A punto del quiebre, AMLO recordó cómo su lucha política afectó a sus hijos: “Me da orgullo que resistan”

El presidente aseguró que sus hijos saben diferenciar entre la vida familiar y el servicio público, añadió que desde pequeños han tenido experiencias de espionaje y vigilancia

Compartir
Compartir articulo
Gobierno de México / Youtube

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recordó las afectaciones que sufrieron sus hijos a lo largo de su trayectoria política desde la resistencia en Tabasco.

“Yo tengo la ventaja, si se puede decir así, de que hemos sido espiados durante muchos años, desde que ellos estaban pequeñitos (...) Me da mucho orgullo que resistan” dijo en su conferencia matutina.

Esto surgió ante el señalamiento de que Presidencia habría sido alertada de las presuntas investigaciones contratadas por el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quién habría destinado recursos para investigar a los hijos del presidente.

Según el periodista que planteó dicho comentario, había la posibilidad de que esas presuntas investigaciones estuvieran ligadas al reportaje de la casa de Houston, Texas, caso en el que ha sido señalado el hijo mayor del presidente, José Ramón López.

El presidente López Obrador tiene cuatro hijos,  José Ramón, Andrés Manuel, Gonzalo Alfonso y el más pequeño, Jesús Ernesto. 
(FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM)
El presidente López Obrador tiene cuatro hijos, José Ramón, Andrés Manuel, Gonzalo Alfonso y el más pequeño, Jesús Ernesto. (FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM)

Este planteamiento derivo en los recuerdos del mandatario, quién comenzó a relatar el periodo en el que fue investigado por el entonces Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), y acusado de casi once delitos.

“Ellos saben que desde niños, hemos tenido carros de vigilancia en frente de nuestra casa, han visto como en el movimiento en defensa del petróleo, allá por 1995, yo traía orden de aprehensión (...) y entonces, para obligarme a que yo me amparara, pasaban helicópteros del CISEN, y se quedaban los helicópteros encima de la casa” atajó.

Fue entonces cuando el presidente hizo una pausa para sostener las palabras, a punto del llanto, agradeció a dos periodistas: Lourdes Galaz y Carmen Lira, por ir a buscar a sus hijos.

“Ya ellos saben que es esto, me da mucho orgullo que resistan, se han portado bien”. Dijo, tras reponerse. Y añadió que mantiene un acuerdo con ellos, en el que mientras él sea mandatario, sus hijos no podrán ocupar un cargo.

“No pintan para ser como el hijo de José María Morelos, (...) que se volvió traidor y se pasó al bando de los traidores” concluyó.

Los hijos de AMLO

El presidente López Obrador tiene cuatro hijos, José Ramón, Andrés Manuel, Gonzalo Alfonso y Jesús Ernesto. Los tres primeros son fruto de su relación con Rocío Beltrán quién fue esposa del presidente por casi 24 años. Sin embargo el 12 de enero de 2003, tras varios años de lucha contra un padecimiento del sistema inmunológico, murió.

Posteriormente, en 2006, el Presidente se casó por segunda vez con Beatriz Gutiérrez Müller, con quien tuvo a su hijo menor, Jesús Ernesto.

Dos de sus hijos mayores estudiaron en la escuela de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de México, Andrés Manuel Jr, estudió Ciencia Política como su padre, mientras que Gonzalo Alfonso optó por la carrera de Sociología, impartida en el mismo plantel.

CIUDAD DE MÉXICO, 01SEPTIEMBRE2019.- José Ramón López Beltrán y su pareja, durante el Tercer Informe de Gobierno al Pueblo de México que brindó el Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 01SEPTIEMBRE2019.- José Ramón López Beltrán y su pareja, durante el Tercer Informe de Gobierno al Pueblo de México que brindó el Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Cabe señalar que actualmente su hijo mayor, José Ramón Beltrán, ha sido señalado luego de que una investigación periodística diera a conocer la residencia en la que se encontraba viviendo junto con su esposa Carolyn Adams. Dicho reportaje señalaba un presunto conflicto de interés, en el que presuntamente estarían implicadas las empresa Baker Hughes y Pemex.

Ante dichos señalamientos, la empresa Baker Hughes emitió un comunicado pocos días después de que se diera a conocer el reportaje, en el que señalaron que como empresa llevaban trabajando con Pemex desde hace ya seis décadas y que poseían “altos estándares anticorrupción”.

Por otro lado, no fue hasta semanas después que José Ramón y su esposa Carolyn Adams se pronunciaron al respecto.

En un comunicado, José Ramón López Beltrán, dio a conocer el trabajo que tiene desde 2020 con una empresa dedicada a los complejos restauranteros, hoteleros entre otros, así mismo señalo que desde que su padre ganará las elecciones, el había regresado a trabajar como abogado.

SEGUIR LEYENDO: