Beca de Conectividad UNAM 2022: cómo recibir una tablet con internet

La tableta es para quienes no tengan herramientas digitales para tomar sus clases en línea y cuenta con internet móvil limitado por mes

Compartir
Compartir articulo
Pueden solicitar la beca de conectividad los alumnos de iniciación universitaria, bachillerato, licenciatura y posgrado (Foto: UNAM)
Pueden solicitar la beca de conectividad los alumnos de iniciación universitaria, bachillerato, licenciatura y posgrado (Foto: UNAM)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) compartió la convocatoria de la Beca tablet conectividad 2022 para hacer el préstamo de una tableta electrónica a la comunidad estudiantil que la necesite.

Pueden solicitarla estudiantes de iniciación universitaria, bachillerato, licenciatura y posgrado que ya la hayan tenido en convocatorias pasadas así como alumnos que realizarán por primera vez el trámite. La comunidad estudiantil prioritaria son quienes se encuentren en situación vulnerable y de escasos recursos que no cuenten con herramientas digitales para tomar sus clases en línea.

La tableta electrónica para préstamo o renovación se puede usar como módem para conectividad, tiene una tarjeta SIM con internet móvil limitado de 8.5 GB al mes. Quienes la reciban deben cuidar el equipo ya que al finalizar el periodo de la beca tienen que regresarla.

Requisitos para tramitar la beca:

El trámite se realiza por medio del portal del becario o en la página de la DGOAE (Foto: Becas México)
El trámite se realiza por medio del portal del becario o en la página de la DGOAE (Foto: Becas México)

* La comunidad estudiantil que la requiera debe estar inscrita en algún plantel de la UNAM de manera ordinaria, estar vigente en el semestre 2022-2.

* Tener un correo electrónico personal activo.

* Una identificación oficial vigente o credencial de la UNAM.

* La Clave Única de Registro de Población (CURP), un número telefónico de contacto.

* No haber terminado sus estudios del nivel educativo al que aplica, no deben tener certificado o estar titulados en el mismo nivel.

* No tener otro apoyo económico o en especie con el mismo objetivo y no haber sido sancionado con faltas a la legislación de la universidad.

* Indicar la dirección exacta en donde pueden ser localizados.

* De igual manera pueden solicitarla los y las alumnas de nuevo ingreso que están con el estatus de aceptados.

Los estudiantes que requieran el apoyo de la tablet pueden registrarse entre el 7 al 20 de marzo de 2022 a través del portal de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE); la entregarán a partir del mes de abril y hasta marzo de 2023 podrán hacer uso de ella.

¿Cuál es el procedimiento para tramitar la beca de conectividad?

La comunidad estudiantil prioritaria para recibir la tableta son quienes estén en situación vulnerable y de escasos recursos (Foto: UNAM)
La comunidad estudiantil prioritaria para recibir la tableta son quienes estén en situación vulnerable y de escasos recursos (Foto: UNAM)

* Los y las estudiantes que tramitarán por primera vez la beca o de renovación deben ingresar a la página de la DGOAE en el link: http://www.dgoae.unam.mx o por medio del Portal del Becario en la página de Internet: https://www.becarios.unam.mx.

* En el Sistema Integra: https://www.integra.unam.mx deben ingresar con su contraseña y usuario para llenar la solicitud de ingreso a la beca así como el cuestionario socioeconómico.

* Después de llenar todos los campos del sistema, deben guardar el comprobante que les emitirá el Sistema Integra ya que funcionará como acuse de recibo.

* El Comité Técnico Institucional de Becas será el encargado de indicar los resultados de los beneficiarios el 1° de abril de 2022. Para consultarlos es en la página del Sistema Integra.

La Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de la Información y Comunicación (DGTIC) y la DGOAE indicaron que después de resultar beneficiarios deben realizar los trámites en tiempo y forma del aviso en la publicación de los resultados.

* Conservar los documentos que los acredita como becarios, declarar a través del formato electrónico, bajo protesta de decir la verdad, que los ingresos de su hogar al mes sean menores o iguales a cuatro salarios mínimos, cuando les entreguen la tableta deben firmar la carta responsiva.

SEGUIR LEYENDO: