Detuvieron a “El Pacman” por decapitar y sepultar a una mujer en Celaya

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 28 de diciembre, cuando El Pacman y otros dos hombres irrumpieron en un domicilio de la calle Ejido San Felipe, en la colonia Ejidal

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato lo identificaron como Juan Carlos “N” (Foto: Archivo)
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato lo identificaron como Juan Carlos “N” (Foto: Archivo)

Efectivos estatales de Guanajuato detuvieron a un hombre que decapitó, desmembró y sepultó a una mujer en un domicilio ubicado en el municipio de Celaya.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato lo identificaron como Juan Carlos “N”, alias El Pacman, e informaron que fue detenido y vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 28 de diciembre, cuando El Pacman y otros dos hombres irrumpieron en un domicilio de la calle Ejido San Felipe, en la colonia Ejidal.

La víctima, identificada como Casandra, fue desnudada y vendada de los ojos por los tres agresores, mientras la tenían sometida con las manos en la espalda.

Mientras la víctima era sujetada por los sujetos, "El Pacman" tomó un machete y la decapitó (Foto. FGEG)
Mientras la víctima era sujetada por los sujetos, "El Pacman" tomó un machete y la decapitó (Foto. FGEG)

Mientras era sujetada por los sujetos, El Pacman tomó un machete y la decapitó. Posteriormente ordenó a sus cómplices que la desmembraran y la enterraran en el patio trasero del domicilio.

Al iniciar una investigación criminal por estos hechos, agentes de investigación criminal y peritos criminalistas bajo la dirección jurídica del Ministerio Público dirigieron esfuerzos a establecer la verdad de los hechos y la responsabilidad de los mismos.

En el estudio de la escena, peritos que procesaron el lugar localizaron segmentos corpóreos de una persona del sexo del sexo femenino. Se obtuvieron datos y testimonios útiles y en el laboratorio el proceso criminalístico pericial convirtió los indicios y evidencias de la escena en informes periciales con sustento científico.

La primera información documentada sobre la inspección ocular permitió el hallazgo de un documento oficial con el nombre del imputado, entre otros vestigios que condujeron a la captura por mandato judicial de Juan Carlos, quien fue localizado en un domicilio de la colonia San Rafael.

Elementos de la policía municipal del estado de Guanajuato (Foto. EFE/Stringer)
Elementos de la policía municipal del estado de Guanajuato (Foto. EFE/Stringer)

El Pacman fue llevado a audiencia acusado por el delito de feminicidio en agravio de Casandra “N” y el pasado 10 de enero del año en curso, a través de una videoconferencia, en continuación de la audiencia inicial fue vinculado a proceso por este delito.

El sanguinario sujeto se hizo acreedor a una medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso. La Fiscalía General del Estado utilizará un tiempo legal de tres meses para ampliar la investigación en su contra.

En tres años consecutivos, Guanajuato se ha posicionado como la entidad con mayor número de homicidios en todo el país. En 2018 alcanzó la primera posición con 3,436 homicidios, en 2019 se mantuvo con 3,875 y en 2020 alcanzó su máximo histórico en los últimos treinta años con 4,964.

Celaya (812), León (780) e Irapuato (530) se colocaron en 2020 entre los cinco municipios más letales, solo por detrás de Ciudad Juárez (Chihuahua) y Tijuana (Baja California). Entre los tres concentran hasta el 47% de los homicidios ocurridos en los 46 municipios que conforman la entidad, de acuerdo con el Atlas de homicidios, México 2020 elaborado por la asociación México Unido Contra la Delincuencia (MUCD).

La espiral de violencia en la que parece hundirse Guanajuato cada vez más profundo comenzó en 2014, cuando entró al ranking de las entidades más violentas y los homicidios no dejaron de crecer año tras año: en 2015 creció 23%, en 2016, 27%, y al año siguiente escaló hasta 85%. En 2020 solo dos de los 46 municipios de Guanajuato no registraron muertes violentas: Santa Catarina y Atarjea.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Varios disparos por la espalda y un presidente muerto: el magnicidio de Sánchez Cerro en el hipódromo de Santa Beatriz

En 1933, el militante aprista Abelardo Mendoza Leiva mató al entonces mandatario. El partido, fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre, negó su participación y lo atribuyó a un “individuo fanatizado”. Aún existen varias teorías sobre el crimen.

Ethel Pozo tras anunciar entrevista a Melissa Paredes: “Nos vimos en una situación que jamás imaginamos”

Ethel Pozo utilizó sus redes sociales para dedicarle unas palabras a Melissa Paredes antes que se emita su entrevista.

Juliane Koepcke, la única sobreviviente de un accidente aéreo que estuvo perdida en la selva peruana por 11 días

Los ojos del mundo se posaron en el Perú cuando se dio a conocer la insólita historia de la “adolescente que cayó del cielo” y sobrevivió en medio de la imponente selva peruana. En 2011, publicó el libro “Cuando caí del cielo. La increíble historia de supervivencia que se convertirá en película” en Alemania; hoy ya traducido al castellano.

Neve Campbell: el ataque que sufrió de un oso, la cualidad física que la dejó afuera de Baywatch y los 50 dólares por foto

Estrella indiscutida de los 90, protagonizó la saga Scream, que cambió el cine de terror. A comienzos de este siglo se cansó de la fama y se mudó a Londres. Desde entonces solo actúa en lo que le gusta o la convence económicamente. Por estos días se luce en El abogado del Lincoln, la serie éxito de Netflix

Milan e Inter pujan por el Scudetto de la Serie A: qué resultados necesitan para ser campeón

Los dos clubes de la región de Lombardía llegaron a la última jornada con posibilidades de adjudicarse el título. Los Rossoneri visitan al Sassuolo, mientras que los Nerazzurri reciben a Sampdoria
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR