Hotel Transylvania: dónde y cómo ver la nueva película de la saga

“Transformania” estuvo dirigida por Derek Drymon, un escritor estadounidense que ha destacado por su participación en producciones La vida moderna de Rocko, CatDog y Bob Esponja

Compartir
Compartir articulo
El estreno de la cuarta película de Hotel Transylvania está a cargo de la plataforma Amazon Primer Video. (Foto: Columbia Pictures/Amazon Prime Video)
El estreno de la cuarta película de Hotel Transylvania está a cargo de la plataforma Amazon Primer Video. (Foto: Columbia Pictures/Amazon Prime Video)

Desde hace ya un tiempo se anunció que la plataforma de streaming Amazon Prime Video sería el medio para poder disfrutar este viernes 14 de enero el estreno de Hotel Transylvania: Transformanía, la cuarta película de uno de los filmes de animación más aclamados en los últimos años.

Se trata de una divertida historia de monstruos que se enfrentan a múltiples aventuras. En ésta figura Drácula, su hija Mavis y su yerno Johnny, quien por primera vez podrá cumplir su sueño de convertirse en una criatura terrorífica.

No obstante, el peligro empieza cuando los papeles se invierten y los demás amigos monstruos que viven en el Hotel se convierten en humanos. Aunque al principio parece divertido, después la situación se convertirá en un gran problema y Drácula, con su particular carácter hará todo lo que esté en sus manos por recuperar su vida normal y tener poderes de nuevo.

Johnny y Drácula (Foto: Columbia Pictures/Amazon Prime Video)
Johnny y Drácula (Foto: Columbia Pictures/Amazon Prime Video)

Todo esto sucede gracias a un invento llamado “Rayo Monsterfication”, Johnny decide probarlo porque cree que su suegro no lo quiere de verdad por pertenecer a los humanos. Desde que vio que su aspecto cambió se sintió muy feliz, sin embargo, no esperaba que las cosas se salieran de control. La incógnita es ¿lograrán volver a su estado original?

En esta entrega el guion fue elaborado por Amos Vernon, Nunzio Randazzo y Genndy Tartakovsky. La producción estuvo a cargo de Sony Pictures Animation, uno de los estudios más importantes en Estados Unidos y fue dirigida por Jennifer Kluska y Derek Drymon.

Por un los poderes de un invento, los papeles de los personajes se invierten. (Foto: Columbia Pictures/Amazon Prime Video)
Por un los poderes de un invento, los papeles de los personajes se invierten. (Foto: Columbia Pictures/Amazon Prime Video)

En el doblaje original figura la actriz y cantante Selena Gomez, quien interpreta a Mavis. En las producciones anteriores, la película contó con la participación del también conocido actor Adam Sandler en la voz de Drácula, sin embargo, esta vez quien le dio vida al personaje fue Brian Hull.

Cabe destacar que al principio se anunció que la película sería estrenada por primera vez en los cines de Estados Unidos desde el pasado 1 de octubre de 2021, no obstante, la empresa Sony decidió vender los derechos a Amazon Studios para que fuera la plataforma de streaming la que se encargara del estreno mundial este viernes.

La primera entrega de la película que se tituló como Hotel Transylvania fue estrenada hace 10 años, el 21 de septiembre de 2012. Por otra parte, fue distribuida por la misma casa productora y dirigida por el actual guionista Genndy Tartakovsky, quien ha destacado en el mundo de la animación por la creación de caricaturas como Samurai Jack y el Laboratorio de Dexter.

Ese mismo año, el medio español 20 minutos anunció que el filme había figurado por ser el audiovisual más taquillero en Estados Unidos durante el mes de septiembre, pues tan sólo en el primer fin de semana logró recaudar un total de 43 millones de dólares.

Selena Gómez se encarga de dar vida al personaje de Mavis.  (Foto: Kevin Winter/Getty Images/AFP)
Selena Gómez se encarga de dar vida al personaje de Mavis. (Foto: Kevin Winter/Getty Images/AFP)

Esta noticia entusiasmó a toda la producción y fue uno de los motivos por el que 3 años más tarde decidieron estrenar la segunda parte, la cual también causó gran impacto. De igual manera, en 2018 sería el estreno de la tercera colaboración.

No obstante, en la dirección de esta cuarta edición también destaca Derek Drymon por su notable participación en producciones de Nickelodeon como La vida moderna de Rocko, CatDog y Bob Esponja.

Por otra parte, también colaboró con Cartoon Network en la serie de Campamento de Lazlo, KaBlam y Hora de Aventura, de esta última es también productor ejecutivo. Su gran experiencia en la pantalla y sus múltiples éxitos son sólo una de las muchas garantías de que esta película no será la excepción.

SEGUIR LEYENDO: