Lilly Téllez reaccionó al segundo contagio de AMLO: “Celebro que tenga un palacio para descansar”

La senadora espera que el presidente se alivie pronto “con atención de primera, mientras el resto sufre con la de cuarta”

Compartir
Compartir articulo
Lilly Téllez no tardó en reaccionar a la noticia del segundo contagio de COVID-19 de Andrés Manuel López Obrador (Fotos: Instagram@lillytellezg  // Cuartoscuro)
Lilly Téllez no tardó en reaccionar a la noticia del segundo contagio de COVID-19 de Andrés Manuel López Obrador (Fotos: Instagram@lillytellezg // Cuartoscuro)

La periodista Lilly Téllez, senadora por el estado de Sonora, reaccionó a la noticia del segundo contagio de COVID-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador y le envió un mensaje reprochándole el estado de los servicios médicos del país.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora por el Partido Acción Nacional (PAN) escribió minutos después de que AMLO diera a conocer que está contagiado de nueva cuenta:

“Celebro que el presidente López Obrador tenga médicos y enfermeras a disposición, cama de hospital asegurada, acceso hasta a los medicamentos que no hay en México y un palacio para descansar”.

Téllez hizo referencia así a los problemas que ha habido con el abastecimiento de medicamentos en todo el país, especialmente los oncológicos, durante la administración de AMLO.

El reproche de Lilly Téllez tras el segundo contagio de AMLO
El reproche de Lilly Téllez tras el segundo contagio de AMLO

También hizo referencia a Palacio Nacional, el lugar donde López Obrador decidió residir en lugar de Los Pinos.

La senadora terminó su mensaje con otro reproche: “Que se alivie pronto con atención de primera, mientras el resto sufre con la de cuarta”.

Fue la tarde de este lunes 10 de enero cuando el presidente confirmó las sospechas que comenzaron a circular a su alrededor tras aparecer en su conferencia “mañanera” con síntomas de lo que él consideraba una gripa.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, escribió el mandatario mexicano en su cuenta de Twitter.

Inmediatamente informó que Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), quedará a cargo de las conferencias matutinas de Palacio Nacional, así como de otras de sus actividades.

Adán Augusto López quedará al frente de las conferencias matutinas, mientras AMLO se recupera (Foto: captura de pantalla videomensaje Gobierno de Tabasco)
Adán Augusto López quedará al frente de las conferencias matutinas, mientras AMLO se recupera (Foto: captura de pantalla videomensaje Gobierno de Tabasco)

Si bien las reacciones en Twitter no se hicieron esperar, con funcionarios de la actual administración enviándole los mejores deseos, también hubo voces como la de Lilly, que reprocharon a AMLO por los problemas en el sector salud del país.

Apenas el fin de semana la senadora estalló contra el gobierno de la 4T luego de que Jesús Ramírez Cuevas, vocero de presidencia, hiciera un llamado a alimentarse sanamente y a realizar actividades físicas para hacerle frente al COVID-19.

“Pedimos vacunas y aconsejan verduras. La 4T desvió el dinero de impuestos con el que debió comprar vacunas, pruebas y medicamentos para todos. México es el país con mayor mortalidad por cada 100 casos COVID y quinto en decesos en el mundo. Y todavía se burla Jesús Ramírez Cuevas”, señaló Téllez en relación con un video dado a conocer por Ramírez Cuevas que generó diversas reacciones en Twitter, pues en éste aparecían sujetos portando botargas que simulaban ser coronavirus.

Días antes también había criticado la estrategia de las autoridades sanitarias ante el avance de los contagios por la variante Ómicron.

En la 4T un té, un detente y la tumba en COVID”, escribió como respuesta a un tuit en donde se mostraba un puesto de vacunación en el Museo de Historia Natural de Nueva York.

Su comentario hizo referencia a la recomendación de Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (SSa), quien aseguró que en algunos casos de COVID-19 en menores de edad (sobre todo en cuadros leves) el tratamiento indicado sería con tés, paracetamol y ungüentos.

SEGUIR LEYENDO: