“Sólo ha sabido destruir”: Diego Fernández de Cevallos reaccionó al testamento de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que ya cuenta con un documento en donde establece cómo debe de continuar la transformación del país en caso de que él se vea imposibilitado para seguir al mando del Ejecutivo

El excandidato a la Presidencia de la República volvió a arremeter contra el mandatario mexicano (Fotos: Cuartoscuro)
El excandidato a la Presidencia de la República volvió a arremeter contra el mandatario mexicano (Fotos: Cuartoscuro)

Dos días después que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que ya cuenta con un testamento político, el excandidato a la Presidencia de la República, Diego Fernández de Cevallos, se posicionó al respecto por medio de su cuenta de Twitter.

El Jefe Diego no se mostró de acuerdo con el documento que presentó el mandatario mexicano, ya que aseguró que éste solo ha “sabido destruir y envenenar” desde que asumió su cargo en diciembre de 2018, debido a que, dijo, su vida está llena de mentiras, engaños y resentimientos.

Ante tales pensamientos sobre el gobernante tabasqueño, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que no habrá novedades en el testamento “de Tartufo”, pues se podrá vislumbrar su contenido solo con ver cómo se ha comportado AMLO.

Si sólo ha sabido destruir y envenenar, si su vida está saturada de mentiras, engaños, resentimientos y frustraciones, no habrá novedades en el ‘testamento político’ de Tartufo”, redactó el exsenador este lunes 24 de diciembre.

"El jefe Diego" arremetió de nueva cuenta contra AMLO (Foto: Twitter/@DiegoFC)
"El jefe Diego" arremetió de nueva cuenta contra AMLO (Foto: Twitter/@DiegoFC)

Conviene recordar que el pasado sábado 22 de enero, el tabasqueño publicó un video en sus redes sociales para dar a conocer su estado de salud, luego de que se sometió a un cateterismo el anterior viernes en el Hospital Militar, debido a los antecedentes de infarto e hipertensión que ha presentado.

Ante sus problemas médicos, López Obrador informó que tiene un testamento político. En dicho documento, el presidente plantea qué pasará con el país en caso de que él llegue a fallecer, especialmente para que se garantice la gobernabilidad y la continuación de llamada 4T.

“Yo tengo un testamento político, no puedo dejar un país en un proceso de transformación, no puedo actuar, por responsabilidad, además con estos antecedentes del infarto, la hipertensión, mi trabajo que es intenso, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida, ¿cómo queda el país? Tiene que garantizarse la gobernabilidad, entonces tengo un testamento para eso”
El presidente Andrés Manuel López Obrador regresó a Palacio Nacional tras ser sometido a un cateterismo cardíaco el 21 de enero en el Hospital Central Militar (Video: YouTube/Andrés Manuel López Obrador)

Agregó que “por fortuna” no se tendrá que utilizar el documento, pues aseguró que terminará su mandato como está proyectado para “seguir juntos, queriéndonos mucho”, debido a que indicó que se encuentra estable de salud.

Sin dar mayores detalles del contenido de su testamento político, el jefe del Ejecutivo informó que los médicos que lo intervinieron lo autorizaron a seguir con su vida normal. “Me puedo aplicar a fondo y que hay presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable, el básico para llevar a cabo los cambios, la transformación”, agregó.

Foto de archivo. Sede de Citibanamex en Ciudad de México, México
04/05/2017 REUTERS/Henry Romero
Foto de archivo. Sede de Citibanamex en Ciudad de México, México 04/05/2017 REUTERS/Henry Romero

En tanto y continuando con las críticas a la administración federal, Fernández de Cevallos cuestionó el porqué de la salida de Citigruoup de la banca minorista en México y aseguró que se aproxima un clima de incertidumbre fiscal para el país, debido a que “nunca es bueno para un país la salida de 15 o 20 mil millones de dólares”.

Aunque indicó que se sabe muy poco al respecto de la decisión de la empresa estadounidense, dijo que en el futuro cercano se podrá saber si la decisión tuvo que ver con los pronósticos pesimistas sobre la nación y su desarrollo monetario ante las decisiones que el gobierno de la Cuarta Transformación ha tomado.

Finalmente, deseó que la venta de Banamex no genere una cascada de reacciones negativas, puesto que la economía nacional ya se encuentra “maltrecha” por las decisiones del Gobierno de México.

“El anuncio de Citigroup, de que se va a deshacer de Banamex, implica la salida de dinero más grande en la historia de México derivada de una transacción entre particulares”

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR