
El periodista Carlos Loret de Mola no dejó pasar la oportunidad y por medio de su cuenta de Twitter decidió opinar sobre la aclaración que emitió José Ramón López Beltrán, hijo del presidente mexicano, la noche del domingo 13 de febrero tras la investigación que realizó Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y LatinUs respecto a una propiedad en Houston, Texas, Estados Unidos (EEUU).
En primer lugar, el comunicador calificó a las declaraciones como “una burla” y un “escándalo”, debido a que ocurrieron 17 días después de que salió a la luz la información sobre el propietario de dicha mansión, misma que hizo alusión a un probable conflicto de interés debido a que el dueño es exejecutivo de la empresa Hughes, la cual tiene relación con Petróleos Mexicanos (Pemex).
Asimismo, refirió que el lugar donde dijo trabajar López Beltrán es una desarrolladora de viviendas de lujo, misma que es propiedad de los hijos del empresario Daniel Chávez Morán, supervisor honorífico del Tren Maya, lo cual -de nueva cuenta- podría poner en tela de juicio, para algunos sectores de la sociedad, otro conflicto de interés.

Finalmente, retomó algunas de las versiones que empezaron a circular en redes sociales, mismas que hicieron alusión a que la página de internet que mostró el hijo de AMLO, como una prueba para sustentar sus argumentos, fue realizada un día antes de que saliera el comunicado.

Y es que a través de sus redes sociales, López Beltrán compartió un documento en el cual señaló que desde 2018, año en el que su padre ganó las elecciones presidenciales en el país, volvió a su trabajo como abogado hasta que, al lado de su familia, decidieron mudarse a los Estados Unidos.
Años después, ya en 2020, refirió que comenzó a trabajar como asesor legal de desarrollo y construcción de la empresa KEI Partners, misma que lo ayudó a obtener su visa de trabajo TN para residir en EEUU sin ningún contratiempo.
Por último, afirmó ser un ciudadano privado que no tiene injerencia alguna con el Gobierno de México, puesto que el total de sus ingresos provienen de su actual empleo. Por ello, sentenció que no existe ningún conflicto de interés con su domicilio en Houston, la empresa petrolera Baker Hughes y la administración federal.
“Soy un ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el Gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés. Les pido respeten mi vida y la de mi familia”, explicó en un corto mensaje.

En tanto, durante la conferencia mañanera de este lunes 14 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que la empresa en la que trabaja su hijo José Ramón pertenece a los hijos de Daniel Chávez Morán; sin embargo, desestimó que exista algún conflicto o delito con dicha acción.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



