“Gracias a todos”: Roberto Palazuelos no ha retirado “propaganda electoral”

El Instituto Electoral de Quintana Roo ordenó al “Diamante Negro” eliminar sus publicaciones en redes sociales debido a que fueron consideradas como actos anticipados de campaña; sin embargo, el empresario no ha cumplido con dicha determinación

Compartir
Compartir articulo
Ordenaron a Roberto Palazuelos retirar publicaciones de redes sociales (Foto: Instagram/@robertopalazuelosbadeaux)
Ordenaron a Roberto Palazuelos retirar publicaciones de redes sociales (Foto: Instagram/@robertopalazuelosbadeaux)

Luego de que el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQRoo) ordenara a Roberto Palazuelos eliminar sus publicaciones en redes sociales debido a que fueron consideradas como actos anticipados de campaña, el Diamante Negro aún no ha cumplido con dicha determinación pese a que la la Comisión de Quejas y Denuncias lo exhortó a retirar 54 promocionales de su imagen publicadas en redes sociales y páginas de internet en un máximo de 24 horas.

El acuerdo para retirar la “propaganda electoral” del empresario de 55 años se aprobó el pasado 7 de febrero después de que el ciudadano Carlos Enrique Ruíz Dzul interpuso una queja en contra de Palazuelos, por considerar que la exposición de su imagen personal rompe con la equidad en la contienda electoral.

De este modo, el IEQRoo determinó que las publicaciones realizadas en redes sociales, así como algunas declaraciones del también actor “constituyen propaganda electoral (…) con el ánimo de influir en la próxima contienda, vulnerando el principio de equidad”.

Roberto Palazuelos no ha retirado las publicaciones propagandísticas de su precandidatura (Foto: Captura de pantalla Instagram/ @robertopalazuelosbadeaux)
Roberto Palazuelos no ha retirado las publicaciones propagandísticas de su precandidatura (Foto: Captura de pantalla Instagram/ @robertopalazuelosbadeaux)

Sin embargo, pese a estos señalamiento, Roberto Palazuelos nuevamente utilizó su cuenta oficial de Instagram para enviar un a los militantes de MC, en el que agradeció el apoyo recibido por sus seguidores en Quintana Roo tras haber anunciado que obtuvo su registro como precandidato para contender como abanderado del partido naranja en dicha entidad.

“Hoy termina la precampaña electoral y entraremos a la intercampaña una veda electoral, muchas gracias a todos los militantes de Movimiento ciudadano del sur del estado. Gracias Chetumal, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto por todo su cariño fue un gusto estar con todos ustedes”, escribió el empresario del sector hotelero.

Su mensaje estuvo acompañado de un video en el que dio detalles sobre su vida personal e indicó que, en su oficina, guarda “grandes tesoros”, entre ellos una fotografía de su hijo cuando era apenas un bebé, una figurilla de un sacerdote maya que le obsequió su padre cuando llegó a vivir a las playas de Tulum, así como un ejemplar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a la cual calificó como “el tesoro más importante que tenemos los mexicanos”.

El pre candidato al estado de Quintana Roo calificó como "guerra sucia" las críticas recibidas en su contra tras recordar una entrevista.

Cabe destacar que el Diamante Negro ha sido muy activo en redes sociales desde que se dio a conocer su participación en los comicios que se celebrarán en México el próximo 5 de junio en seis estados de la República Mexicana, incluyendo a la entidad caribeña. Recientemente, compartió una imagen alusiva a la película Matrix en la que indicó que lo “están creciendo” debido a las constantes críticas que ha recibido por diversos actores de la vida social y política del país.

Y es que luego de que usuarios de redes sociales revivieron una polémica entrevista que sostuvo con el conductor Yordi Rosado en cuya conversación relató que participó en una balacera en la que presuntamente dos sujetos perdieron la vida, algunos integrantes del partido naranja señalaron que el perfil del empresario no representa los valores de la fracción.

El "Diamante Negro" relató su participación en una balacera (Video: Yordi Rosado / Youtube)

Asimismo, Patricia Mercado calificó como “gravísimo” un comentario realizado por Palazuelos durante el matutino Sale el Sol, en el que anunció que está “tomando nota” para un posible ajuste de cuentas en contra de sus detractores una vez que llegue a la gubernatura de Quintana Roo.

“Es inadmisible amenazar con usar un eventual poder como gobernador para tomar venganzas personales”, escribió la senadora del “movimiento naranja” en su cuenta oficial de Twitter. Por su parte, Martha Tagle, exdiputada federal del MC indicó que “no basta con que Roberto Palazuelos se retracte de sus dichos, su trayectoria lo marca y es un perfil opuesto a lo que hemos venido construyendo”.

SEGUIR LEYENDO: