021 en la Cámara de Diputados.

Incluso, a penas el pasado 18 de febrero había formado parte de una asamblea informativa de la Reforma Eléctrica junto a otras y otros diputados, incluyendo Citlalli Hernández Mora, secretaria general de Morena.

La legisladora contaba con un doctorado y maestría por la Universidad Estadua de Campinas.(Foto: Facebook Dra. Celeste Sánchez-Romero)
La legisladora contaba con un doctorado y maestría por la Universidad Estadua de Campinas.(Foto: Facebook Dra. Celeste Sánchez-Romero)

Sin embargo, los mensajes de solidaridad no se limitaron únicamente a integrantes de la 4T, pues otras personalidades de diferentes bancadas también expresaron su pésame en redes sociales.

Tal fue el caso del expresidente, Felipe Calderón Hinojosa, quien escribió: “¡Qué barbaridad! Descanse en paz. Mis condolencias a su familia”. Así como la representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados:

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de la Dra. Celeste Sánchez Romero, Diputada Federal del Partido del Trabajo. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, escribió en Twitter.

En ese sentido, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI también lamentó el desafortunado deceso cuyas causas, para la realización de esta nota, aún son desconocidas.

“Lamento profundamente el fallecimiento de nuestra compañera de legislatura, la Diputada Federal Celeste Sánchez Romero, integrante de la bancada del Partido del Trabajo. Expreso mi más sentido pésame a su familia, amigos y equipo de trabajo. Descanse en paz”, publicó en su cuenta oficial.

SEGUIR LEYENDO: