Así es el corrido de Roberto Palazuelos: “es un hombre muy valiente, lo ha demostrado a balazos”

La banda de género regional mexicano Los Tucanes de Tijuana, compusieron un corrido al actor y empresario, la cual, hasta el momento, tiene 365 mil 548 visitas en YouTube

Compartir
Compartir articulo
Roberto Palazuelos es un actor, político y empresario mexicano. (Foto: Instagram/@robertopalazuelosbadeaux)
Roberto Palazuelos es un actor, político y empresario mexicano. (Foto: Instagram/@robertopalazuelosbadeaux)

Luego de la polémica que causaron las declaraciones de Roberto Palazuelos en el programa de Yordi Rosado, en donde declaró que él y otro grupo de personas habían matado a dos hombres a balazos, el precandidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Quintana Roo, salió a desmentir y a aclarar este rumor.

Esto, luego de que se difundiera y viralizara un video con el fragmento de las declaraciones del Diamante Negro, como también se le conoce. El empresario hotelero, en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el martes pasado, dijo que no mató a nadie, y declaró que en la historia que relató en el programa de Yordi Rosado, él sólo había lanzado disparos al aire.

“Yo nunca maté a nadie, yo disparé al aire, disuadí al aire, tenía una portación de arma de la Defensa, no tengo antecedentes penales, nunca he matado a nadie y están haciendo todo este rollo porque quieren tapar los escándalos de la casa en Houston”, declaró el también empresario.

“No. Dije que disparé pero yo no lo maté. La carpeta de investigación está ahí en la Miguel Hidalgo y a mí me soltaron inmediatamente”, declaró, luego de que Gómez Leyva reviró sus dichos al decir que en el video lo dice. “Dices ‘matamos al gordo, matamos a otro güey’”, insistió Ciro, pero el actor insistió en que fue el escolta quien mató a los dos hombres.

Roberto Palazuelos es precandidato a la gubernatura de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano.  (Foto: Instagram/@robertopalazuelosbadeaux)
Roberto Palazuelos es precandidato a la gubernatura de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano. (Foto: Instagram/@robertopalazuelosbadeaux)

“La escolta lo mató. Además, déjame decirte una cosa del gordo ese, ese señor había salido de la cárcel después de 4 años y medio por robo a mano armada y justo cuando acababa de salir asaltó a unas personas en la avenida Masaryk y como se opuso la persona que venía manejando los mató a los 2, mató a una pareja. Dos días después, me trató de agarrar a mí y me defendí, también es la inseguridad tan fuerte de este país”, se excusó el actor.

En el video que se difundió, en la entrevista con Yordi Rosado, Palazuelos acepta que disparó a dos personas, quienes murieron, y argumentó que se trataba de legítima defensa, según su conocimiento jurídico. “Yo traía una 380 con una portación de la Secretaría de la Defensa, que es el calibre que puedes portar, traía un teniente del Ejército con una 9 milímetros de uso exclusivo, y traía un amigo mío colombiano mafiosón, con otra 9, más chueca que él. Llegamos y se arma el show y la madre, abren la puerta y pow, pow, nos tiran dos madrazos al aire y nos encañonan con una pinch* pistola 22, un gordote”, explicó en el video, antes de declarar que él y sus acompañantes habían matado a dos hombres.

Tras la difusión de estos comentarios del actor, empresario y político, se recordó que hace unos años la banda de Género Regional Mexicano Los Tucanes de Tijuana, le compusieron un corrido.

En dicho corrido, se relata la vida del empresario, y se habla de las relaciones personales que ha tenido con importantes figuras del mundo de la política y la vida pública en México. “Amigo de presidentes y de otros grandes jefazos, por ahí dicen que era jefe también del negro Durazo, es un hombre muy valiente, lo ha demostrado a balazos, no le teme ni a la muerte aunque le siga los pasos’… Roberto desde chiquillo, siempre fue muy aventado, sus acciones lo anunciaban y en nada se equivocaron… le apodan el “Diamante negro”, conocido en todos lados. Es un hombre de negocios, en Cancún lo ha demostrado”, se escucha en la canción.

Los Tucanes de Tijuana interpretan el corrido del actor, (Foto: Instagram/ los tucanes de Tijuana)
Los Tucanes de Tijuana interpretan el corrido del actor, (Foto: Instagram/ los tucanes de Tijuana)

El corrido del Diamante Negro fue compuesto por Mario Quintero Lara, vocalista de Los Tucanes de Tijuana. Quintero Lara también es autor de otros grandes éxitos, como La Chona. La canción fue subida a la plataforma de videos YouTube, desde el canal de la agrupación de Los Tucanes de Tijuana, el 2 de marzo del 2020, y hasta el momento tiene 365 mil 548 visitas.

SEGUIR LEYENDO: