Presidentes de Canadá, Cuba y Bolivia reaccionaron al segundo contagio de AMLO

El mandatario mexicano aseguró que continuará con las tareas de su gobierno aislado y de manera virtual

Compartir
Compartir articulo
Justin Trudeau y Miguel Díaz-Canel enviaron sus mensajes de recuperación a AMLO (Foto: Reuters)
Justin Trudeau y Miguel Díaz-Canel enviaron sus mensajes de recuperación a AMLO (Foto: Reuters)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio positivo a COVID-19 por segunda vez, en menos de un año, durante la pandemia, de acuerdo con el comunicado lanzado desde sus cuentas oficiales en diversas redes sociales.

Ante la noticia, numerosas son las muestras de cariño y mensajes de pronta recuperación para el mandatario mexicano, tanto de su gabinete, sus compañeros de gobierno, de partido, gobernadores, alcaldes, periodistas y hasta contados miembros de la oposición.

Alfredo del Mazo, Jesús Ramírez Cuevas, Marko Cortés, Felipe Calderón, Margarita Zavala, Claudia Sheinbaum, Luisa Alcalde, Hugo López-Gatell, Olga Sánchez Cordero, Martí Batres, Zoé Robledo, Layda Sansores y María Luisa Albores fueron solo algunas de las personalidades en la política nacional que se pronunciaron.

La más reciente reunión de AMLO, Joe Biden y Justin Trudeau fue en Washington para la Cumbre de líderes de América del Norte

REUTERS/Blair Gable
La más reciente reunión de AMLO, Joe Biden y Justin Trudeau fue en Washington para la Cumbre de líderes de América del Norte REUTERS/Blair Gable

Sin embargo, la noticia traspasó fronteras al convocar a los mandatarios Justin Trudeau, de Canadá; Luis Alberto Arce, de Bolivia; y Miguel Díaz-Canel, de Cuba, quienes han dado cuenta de sus buenas relaciones con la Cuarta Transformación (4T), mismos que enviaron un mensaje con sus mejores deseos a través de la red social Twitter.

“Pronta recuperación, Presidente @lopezobrador_. Le deseo personalmente y en nombre de nuestro Partido, Gobierno y el pueblo de #Cuba que le agradece su invariable solidaridad siempre”, escribió el cubano.

“Lamento escuchar esto. Cuídate y mejórate pronto”, fue el corto mensaje del canadiense en respuesta directa a la publicación de su homólogo mexicano.

“Expresamos nuestra solidaridad al Presidente de #México, hermano @lopezobrador_, que dio positivo a la #COVID19. Deseamos que tenga una pronta recuperación y le enviamos nuestro sincero aprecio por la obra que realiza en beneficio del pueblo mexicano y de la #PatriaGrande”, escribió el boliviano junto a una fotografía en Palacio Nacional de CDMX.

Por su parte, el presidente mexicano indicó que durante los próximos días estará aislado, y reveló que su sintomatología es apenas leve. Además, indicó que realizará trabajo de oficina desde casa, y estará en constante comunicación virtual con su gabinete.

“En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, me representará en las conferencias de prensa y en otros actos. ¡Ánimo, con el afecto de siempre!”, informó el mandatario, dejando claro que continuarán las reuniones con la prensa desde Palacio Nacional.

AMLO continuará con sus tareas de manera virtual (Foto: Presidencia de México)
AMLO continuará con sus tareas de manera virtual (Foto: Presidencia de México)

El primer contagio del presidente fue anunciado el domingo 24 de enero de 2021, y en alrededor de 15 días regresó a las actividades tras permanecer en aislamiento y en constante revisión médica.

Aunque todavía no aparece por las redes sociales el secretario de Gobernación, otros personajes de la 4T hicieron su aparición para dejar sus buenos al mandatario, y desear que se recupera pronto, para su reincorporación a las actividades.

No se puede vencer a quien no sabe rendirse”, escribió Antonio Attolini Murra en sus redes sociales.

Toda la fuerza presidente López Obrador nuestros deseos que se recupere pronto”, redactó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Es el segundo contagio del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
 
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Es el segundo contagio del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

“Señor presidente @lopezobrador_, en su vida abundan pasajes de grandeza, de definiciones y de coraje para navegar en contra de la corriente venciendo todo tipo de obstáculos. Esta vez no será la excepción. Aquí estará su equipo; atentos del encargo y con la guardia en alto”, fue el mensaje de Zoé Robledo, titular del IMSS.

“Deseamos pronta recuperación al presidente @lopezobrador_. Toda nuestra solidaridad y cariño a quien encabeza este proceso de transformación. Redoblaremos esfuerzos como equipo para lograr el cumplimiento de los objetivos de gobierno”, escribió en Twitter el coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

“Estimado Presidente @lopezobrador_, le mando mucha fuerza y deseo su pronta y satisfactoria recuperación. Conocemos su fortaleza y estamos seguros que seguirá al frente de la transformación de nuestro país pese al aislamiento. ¡Reciba un abrazo solidario! #FuerzaPresidente”, fue el mensaje de Napoleón Gómez Urrutia, secretario general del Secretario de Mineros, y senador mexicano.

SEGUIR LEYENDO: