Frío y heladas en la CDMX: se activó alerta amarilla en dos alcaldías

De acuerdo a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, al sur de la capital del país se prevén temperaturas que van desde uno hasta los seis grados centígrados en la madrugada del 27 de enero

Milpa Alta y Tlalpan serán las alcaldías donde se presentarán bajas temperaturas (Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com)
Milpa Alta y Tlalpan serán las alcaldías donde se presentarán bajas temperaturas (Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com)

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó alerta amarilla para las alcaldías Milpa Alta y Tlalpan, puesto a que durante las primeras horas del jueves 27 de enero se presentarán temperaturas de bajas a heladas.

De acuerdo a la información que otorgó la dependencia local, se prevé que desde las 04:00 hasta las 08:00 horas (tiempo del centro del país) se registren temperaturas que oscilarán entre los cuatro y seis grados Celsius.

Ante el clima frío que se presentará, el gobierno de la capital del país recomendó a la ciudadanía usar al menos tres capas de ropa, de preferencia que sean fabricadas con algodón o lana; utilizar crema especial para proteger e hidratar la piel ante las bajas temperaturas; evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura; ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Además, debido a la pandemia por COVID-19 que ha presentado aumento en los contagios acumulados desde que arribó al país la cepa Ómicron, se recomendó atender las instrucciones de la Secretaría de Salud (SSa) para seguir frenando la cadena de casos positivos, inclusive de aquellos que se confunden con resfriado común: lavarse las manos con frecuencia, utilizar gel antibacterial y portar correctamente el cubrebocas.

Se esperan temperaturas desde los 4ºC en Tlalpan y Milpa Alta (Foto: Gobierno CDMX)
Se esperan temperaturas desde los 4ºC en Tlalpan y Milpa Alta (Foto: Gobierno CDMX)

De igual formal, la dependencia pronóstico para el resto del jueves cielo de despejado a medio nublado en la Ciudad de México, alcanzando un máximo de 24 grados Celsius y una mínima de 10º, priorizando un ambiente caluroso en la mayoría de las demarcaciones de la entidad.

Se prevé que la temperatura máxima se registre alrededor de las 15:00 horas, mientras que al descender la noche disminuirá de los 18 a los 10 grados centígrados, principalmente en las zonas del centro de la CDMX. Finalmente se explicó que podrían aparecer vientos proveniente del sur, los cuales alcanzarán una velocidad de 20 a 30 kilómetros por hora.

La máxima temperatura para el jueves 27 de enero es de 24ºC (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro)
La máxima temperatura para el jueves 27 de enero es de 24ºC (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro)

Vacunación en CDMX

Este miércoles 26 de enero se concluyó con la aplicación de la tercera dosis de refuerzo para los adultos de 50 a 59 años en las 16 alcaldías de la Ciudad de México. Con lo cual, el gobierno capitalino anunció que del 31 de enero al 5 de febrero se continuará con inmunización de las personas de 40 a 49 años.

En los próximos días las autoridades anunciarán la fecha que corresponde asistir a alguno de los centros, según la primera inicial del apellido paterno, por lo cual pidieron a la población de dicho grupo por edad estar al pendiente de la información que surja.

Para atender a todas las personas, continuarán funcionando las 10 unidades de vacunación, las cuales corresponden a dos o más alcaldías:

- Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN: alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

- Campo Marte: alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Benito Juárez.

- Sala de Armas, Ciudad Deportiva: Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa.

- Palacio de los Deportes: Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa.

- Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Nº7 “Cuauhtémoc” IPN (Voca #7): Iztapalapa.

- CENCIS Marina: Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán.

- Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN): Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán.

- Estadio Olímpico Universitario: Coyoacán, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

- Unidad Habitacional Militar El Vergel: Iztapalapa, Tláhuac.

- Deportiva Villa Milpa Alta: Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Los secretos del éxito de los libros de no ficción y periodismo literario

Infobae habló con representantes de la industria para poner sobre la mesa las características del momento que atraviesan los libros que convierten la realidad en relato

Los bielorrusos se unen a la guerra buscando liberar a Ucrania y a sí mismos

Debilitar a Putin, creen los voluntarios, también debilitaría a Lukashenko, quien ha ocupado el poder en Bielorrusia desde 1994, y crearía una apertura para derrocar a su gobierno opresivo y traer un cambio democrático a la nación de casi 10 millones de personas

Desde los países bálticos aseguran que ya estaban en ciberguerra con Rusia antes de la invasión de Ucrania

Expertos afirmaron que los hackers rusos usan programas de secuestro que bloquean los sistemas hasta que se paga un rescate, aunque no necesariamente por motivos políticos. “La actividad incrementó notablemente con la guerra”, explicaron

El nuevo Gobierno de Anthony Albanese en Australia aseguró que dará un giro a la política climática

Los laboristas apuntan a reducir las emisiones contaminantes de Australia en 43% para 2030, respecto a 2005, en contraste con el 26-28 % del saliente gobierno, para alcanzar las emisiones neutras para el 2050, además de hacer más accesibles los coches eléctricos

Betssy Chávez: ¿Cuándo se promulgará la norma para el retiro de la CTS?

La ministra aseguró que esta norma es necesaria para los peruanos que ante la pandemia han tenido un duro impacto en su economía.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR