Asesinaron en Veracruz a Jordy Dávalos, hijo del periodista Elodio Dávalos

Sus familiares buscaron incansablemente al joven artista hasta que hallaron sus restos dentro de una caja y bolsas negras

Amigos y clubes a los que se vinculó Jordy, se despidieron de él en cuanto supieron la noticia (Foto:  Facebook / @JuniorNieto13)
Amigos y clubes a los que se vinculó Jordy, se despidieron de él en cuanto supieron la noticia (Foto: Facebook / @JuniorNieto13)

El periodista veracruzano Elodio Dávalos Gonzáles y sus familiares buscaron incansablemente a su hijo Jordy Dávalos, quien lamentablemente fue encontrado sin vida pocas horas después de reportar su desaparición.

De acuerdo con el diario de circulación nacional, La Jornada, los restos desmembrados del joven dibujante fueron hallados a un costado de la carretera federal 150 Orizaba Córdoba, en el municipio de Ixtaczoquitlán.

Su cuerpo fue trasladado desde la curva La Herradura del Ejido Cuautlapan, hasta las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito en Orizaba, donde fue identificado por sus familiares, según informó la periodista corresponsal Eirinet Gómez.

En este contexto, el diario 24 Horas añadió que sus restos fueron encontrados por agentes de la policía local dentro de una caja y bolsas negras. Las pesquisas comenzaron de manera inmediata, aunque se desconoce hasta el momento el móvil del crimen.

 “Por un 2022 de luz, de paz y de amor”, así fue el último mensaje de Jordy en redes sociales (Foto: Cuartoscuro)
“Por un 2022 de luz, de paz y de amor”, así fue el último mensaje de Jordy en redes sociales (Foto: Cuartoscuro)

Agregaron que Jordy Dávalos salió de su casa, en Fortín, aproximadamente a las 3 de la mañana, pero su familia perdió contacto con él al pasar las horas, por lo que decidieron acudir a las autoridades en busca del joven.

Jordy era buscado por sus familiares desde el día 11 de enero de 2022, cuando publicaron a través de las redes sociales, diversos carteles con la fotografía del joven fitness y una lista de señas particulares.

Su hermana, Yadany Dávalos, escribió un mensaje a través de las redes sociales para que personas cercanas a ellos o su comunidad, se sumaran a la búsqueda del también aficionado al ciclismo.

“Les agradecería infinitamente que pudieran ayudarme a compartir la publicación, mi hermano se encuentra desparecido , lleva tenis Panam negros con franja naranja y calaveras”, informó. Además, aclaró que se trataba de un hombre de tez blanca, de aproximadamente 1.65 y tatuajes en ambos brazos.

Esta fue la ficha de búsqueda que publicaron sus familiares en redes sociales (Foto:  Facebook / @YaDaNyDaVaLoS)
Esta fue la ficha de búsqueda que publicaron sus familiares en redes sociales (Foto: Facebook / @YaDaNyDaVaLoS)

De acuerdo con la publicación de sus familiares, Junior Nieto, como se hacía llamar en Facebook, fue visto por última vez en Fortín, donde vivía, y donde desapareció al momento de salir por la madrugada.

Para el día 13 de enero, confirmó la muerte de Jordy con una fotografía en su perfil, además de una invitación a la cada de doña Gabriela, donde fue velado por un momento para luego ser trasladado a Paraíso Novillero, comunidad de Cosamaloapan de Carpio, Veracruz.

Diversos amigos y clubes a los que se vinculo Dávalos, publicaron un mensaje de despedida en sus redes sociales. Por ejemplo, el usuario Tito Vázquez Benítez, a través del grupo Club Huilango, exigió justicia a las autoridades correspondientes.

“Que no sea otra víctima más de la inseguridad que se vive. En paz descanse nuestro compañero y amigo”, escribió.

Asesinaron en Veracruz a Jordy Dávalos, hijo del periodista Elodio Dávalos  (Foto:  Facebook / @JuniorNieto13)
Asesinaron en Veracruz a Jordy Dávalos, hijo del periodista Elodio Dávalos (Foto: Facebook / @JuniorNieto13)

“Tus manos fueron creadoras de magia, sé que te volveré a ver para recordar esa hermosa sonrisa que siempre traías”, escribió Miguel Galo.

“Nos deja un gran dolor tu partida. Fuiste un chico con un gran talento, que tenía todo un futuro por delante y una buena persona”, consideró Mery Valente.

Por último, Denisse Cruz Herández publicó: “Brilla bien bonito allá donde estás, así como sólo tú sabes hacerlo. Te quiero y te agradezco tanto”.

La más reciente publicación de Jordy en las redes sociales, donde se hacía llamar JuniOr Nieto, data del primer día de enero de 2022, cuando transmitió en vivo desde una laguna, y colocó el siguiente mensaje: “Por un 2022 de luz, de paz y de amor”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR