“No habrá tregua”: Ricardo Monreal seguirá investigando delitos en Veracruz

El coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional en el Senado de la República visitó la entidad gobernada por Cuitláhuac Garcia y se comprometió a liberar a las personas inocentes que están en prisión

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Monreal volvió a insistir con la derogación del delito de ultrajes a la autoridad (Foto: Twitter/@RicardoMonrealA)
Ricardo Monreal volvió a insistir con la derogación del delito de ultrajes a la autoridad (Foto: Twitter/@RicardoMonrealA)

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, viajó a Veracruz, luego de que se dio un paso atrás en la conformación de la Comisión Especial para Investigar Abusos de Autoridad en la entidad que gobierna Cuitláhuac García.

A través de un corto mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el también coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que seguirá luchando por la derogación del delito de ultrajes a la autoridad en el código penal del estado.

Además, agregó que “no habrá tregua”, pues aunque se haya extinto el grupo que buscaba indagar abusos y delitos cometidos por el gobierno estatal, puntualizó que seguirá apoyando en la lucha por la liberación de personas inocentes que se encuentran tras las rejas.

“Ayer estuvo en Pacho Viejo, Veracruz, para seguir luchando. La extinción de la comisión no extingue ni a las víctimas ni la injusticia. La derogación del delito de ultrajes a la autoridad es el comienzo; luego, la liberación de todas las personas inocentes. No habrá tregua”, redactó este lunes 31 de enero.

Monreal viajó a Veracruz (Foto: Twitter/@RicardoMonrealA)
Monreal viajó a Veracruz (Foto: Twitter/@RicardoMonrealA)

Las palabras de Monreal Ávila salieron a la luz, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó en la conferencia mañanera que tanto el exgobernador de Zacatecas, así como todos sus adversarios políticos tienen las puertas abiertas en Palacio Nacional, puesto que afirmó no tener enemigos ni querer tenerlos.

“Sí, para él y para todos (estás las puertas abiertas), hasta para los adversarios, para todos. No odio y no tengo enemigos, tengo adversarios. Yo no quiero tener enemigos”

Y es que al ser cuestionado por el distanciamiento con el coordinador de su partido en el Senado de la República, el mandatario mexicano destacó el papel del zacatecano en la conformación del partido guinda y del movimiento que llevó al tabasqueño a encabezar el Poder Ejecutivo tras las elecciones de 2018.

Asimismo, indicó que México está atravesando por un periodo histórico de transformación, por lo que exhortó a los militantes de Morena y a los aspirantes a la Presidencia de la República (para el proceso electoral de 2024) a “no distraerse” y a seguir trabajando en pro del desarrollo del país.

“Es un momento estelar en la historia de nuestro país, no tenemos por qué distraernos, que no nos distraiga la politiquería, el individualismo, tenemos una misión superior y la estamos haciendo, se va avanzando a pesar de los obstáculos, todos ayudamos”, expresó ante los medios de comunicación en el Salón Tesorería.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a todo Morena no distraerse con "politiquería" (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com)
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a todo Morena no distraerse con "politiquería" (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com)

En tanto, el pasado domingo 30 de enero, Monreal Ávila se expresó sobre la supuesta ruptura al interior del partido guinda, luego de que se canceló la creación de la Comisión Especial para investigar abusos en Veracruz.

Al término de la VIII Reunión Plenaria de Morena, el también presidente de Jucopo mencionó que “la bancada está bien”, pese a la solicitud del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, de “no perder el tiempo en estériles batallas internas”.

Seguirá habiendo diferencias en temas específicos, pero eso es parte de la pluralidad y la diversidad al interior de Morena, es normal, pero estamos unidos en lo fundamental. Hubo buenas reuniones, intercambio de opiniones con los secretarios y los senadores y senadoras actúan con mucha libertad, pero yo diría que mi balance es que hay unidad y que hay claridad en los propósitos, las metas y los objetivos”, declaró Monreal Ávila para los medios de comunicación.

SEGUIR LEYENDO: